MADRID, 3 (Portaltic/EP)

Los amantes de los videojuegos tienen una cita obligada del 6 al 9 de octubre con la Barcelona Games World, la feria nacional del sector, que sustituye a la Madrid Games Week --que venía celebrándose los últimos años en la capital--, según ha informado la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Esta feria, dirigida a consumidores y profesionales del sector, se desarrollará en el recinto ferial de Montjuïc de Fira de Barcelona y pretende convertirse "en un referente internacional", según han explicado sus organizadores.

José María Moreno, director general de AEVI, ha afirmado que la feria será una oportunidad "de encontrar nuevos públicos y mercados, generar sinergias entre los profesionales de la industria y descubrir el potencial de los videojuegos en el ámbito económico, cultural y educativo".

En este destacado encuentro participan las principales compañías de la industria, que aprovecharán el evento para presentar sus productos y proyectos más novedosos. El mercado de los videojuegos está consolidado como la primera industria audiovisual en España, generando más de 1.000 millones de euros anuales.

En España hay más de 13 millones de usuarios de videojuegos, según los datos de la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE). Esta cifra posiciona a nuestro país entre los primeros países europeos con mayor número de usuarios, sólo por detrás de Francia, Alemania y Reino Unido.

contador