Perú.- Keiko confía en que Fujimori "sea absuelto en un juicio sin presiones"

Europa Press | 19 feb, 2018 20:54

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La líder del partido opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha lamentado este lunes la decisión de la Justicia peruana de procesar a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, por el 'caso Pativilca' y ha asegurado que "confía en que éste sea absuelto en un juicio sin presiones".

"Lamento la decisión del Colegiado B de la Sala Penal Nacional en el caso Pativilca. Confío en que mi padre será absuelto en un juicio sin presiones políticas", ha aseverado a través de su cuenta de Twitter.

La decisión judicial ha tenido lugar después de que un colegiado de la Sala Penal Nacional fallara que no se le aplica el indulto concedido a finales de diciembre por el actual presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

En este sentido, ha insistido en que "el pronunciamiento judicial no debe ser una excusa para volver a encarcelar a un hombre de avanzara edad y delicado estado de salud" y ha destacado que "Alberto Fujimori merece afrontar el proceso en libertad".

Fujimori ha sido acusado junto a otras 22 personas, entre ellas miembros de las Fuerzas Armadas, de haber secuestrado y asesinado a seis personas --entre ellas un menor de edad-- en 1992 en la localidad de Barranca.

El técnico del Ejército Jorge Ortiz, antiguo miembro del Grupo Colina, confesó haber participado en la masacre y afirmó que el citado grupo paramilitar dependía del exgeneral Nicolás Hermoza, durante el mandato de Fujimori.

La Fiscalía ha pedido 25 años de cárcel contra el exmandatario --imputado como presunto autor del delito de homicidio calificado-- y el pago de una compensación de 500.000 soles peruanos (cerca de 124.000 euros) para los familiares de las víctimas.

El exdirigente fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por la muerte y el secuestro de decenas de personas en diferentes hechos violentos ocurridos durante su Gobierno en el marco de la lucha contra la guerrilla Sendero Luminoso, pero recibió el indulto humanitario a finales de diciembre por parte de Kuczynski, una decisión que ha dividido el país.

contador

Más noticias

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio