Fondo Mivivienda subsidiará a viviendas ecoeficientes

Personas que financien departamentos con cuidado ambiental tendrán subsidio de 4%

  • Beneficios serán para proyectos que cumplan con medidas de cuidado de agua y energía
  • Habrá subsidio de 4% para viviendas que traten aguas servidas
| |
Oscar Segura
Bolsamania | 18 may, 2016 14:29
vivienda

Fondo Mivivienda empezará a subsidiar desde este año la compra de viviendas ecoeficientes, así como los proyectos que tengan infraestructura que beneficie al medio ambiente reveló el especialista en Proyectos Inmobiliarios y Sociales del Fondo, Hernando Carpio.

La medida aplicaría a todos los departamentos que cuente con infraestructura de ahorro de agua o manejo de residuos sólidos y educación ambiental.

La medida aplicaría a todos los departamentos o casas que cuente con infraestructura de ahorro de agua (grifos ahorradores), energía (focos ahorradores o LED), análisis bioclimático, manejo de residuos sólidos y educación ambiental.

De esta manera, al cumplir los requisitos, las personas podrán acceder a un subsidio de hasta 4% del crédito hipotecario, si es que la cifra no supera los S/ 140,000. Esta medida incluiría también subsidios de 3% para montos mayores de créditos.

OTRAS MEDIDAS

Por otro lado, Carpio señaló que este subsidio de 4% también se extenderá a todo el monto de financiamiento a los proyectos que cuenten con un sistema de tratamiento de aguas servidas.

El bono sostenible fue lanzado a mediados del 2015, sin embargo las colocaciones recién empezarán a mediados de este año.

Señaló que ya hay varias constructoras interesadas en que sus proyectos pasen estas certificaciones, con lo cual estarán listas para aplicar al bono.

Se estima hasta el 2018 se colocarán 1,500 bonos sostenibles a nivel nacional, para lo cual cuentan con un fondo de 40 millones de euros, el que es financiado por la Agencia de Desarrollo de Francia.

Lea además:

Créditos MiVivienda crecieron 5.36% en marzo

Sector construcción tiene perspectivas alentadoras para el 2016

Más noticias

08:03 Semapa, Sonae y Galp: así cotizan las tres apuestas lusas de Paramés

La bolsa portuguesa sigue de dulce en 2017. Y entre sus cotizadas existen 'joyas' que se cuelan en las carteras de varios de los mejores gestores españoles. Es el caso de Francisco García Paramés, que mantiene una considerable exposición a varias de las principales cotizadas lusas.

08:01 Los futuros europeos despiertan con tímidas subidas, del 0,05%

07:56 Ibex: CaixaBank, Santander, Telefónica... y Draghi piden paso a Cataluña

Con permiso de Cataluña la semana traerá mucho más para los mercados. Y es que, desde este mismo lunes, habrá avalancha de resultados con cuentas tan importantes como las de todos los bancos cotizados (o prácticamente todos, porque Liberbank aún no ha dado a conocer la fecha de anuncio de resultados y Bankia no publica hasta el próximo lunes), los de la operadora Telefónica, los de DIA... Además, en el ámbito macro, Mario Draghi tendrá mucho que contar sobre la retirada de estímulos monetarios este jueves, en una reunión del Banco Central Europeo (BCE) que será clave.

08:02 Seis meses de fase correctiva en el Ibex 35... ¿qué tiene que suceder para que esta finalice?

Rebotes puntuales aparte lo cierto es que desde principios de mayo el Ibex se encuentra inmerso dentro de una impecable tendencia bajista, construyendo máximos y mínimos decrecientes.

07:14 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

06:00 Jorge Onrubia (UCM): "El 'España nos roba' es un cúmulo de propaganda sin sustento económico"

Cataluña ha congelado una XII legislatura llamada a estar cargada de reformas. Una de ellas es la del modelo de financiación autonómica, que quiere impulsar el ministro Cristóbal Montoro, para la que durante cuatro meses ha estado trabajando un comité de expertos. Uno de ellos es Jorge Onrubia, profesor de la Universidad Complutense e investigador asociado de Fedea, que sostiene que “no hay agravios” entre regiones.

02:00 DigiValet lanza operaciones en Europa

22 oct Supermicro lanza su nuevo servidor para empresas de 8 conectores para procesadores Intel Xeon Scalable

22 oct Economía.- (Ampl.) Liberbank traspasará una cartera inmobiliaria de 602 millones a una sociedad con Bain y Oceanwood

El cierre de la operación está previsto para antes del 31 de diciembre MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

22 oct Con un IBEX lateral-BAJISTA, lo demás siguen al alza

Yo creo que con el titular, todo está más claro que el agua. El resto de mercados siguen desplazándose al alza, poco a poco, pero al alza. Solo destacar que ni DAX ni NASDAQ100 han superado sus máximos previos ni han cambiado su tendencia horaria, de bajista a alcista. En el IBEX, seguimos entre los &#8230; <a class="readmore" href="http://analisisbolsa.com/con-un-ibex-lateral-bajista-lo-demas-siguen-al-alza/">Leer</a>