Noticias de Empresas

19 ene
El rechazo de NH a Barceló abre la puerta a nuevas maniobras de HNA, Accor o Meliá
ramon aragones nh

NH Hotels Group se deja querer. La cadena hotelera insistió que el rechazo a la oferta de fusión de Barceló no quiere decir que la compañía no esté interesada en estudiar nuevas propuestas de compra. “Creemos en la consolidación del mercado y valoraremos cualquier muestra de interés por el grupo que llegue”, asegura un portavoz de la compañía a 'Bolsamanía'.

Leer noticia completa
19 ene
Colonial hace una 'macroinversión' inmobiliaria de 480 millones de euros en Madrid y Barcelona
colonial portada

La inmobiliaria cotizada Colonial ha anunciado este jueves el lanzamiento de su proyecto Alpha III, que previsiblemente supondrá una inversión total de 480 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
18 ene
Economía/Fitur.- Meliá, Air Europa y Pescaturismo ganan el primer Premio de Turismo Responsable
ep primer premio turismo responsable

Cataluña recibe una mención especial de destinos por su iniciativa 'Turismo accesible, turismo para todos' PALMA DE MALLORCA/MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 ene
IBM pierde 1.000 millones en el cuarto trimestre por la reforma fiscal de Trump
ginni rometty ibm ceo

International Business Machines (IBM) también ha sufrido el golpe de la reforma fiscal de Donald Trump. La tecnológica ha registrado unas pérdidas netas de 1. 054 millones de dólares después de haber tenido que afrontar un cargo de 5. 500 millones por los cambios fiscales, según informa la agencia Reuters. Sin ese impacto, la compañía habría registrado unas ganancias cercanas a los 4. 500 millones de dólares.

Leer noticia completa
18 ene
Genomica (PharmaMar) abre su primera filial en China
ep recursopharmamar

La compañía española especializada en el diagnóstico molecular Genomica, participada al 100% por el grupo PharmaMar, ha abierto su primera filial en China, en la ciudad de Wuhan, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
18 ene
Riberas (Gestamp) se erige en el consejero de Telefónica con más títulos tras comprar 2,5 millones
ep francisco riberas

El presidente de Gestamp, Francisco José Riberas Mera, ha adquirido 2,5 millones de acciones de Telefónica por 20,62 millones de euros, lo que le convierte en el consejero con más acciones de la compañía al superar a su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete.

Leer noticia completa
18 ene
La CNMV excluye definitivamente a Reyal Urbis de cotización en bolsa ante su liquidación
ep viviendas promovidasreyal urbis

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido definitivamente de cotización en bolsa a Reyal Urbis ante la entrada de la inmobiliaria en fase de liquidación. La inmobiliaria llevaba suspendida de cotización desde que declaró el concurso de acreedores, a comienzos de 2013.

Leer noticia completa
18 ene
El 'rescate' de las autopistas en quiebra arranca con un coste de más de 1.000 millones
ep autopista eje aeropuerto ohl

El Ministerio de Fomento iniciará este próximo mes de febrero el 'rescate' de las nueve autopistas de peaje en quiebra, una operación que generará un coste de más de 1. 000 millones de euros a las arcas públicas.

Leer noticia completa
18 ene
Economía.- Steinhoff (Conforama) busca un apoyo de liquidez provisional de 200 millones para sus operaciones europeas

Recibirá una primera inyección por parte de sus prestamistas de 60 millones de euros esta semana MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 ene
Pablo Isla se incorpora al consejo de Nestlé como independiente
ep pablo isla

El presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, se incorporará como consejero independiente de la multinacional suiza Nestlé. Según ha anunciado la compañía en un comunicado, Isla se suma al máximo órgano de gobierno de la empresa suiza junto al consejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted y la ex directora financiera de Baker Hughes Kimberly A. Ross.

