New York

En Estados Unidos, uno de los países más ricos del mundo, el nivel de vida de las grandes ciudades ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Estás son las más ricas del país norteamericano.

Para calcular cómo de caro es vivir en estas grandes urbes se han tenido en cuenta los gastos de vivienda, de productos básicos y la ubicación más céntrica posible.

Lee también: Las 10 mejores ciudades de Estados Unidos para abrir una startup

Para algunos, vivir en estas ciudades llenas de vida puede ser toda una experiencia, pero la realidad es que, para poder vivir desahogadamente se necesitan unos sueldos muy elevados. En contrapartida, ofrecen cultura, oportunidades de empleo y altos salarios.

También son las metrópolis con los gastos más altos de vivienda, alimentación, utilidades y servicios, así como entretenimientos y deportes. Las ciudades dentro de la lista tienen más de 500 mil personas con una entrada anual de por lo menos 150.000 dólares al año. Por lo que en promedio para vivir cómodamente en alguna de estas ciudades se deben tener trabajos con un pago de 75.000 dólares anuales.

10- Austin

9- Denver

8- Los Ángeles

7- Nueva York

6- Boston

5- San Diego

4- Seattle

3- Washington D.C.

2- San José

1- San Francisco

LEE ADEMÁS:

- Ranking de las mejores y peores ciudades del mundo para vivir

- Las 20 mejores ciudades para emprendedores jóvenes

- Las 6 ciudades que podrían ser las nuevas 'Silicon Valley'

contador