Fondo Mivivienda subsidiará a viviendas ecoeficientes

Personas que financien departamentos con cuidado ambiental tendrán subsidio de 4%

  • Beneficios serán para proyectos que cumplan con medidas de cuidado de agua y energía
  • Habrá subsidio de 4% para viviendas que traten aguas servidas
| |
Oscar Segura
Bolsamania | 18 may, 2016 14:29
vivienda

Fondo Mivivienda empezará a subsidiar desde este año la compra de viviendas ecoeficientes, así como los proyectos que tengan infraestructura que beneficie al medio ambiente reveló el especialista en Proyectos Inmobiliarios y Sociales del Fondo, Hernando Carpio.

La medida aplicaría a todos los departamentos que cuente con infraestructura de ahorro de agua o manejo de residuos sólidos y educación ambiental.

La medida aplicaría a todos los departamentos o casas que cuente con infraestructura de ahorro de agua (grifos ahorradores), energía (focos ahorradores o LED), análisis bioclimático, manejo de residuos sólidos y educación ambiental.

De esta manera, al cumplir los requisitos, las personas podrán acceder a un subsidio de hasta 4% del crédito hipotecario, si es que la cifra no supera los S/ 140,000. Esta medida incluiría también subsidios de 3% para montos mayores de créditos.

OTRAS MEDIDAS

Por otro lado, Carpio señaló que este subsidio de 4% también se extenderá a todo el monto de financiamiento a los proyectos que cuenten con un sistema de tratamiento de aguas servidas.

El bono sostenible fue lanzado a mediados del 2015, sin embargo las colocaciones recién empezarán a mediados de este año.

Señaló que ya hay varias constructoras interesadas en que sus proyectos pasen estas certificaciones, con lo cual estarán listas para aplicar al bono.

Se estima hasta el 2018 se colocarán 1,500 bonos sostenibles a nivel nacional, para lo cual cuentan con un fondo de 40 millones de euros, el que es financiado por la Agencia de Desarrollo de Francia.

Lea además:

Créditos MiVivienda crecieron 5.36% en marzo

Sector construcción tiene perspectivas alentadoras para el 2016

Más noticias

09:42 Siemens Gamesa, Vestas Wind y General Electric: ¿cómo cotizan tras el vendaval bajista de 2017?

2017 fue un 'annus horribilis' para las compañías fabricantes de aerogeneradores. El viento sopló con fuerza en bolsa contra el sector, que sufrió descensos de doble dígito. El nuevo año está trayendo un cambio de aires, sobre todo en lo que respecta a la marcha bursátil de Siemens Gamesa.

09:25 Sabadell puede atacar los máximos de 2017 en cualquier momento

En las últimas sesiones los títulos de Banco Sabadell están consolidando lateralmente las últimas subidas. Parece cuestión de tiempo (de poco) que se ataquen los máximos de 2017.

09:24 Bankia pone el freno tras acariciar la parte alta del canal bajista

Dentro de que no es de los títulos más fuertes del sector financiero al menos nos ha dejado muy claro dónde está la resistencia a batir.

09:29 Las bolsas afrontan una avalancha de catalizadores: resultados, Alemania, EEUU, Davos...

Arranca una semana tremenda en lo que se refiere a citas clave para los mercados. De entrada, el Ibex (+0,15%. 10.495 puntos) cotiza este lunes la decisión de Fitch (que se conoció el pasado viernes por la noche) de mejorar el 'rating' de España (hasta 'A-') a pesar de la incertidumbre por la crisis catalana (la prima de riesgo española ha abierto en mínimos desde 2010). Las bolsas también cotizan el cierre del Gobierno de Estados Unidos después de que demócratas y republicanos no fueran capaces de llegar a un acuerdo. El Senado estadounidense volverá a votar este lunes al respecto. Además, los resultados empresariales arrancan en España esta semana, sin olvidar que este martes empieza el Foro de Davos, cuyo invitado 'estrella' de este año, Donald Trump, podría no acudir si no se arregla el tema del cierre del Gobierno.

09:18 Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 0,26% en la apertura y conquista los 10.500 puntos tras subir Fitch la nota de España

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un avance del 0,26% que impulsó al selectivo hasta los 10.506 puntos después de que la agencia de calificación Fitch elevara el viernes el rating de España hasta 'A-', nota que no obtenía desde el ejercicio 2012.

09:39 Santander y BBVA: cada vez más cerca de las resistencias 'clave' (los máximos de 2017)

En este momento tenemos a los títulos de la entidad vasca en zona de nadie, a medio camino entre los niveles de soporte y de resistencia claves.

09:37 La prima española abre en mínimos desde 2010 tras la decisión de Fitch

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba en la apertura de las bolsas del Viejo Continente en 82,90 puntos básicos, su mínimo desde abril de 2010, después de que la agencia Fitch elevase el pasado viernes el rating de la deuda soberana de España a 'A-' desde 'BBB+', con perspectiva estable.

09:02 Mediaset (-0,9%) y Abertis (-0,3%), los peores valores del Ibex en la apertura

09:01 DIA (+7,58%) y T. Reunidas (+0,9%), los mejores valores del Ibex en la apertura

09:00 El Ibex 35 despierta con subidas del 0,25% hasta los 10.505 puntos