Perú.- Heridas 17 personas a causa de un incendio registrado en un almacén en el centro de Lima

Europa Press | 22 jun, 2017 21:52

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Al menos 17 personas, entre ellas dos bomberos, han resultado heridas este jueves a causa de un incendio registrado en un almacén ubicado en el centro de la capital de Perú, Lima, según han informado las autoridades.

Mónica Meza, funcionaria del Ministerio de Salud, ha indicado que los heridos han sido trasladados a tres hospitales de la capital, principalmente a causa de inhalación de humo. Uno de los heridos presenta quemaduras de segundo grado, según ha informado la agencia estatal peruana de noticias, Andina.

En el lugar, la galería Nicolini, trabajan al menos 70 unidades de Bomberos y 300 miembros del cuerpo que intentan controlar el incendio.

El comandante de los Bomberos, Fernando Campos, ha detallado que los trabajos se centran en impedir la propagación de las llamas a un mercado vecino en el que hay 300 puestos de venta.

"Ya hemos tenido que retirar nuestro personal hasta en tres oportunidades debido que nuestra capacidad de aire es de media hora y no más y no podemos arriesgar más a la gente", ha dicho.

Campos ha explicado que en el piso más alto del edificio afectado hay varias personas atrapadas. Por el momento se desconocen las causas del suceso.

contador

Más noticias

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio