• La filtración de las imágenes íntimas fue conocida como el 'Celebgate' o 'The Fappening'
  • El hacker tendrá que pasar los próximos 18 años en una prisión federal de Estados Unidos
Jennifer Lawrence

El llamado 'Celebgate' sacó a la luz cientos de fotografías íntimas de decenas de celebridades de la música, el cine y el espectáculo. Ryan Collins, el hacker tras el robo de los datos, ha sido condenado a 18 años en una prisión federal en Estados Unidos.

La interminable lista de mujeres afectadas tiene a Jennifer Lawrence como una de las grandes afectadas, tanto por la carga erótica del contenido que se publicó sobre ella como por el número de imágenes que se filtraron. Pero la actriz de Hollywood no fue la única en sufrir este ataque a su intimidad. Avril Lavigne, Rihanna o Kate Upton también vieron como sus imágenes salieron a la luz.

Collins logró hacerse con más de 100 cuentas de iCloud y Google Photos a través de diferentes métodos de hackeo

El celebgate fue uno de los casos más sonados de hackeo en los últimos tiempos. Ryan Collins, un estadounidense de 36 años, logró hacerse con más de 100 cuentas de iCloud y Google Photos. Según se ha conocido durante la investigación, Collins empleó dos métodos para obtener las fotos. Por un lado, se hacía pasar por Apple o Google imitando los que suelen enviar estas empresas para obtener las contraseñas de sus víctimas. Por otro lado, lograba las contraseñas mediante programas de fuerza bruta, lo que hace pensar que las contraseñas de algunos de los hackeados no eran muy seguras. Todo esto fue llevado a cabo durante un periodo de dos años en los que fue logrando los accesos a las cuentas y robando contenido de las copias de seguridad de las celebrities.

contador