• Incluye a todos los segmentos de la población
  • Define a los ciudadanos franceses como 'sucios y vengativos'
Estado islámico ISIS Irak_630px

El Estado islámico ha pedido a sus milicianos y seguidores que maten a ciudadanos europeos y estadounidenses "de la manera que sea", así como de los demás países que están apoyando la creación de una importante coalición militar para realizar operaciones en Irak y Siria.

VAN A 'PAGAR UN ALTO PRECIO' POR APOYAR LA COALICIÓN

La organización terrorista ha señalado que estos países "van a pagar un alto precio" por intentar acabar con el califato que han creado en un amplio territorio que se extiende por el norte de Sira e importantes regiones de Irak.

"Atacad a los soldados, patrones y tropas de los infieles. Atacad a sus policías, agentes de seguridad y de Inteligencia, así como a sus traidores. Destruid sus camas. Amargarles la vida", ha señalado el portavoz del Estado islámico, Abú al Adnani, en un comunicado publicado por The Long War Journal.

Leer más: Cinco claves para entender al Estado Islámico

'MATADLES DE CUALQUIER MODO O MANERA, PERO HACEDLO'

"Si podéis matar a un infiel americano o europeo, especialmente a los vengativos y sucios franceses, o a un australiano, a un canadiense o cualquier infiel de los que promueven la guerra infiel, incluidos los ciudadanos que han entrado en la coalición contra el Estado Islámico, confiad una vez más en Alá para matarlos de cualquier modo o manera, pero hacedlo", ha añadido el comunicado.

"Conquistaremos su Roma, romperemos sus cruces, esclavizaremos a sus mujeres con el permiso de Alá, el elevado", ha concluido.

Leer más:

- El Estado Islámico puede reunir hasta 31.500 combatientes, el triple de lo que pensaba la CIA

- El rey Abdalá advierte sobre el Estado Islámico: "Alcanzará Europa en un mes y América en otro"

- Al Qaeda intentó impedir el secuestro de Halan Hanning y forzó al Estado Islámico para que le liberara

contador