Osiptel sanciona a Telefónica por no ofrecer Internet individualmente

Multa a Telefónica fue de más de S/ 1.215,000 (300 UITs)

  • Osiptel ganó en segunda instancia la apelación que hizo la empresa de telecomunicaciones
  • Telefónica ofrecía algunos servicios de internet solo el servicio de telefonía fija (Dúos)
Oscar Segura
Bolsamania | 09 ene, 2017 13:37 - Actualizado: 13:37
internet computers

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ratifica multa a Telefónica por S/ 1.215,000 (300 UITs) por incumplir disposiciones que prohiben vender solo Internet ADL acompañado de otros servicios.

Según el Tribunal de Solución de Controversias del entre regulador se ratificó la multa de S/ 1.215,000 (300 UITs), al comprobarse que no ofrecía el servicio de Internet individualmente.

Osiptel ganó en segunda instancia la apelación que hizo la empresa de telecomunicaciones a sanción por norma que prohibe la venta de Internet ADSL condicionada a la adquisición de una línea de telefonía fija en paquetes Dúos o Tríos.

Según el Tribunal de Solución de Controversias del entre regulador se ratificó la multa de S/ 1.215,000 (300 UITs), al comprobarse que no ofrecía el servicio de Internet individualmente.

Osiptel certificó que Telefónica existían algunas velocidades de internet ADSL que solo se ofrecían con el servicio de telefonía fija (Dúos), a pesar que se ordenó el desempaquetamiento de todas las modalidades de este servicio.

El ente regulador encontró que la empresa vendió paquetes Dúos internet ADSL y telefonía fija, a un precio menor que el servicio individual de internet.Por esta razón el Tribuanl de Solución de Controversias consideró que estas conductas incentivaron artificialmente la contratación de servicio de acceso a internet vinculado al de telefonía fija.

El ente regulador constató que los asesores de venta de Telefónica no informaban adecuadamente a los usuarios, pues negaba la posibilidad de contratar el servicio de internet ADSL de manera individual.

Lea además:

Telefónica es multada por S/ 846,450 por Osiptel

Osiptel sanciona a empresa de telefonía Entel Perú

contador

Más noticias

09:05 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 conquista los 10.600 puntos en la apertura tras subir casi un 0,1%, pendiente de la Fed

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una ligera subida del 0,07%, lo que ha llevado al selectivo madrileño a situarse en los 10.603,9 puntos, en una jornada en la que arranca la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

09:00 Informe sobre la riqueza en EE. UU. 2024: Estados Unidos sigue siendo el principal centro de riqueza del mundo, pero su futuro es incierto

09:00 Giesecke+Devrient se une a IMC para ayudar a impulsar el crecimiento en el ecosistema de IoT

09:00 Jan Piet Valk cesa como director financiero y se incorpora como presidente al consejo de Boels Rentals

09:00 Tetra Pharm Technologies introduce un fármaco analgésico en el Reino Unido

09:00 USA Wealth Report 2024: Estados Unidos sigue siendo el principal centro de riqueza del mundo

08:54 ¿Cómo valoran los analistas el histórico giro de política monetaria del Banco de Japón?

¿Cómo valoran los analistas el histórico cambio en materia de política monetaria anunciado este martes por el Banco de Japón?

08:00 Mintos amplía su presencia y debuta oficialmente en Francia y Países Bajos

08:00 NAVEE presenta asociaciones estratégicas con Drover AI y KNOT en la Autonomy Mobility World Expo 2024

08:04 El Nikkei sube un 0,6% tras las decisiones del Banco de Japón; ventas en Hong Kong y China

El índice bursátil japonés Nikkei 225 ha cerrado con subidas del 0,66%, hasta 40.003 puntos, después de que el Banco de Japón haya finalizado su política monetaria de tipos de interés negativos y de control de la curva de rendimientos de los bonos.