• El presidente del BCE comparece en el Parlamento Federal de Alemania
  • El petróleo también será protagonista con los inventarios de crudo y la reunión de la OPEP
yellen, fed, janet yellen

Jornada intensa para los inversores, que deberán estar atentos a la intervención del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que interviene en una conferencia sobre "La evolución actual de la zona euro" en el Parlamento Federal de Alemania.

Además, la presidenta de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Janet Yellen, también comparece ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes sobre regulación y supervisión. No será el único miembro de la Fed que comparezca, también lo hará el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard; el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans; la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester; y la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George.

El petróleo también será protagonista con los inventarios de crudo y la reunión de la OPEP

El petróleo será otro de los protagonistas de la jornada. En EEUU se publicarán los inventarios semanales de crudo y finalizará la reunión de los miembros de la OPEC en Argelia. En EEUU también se conocerán las cifras semanales de hipotecas, además de los pedidos de bienes duraderos de agosto.

En el ámbito empresarial, BlackBerry presenta sus resultados trimestrales y Bankinter paga un dividendo de 0,051 euros por acción a sus accionistas.

ECONOMÍA

Alemania: GFK confianza del consumidor del mes de octubre (8:00 h.)

Francia: Confianza del consumidor de septiembre (8:45 h.)

España: datos de hipotecas del mes de julio (9:00 h.)

Zona euro: intervención del presidente del BCE, Mario Draghi, en Berlin (15:30 h.)

EEUU: intervención de la presidenta de la Fed, Janet Yellen (16:00 h.); presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard (16:15 h.); el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans (19:30 h.); la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester (22:35 h.); y la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George (01:15); inventarios de crudo (16:30 h.); solicitudes de hipotecas (13:00 h.); pedidos de bienes duraderos (14:30 h.).

EMPRESAS

España: Bankinter paga dividendo

EEUU: BlackBerry presenta sus resultados trimestrales

contador