Perenco, Pluspetrol y Pacific Rubiales piden que posterguen subasta del Lote 192

Hoy, las petroleras Perenco, Pacific Rubiales y Pluspetrol debían presentar sus ofertas por el Lote 192, ubicado en la región Loreto, en la selva peruana, que atesora un total de 138 millones de barriles de reservas probadas.

Bolsamanía
Bolsamania | 13 jul, 2015 10:49
oilfield

El directorio de Perúpetro postergó la subasta del Lote 192 a pedido de las tres empresas calificadas para competir. Hoy, las petroleras Perenco, Pacific Rubiales y Pluspetrol debían presentar sus ofertas por el Lote 192, ubicado en la región Loreto, en la selva peruana, que atesora un total de 138 millones de barriles de reservas probadas.

Leer también: Petroperú irá a por el 25% del lote 192.

Por tanto, el directorio de Perupetro está evaluando la nueva fecha para adjudicar el lote ubicado en la selva peruana.

La suscripción del contrato del Lote 192 se realizará después de concluido el proceso de consulta previa con los pueblos indígenas.

Las tres mencionadas son la únicas empresas calificadas para participar en la puja por el Lote 192, informó Perupetro y hoy deberían haber presentado sus propuestas de admisibilidad, tanto como las técnicas y económicas, contenidos del sobre N°2 que, según el cronograma, serían conocidos el miércoles 15 de julio, día elegido para otorgar la concesión del Lote 192.

El Lote 192, antes Lote 1AB, es el mayor lote petrolero del Perú ubicado en la cuenca del Marañón, operado actualmente y desde hace quince años por Pluspetrol Norte. Del Lote 192 se extraen unos 11,000 barriles diarios de crudo de 16 pozos.

Uno de los requisitos que han trascendido es que durante los primeros diez años de explotación, la empresa que haya ganado la buena pro se verá obligada a invertir, como mínimo, unos 550 millones de dólares, tanto en instalaciones como en desarrollo de más campos petroleros.

La suscripción del contrato del Lote 192 se realizará después de concluido el proceso de consulta previa con los pueblos indígenas, el cual se viene realizando hasta la fecha en los valles del Pastaza, Tigres, entre otros.

Cabe recalcar que la estatal Petroperú, a través de su directorio, aprobó participar con 25% como socio no operador junto con el ganador de la licitación.

Leer además:

Anchovetas ya sienten la influencia del fenómeno "El Niño": Enfen.

Subaru pretende subir 40% sus ventas de autos de alta gama en Perú.

contador

Más noticias

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio