Osiptel sanciona a Telefónica por no ofrecer Internet individualmente

Multa a Telefónica fue de más de S/ 1.215,000 (300 UITs)

  • Osiptel ganó en segunda instancia la apelación que hizo la empresa de telecomunicaciones
  • Telefónica ofrecía algunos servicios de internet solo el servicio de telefonía fija (Dúos)
Oscar Segura
Bolsamania | 09 ene, 2017 13:37 - Actualizado: 13:37
internet computers

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ratifica multa a Telefónica por S/ 1.215,000 (300 UITs) por incumplir disposiciones que prohiben vender solo Internet ADL acompañado de otros servicios.

Según el Tribunal de Solución de Controversias del entre regulador se ratificó la multa de S/ 1.215,000 (300 UITs), al comprobarse que no ofrecía el servicio de Internet individualmente.

Osiptel ganó en segunda instancia la apelación que hizo la empresa de telecomunicaciones a sanción por norma que prohibe la venta de Internet ADSL condicionada a la adquisición de una línea de telefonía fija en paquetes Dúos o Tríos.

Según el Tribunal de Solución de Controversias del entre regulador se ratificó la multa de S/ 1.215,000 (300 UITs), al comprobarse que no ofrecía el servicio de Internet individualmente.

Osiptel certificó que Telefónica existían algunas velocidades de internet ADSL que solo se ofrecían con el servicio de telefonía fija (Dúos), a pesar que se ordenó el desempaquetamiento de todas las modalidades de este servicio.

El ente regulador encontró que la empresa vendió paquetes Dúos internet ADSL y telefonía fija, a un precio menor que el servicio individual de internet.Por esta razón el Tribuanl de Solución de Controversias consideró que estas conductas incentivaron artificialmente la contratación de servicio de acceso a internet vinculado al de telefonía fija.

El ente regulador constató que los asesores de venta de Telefónica no informaban adecuadamente a los usuarios, pues negaba la posibilidad de contratar el servicio de internet ADSL de manera individual.

Lea además:

Telefónica es multada por S/ 846,450 por Osiptel

Osiptel sanciona a empresa de telefonía Entel Perú

contador

Más noticias

20:40 AUTOMOBILI PININFARINA BATTISTA EDIZIONE NINO FARINA Y MAHINDRA RACING TOMAN LAS CALLES DE MÓNACO PARA HONRAR AL ICONO DE LAS CARRERAS, GIUSEPPE 'NINO' FARINA

20:27 Huawei presenta su Solución de distribución inteligente en el 26.º Congreso Mundial de Energía

20:07 Automobili Pininfarina Battista Edizione Nino Farina y Mahindra Racing toman las calles de Mónaco

19:53 El presidente de la COP28 insta a los gobiernos a "pensar en grande, actuar con más audacia" en los planes climáticos nacionales que están alineados con el Consenso de los Emiratos Árabes Unidos en el Diálogo Climático de Petersberg

19:43 El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street gracias a Alphabet y Microsoft

Rebote en Wall Street este viernes tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que descuenta de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que convierte al Nasdaq en el índice más alcista, y permanece atento al deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

19:12 El presidente de la COP28 insta a los gobiernos a "pensar en grande y actuar con audacia"

19:00 INITIA Real Estate se expande en Alberta

18:52 Líderes mundiales de la conservación se reúnen en el Foro de Áreas Protegidas de Hima, en Arabia Saudí

18:52 BBVA modifica las comisiones de su Consejo para dar entrada a Casanueva y De Parias

BBVA ha acordado hoy una serie de modificaciones de las comisiones de su consejo de administración para dar entrada a sus dos nuevos consejeros, Enrique Casanueva y Cristina de Parias, según la notificación que ha remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18:43 Iglucraft cierra su primera década con una nota alta gracias a los guiños de los famosos