• García Albiol defiende que el PP debe liderar una propuesta para los catalanes que se sienten españoles
  • Cospedal: Mas es un mito prefabricado
  • Se esperan intervenciones de Rita Barberá y Ana Botella
PPrajoyCospedal

Barcelona tendrá unos visitantes de excepción este fin de semana, que acompañarán al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su viaje a Cataluña, 20 días después de la celebración del proceso participativo del 9 de noviembre. Numerosos cargos y miembros del PP serán la antesala de Rajoy en unas jornadas celebradas por el partido.

Lea también: Mas se inclina por celebrar elecciones en Cataluña después de las municipales

Según explicó el mismo jefe del Ejecutivo, llega a la región para “explicar mejor” sus razones contra la independencia de la región y para asegurarse que su mensaje cale entre los catalanes y para ello se acompañará de pesos pesados del Partido Popular, PP, como las alcaldesas de Madrid y Valencia, Ana Botella y Rita Barberá o la presidenta de Castilla-La Mancha Y lo hará durante la clausura de las jornadas sobre política municipal "Estabilidad y buen gobierno en corporaciones locales".

Se espera que durante dos días los cargos del PP que acudan a la ciudad condal pongan el acento en los esfuerzos que ha realizado el Gobierno para ayudar a los catalanes y poder pagar los servicios públicos, con medidas como el FLA o el pago a proveedores.

El PP debe liderar una propuesta atractiva para todos los catalanes

La inauguración de las ponencias ha corrido a cargo del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol y María Dolores de Cospedal. Durante su discurso inicial, García Albiol ha reivindicado que el PP debe trabajar para “articular una propuesta que sea atractiva para todos los que queremos ser catalanes y españoles”.

Cospedal, por su parte, ha apelado a la unidad de España y ha advertido que el PP no dará alas al movimiento separatista. Ha calificado al president de la Generalitat, Artur Mas, de mito "prefabricado" que sólo busca los aplausos. Lo fácil, según la presidenta de Castilla-La Mancha, hubiera sido "caer en la provocación" del desafío soberanista, pero el "compromiso del Gobierno no tiene fecha de caducidad y es con todo el país", ha asegurado.

LAS JORNADAS

Tras la inauguración, se esperan tres paneles más con la presencia de Botella y Barberá, ente otros alcaldes populares y estarán moderados por los vicesecretarios del partido, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, clausurará las jornadas el sábado 29, a partir de las 10:45 horas. Previamente tendrá lugar la intervención de la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.


Leae además:

Alícia Sánchez-Camacho se autodescarta como sustituta de Ana Mato, tiene ‘mucho por hacer en Cataluña’

Rajoy comparece en el Congreso para presentar medidas anticorrupción tras la dimisión de Ana Mato

contador