Leer noticia completa
18 ene
Economía/AVE.- Renfe vende 1.345 billetes para el nuevo AVE a Castellón en su primer día de comercialización
ep un tren ave

CASTELLÓN, 18 (EUROPA PRESS) Renfe ha vendido 1. 345 billetes para los nuevos AVE entre Madrid y Castellón durante el primer día de comercialización de este nuevo servicio que se pone en marcha el próximo martes, 23 de enero, según informó la compañía ferroviaria.

Leer noticia completa
18 ene
Economía.- El PSOE pide a De la Serna que "deje de engañar" con el rescate de las radiales y aclare cuánto costará
ep ministrofomento inigola serna en foro america

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El PSOE ha reclamado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que "deje de engañar" con el coste del rescate a las autopistas quebradas, pues cree que el montante final de la operación podría alcanzar los 3. 500 millones de euros.

Leer noticia completa
18 ene
Economía/Empresas.- Pablo Isla se incorpora como consejero a Nestlé
ep pablo isla

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, se incorporará como consejero independiente a la multinacional suiza Nestlé, según anunció este jueves la compañía alimentaria.

Leer noticia completa
18 ene
Economía/Empresas.- El consejero delegado de American Express se une a la junta directiva de Facebook
ep facebook 20180118192902

SAN FRANCISCO, 18 (EUROPA PRESS) El consejero delegado del proveedor estadounidense de tarjetas y servicios de pago American Express, Kenneth Chenault, ha sido nombrado miembro de la junta directiva de Facebook, cargo que se hará efectivo a partir del próximo 5 de febrero.

Leer noticia completa
18 ene
Economía/Empresas.- Los pilotos de Ryanair en Reino Unido aceptan la oferta de mejora salarial del 20%
ep avionesryanair 20170303115502

LONDRES, 18 (EUROPA PRESS) Las 15 bases de pilotos de Ryanair en Reino Unido, incluido Londres-Stansted, que anteriormente rechazó la propuesta de mejora salarial de hasta el 20% ofrecida por la compañía de bajo coste irlandesa, que finalmente sí han aceptado, y que según la compañía percibirán ya en la nómina de enero.

Leer noticia completa
18 ene
Economía/Fitur.- La Marca África y la biodiversidad ejes centrales de la IX edición de Investour
ep investour

Se han presentado 62 proyectos con el objetivo de crear asociaciones para el desarrollo turístico en África MADRID 18, (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 ene
Economía/Fitur.- Iberia unirá España y Nicaragua a partir de octubre con tres frecuencias semanales
ep nuevo a330-200iberia

Europa supone un 7% del turismo que recibió Nicaragua en 2017 y el país confía en que se impulse con esta ruta MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 ene
Economía/Fitur.- Air Europa se une a Sony y la OMT para promocionar los destinos latinoamericanos a través de la música
ep globalia sonyomt colaboraranpromocion

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Air Europa, la división aérea de Globalia, ha alcanzado una cuerdo con Sony, auspiciado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), para promocionar los destinos latinoamericanos con menos recursos a través de la música, incluyendo los destinos de la región en los vídeos musicales de los artistas que trabajan con la compañía musical.

Leer noticia completa
18 ene
Economía/Empresas.- Inbenta factura un 62,8% más en España en 2017
ep sedeinbenta

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La compañía especializada en procesamiento del lenguaje natural y búsqueda semántica Inbenta ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación de 3,5 millones de dólares (2,86 millones de euros) en España, lo que supone un 62,8% más que hace un año, gracias al "notable" aumento de la demanda de sus soluciones de atención al cliente basadas en Inteligencia Artificial (IA).

Leer noticia completa
18 ene
Economía/Turismo.- CC.OO. denuncia la reducción de derechos de la plantilla de Paradores en su 90 aniversario
ep paradorsiguenza 20180118185802

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) CC. OO. Servicios ha denunciado la reducción de derechos y condiciones laborales que sufre la plantilla de Paradores en el 90 aniversario de la red, tras el ERE de hace cinco años que supuso 350 despidos en la compañía y el recorte de derechos y salario que sufrió el resto del personal.

Leer noticia completa