Perú consiguió el tercer lugar de la Copa América Chile 2015

Venció con claridad a Paraguay por 2-0. El volante André Carrillo marcó el primer gol para la blanquirroja y comenzó la jugada del segundo, en la que convirtió Paolo Guerrero casi al final del partido.

Bolsamanía
Bolsamania | 03 jul, 2015 21:52 - Actualizado: 22:48
copa america chile peru

Perú consiguió el tercer lugar de la Copa América apostando por el pase corto, la asociación por las bandas, el apoyo de los volantes centrales y con el olfato goleador de Paolo Guerrero, que ya lleva cuatro tantos en el torneo, empatando así al chileno Eduardo Vargas en la cima de la tabla de goleadores.

Leer también: Todo sobre la Copa América Chile 2015.

El equipo de Ricardo Gareca ha sido la revelación del torneo, que partido a partido ha ido ganando confianza y creyendo en sí mismo.

Gareca ya sabía que contaba con jugadores dotados técnicamente. Pero eso no es suficiente. El entrenador de la selección peruana necesitaba conocer qué jugadores pierden brillo y cuáles resplandecen ante selecciones como las enfrentadas.

Perú no solo ha mostrado una distinta idea conjunta de juego sino también más soltura y menos complejos. Contra Brasil sufrió a un terrible Neymar, contra Colombia, salvo los primeros minutos, la neutralizó. Cuando enfrentó a Bolivia, el rival más débil de cuartos en el papel, explosionó Paolo Guerrero.

Por semifinales, contra Chile, pusieron en aprietos al local a pesar de jugar con diez hombres casi todo el partido.

Por fin, contra Paraguay, sin presiones, por momentos, fueron ese equipo de el 'Flaco' Gareca imagina, tanto en defensa como en ataque. Amplio cuando van adelante, sumando hombres; con las líneas juntas y ordenado cuando retrocede y defiende, con zagueros con buen juego aéreo y con laterales que corran por las bandas como el fuego por la pólvora.

Perú venció a Paraguay con dos goles. Uno de André Carrillo, que aprovechó un mal despeje de la defensa Paraguaya y luego con un contragolpe que comenzó el autor del primer tanto de Perú, que descargó con el recién ingresado Joel Sánchez. Este centró para la llegada de Paolo Guerrero que, con marca encima, logró conectar con el balón e introducirlo en el arco de Justo Villar.

La Copa América le ha servido a Gareca como nunca se lo figuró. Llegó con el modesto objetivo de pasar a cuartos y terminó tercero, no ratoneando sino plantando cara a grandes rivales.

Para Gareca, más allá del sinsabor de no haber podido llegar a la final para medirse con el favorito del torneo, Argentina, y, de ese modo, saber cuántos escalones más abajo está Perú, porque lo está, Gareca tiene ahora una mejor idea de los jugadores con los que cuenta para el verdadero desafío que es clasificar al mundial en Rusia.

Gareca ya sabía que contaba con jugadores dotados técnicamente. Pero eso no es suficiente. El entrenador de la selección peruana necesitaba conocer qué jugadores pierden brillo y cuáles resplandecen ante selecciones como las enfrentadas. A veces, más importante que el talento, es la personalidad del jugador. En ciertas ocasiones, los partidos se ganan solo con la ambición fulgurando en los ojos.

La selección peruana vuelve mañana a Lima con el tercer puesto de un torneo del que sale fortalecida.

Leer además:Costa Rica y Perú suprimirán el requisito del visado entre sus ciudadanos.

contador

Más noticias

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio