¿Te importaría enterrar a tus seres queridos de pie?, te lo pide el Gobierno chino

Unas 1,360 millones de personas viven en China y 10 millones mueren cada año en ese país. China es una contradicción social: son tantos los que viven como los que mueren, y los vivos causan tantos problemas presupuestales como los que pasan al mundo de las sombras.

Bolsamanía
Bolsamania | 26 feb, 2016 10:49 - Actualizado: 11:24
cementerio china

Unas 1,360 millones de personas viven en China y 10 millones mueren cada año en ese país. China es una contradicción social: son tantos los que viven como los que mueren, y los vivos causan tantos problemas presupuestales como los que pasan al mundo de las sombras. Pero son ahora los muertos los que tienen el interés del país asiático, que se está quedando sin espacio para enterrar a tan abundante barro que dejó de pensar.

Leer también: Joseph Stiglitz. "El apetito de China es diferente ahora".

Simplemente no hay mucho espacio para enterrar seres queridos en China.

Nueve departamentos gubernamentales chinos han divulgado nuevas directrices para sus poblaciones: a sus muertos, crémanlos más que antes, esparzan sus cecinas en el mar y, sí, si optan por enterrarlos, háganlo de forma vertical porque en modo horizontal ocupan mucho espacio. Así es: China exhorta a enterrar de pie a sus pobladores.

La noticia ha aparecido en Foreign Policy. Según esta publicación, no es la primera vez que el gobierno comunista chino urge a su población a hacer uso de métodos no tradicionales de enterramiento para preservar espacios. Simplemente no hay mucho espacio para enterrar seres queridos en China.

El líder comunista chino Mao Zedong, en la década de 1950, insistió en que los métodos tradicionales de enterrar un cadáver deberían desaparecer y su lugar debería tomarlo la cremación. El cuerpo de Mao Zedong permanece en un mausoleo en Pekín. Él no ha sido cremado.

Leer además:

Un polémico exjuez le estropea la fiesta a Julio Guzmán y su partido.

Pedro Pablo Kuczynski : "Nosotros creemos en la libertad individual, en que la gente viva como quiera".

contador