• Valls atribuye a la 'ira y al cansancio' la derrota socialista
nicolas_sarkozy_france_286_200

El líder del centro-derecha francés, Nicolas Sarkozy, ha destacado que tras la victoria de su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP) en la segunda vuelta de las elecciones departamentales francesas queda desacreditado el modelo socialista "arcaico" y "fracasado" y valora el resultado electoral como síntoma de que la alternancia "está en marcha" y "nada la detendrá".

Lee aquí: La primera vuelta ya le daba la victoria al resurgido político galo.

"La victoria de esta tarde es para todos los que han elegido el colectivo. Vamos a acelerar la preparación de un proyecto republicano de alternancia, condición absoluta para enderezar nuestro país y detener el deterioro en el que nos han sumido tres años del socialismo más arcaico de Europa", ha destacado Sarkozy en su primera intervención ante simpatizantes tras el cierre de las urnas.

El líder conservador cree que el modelo socialista ha quedado "desautorizado" y "fracasado", según declaraciones recogidas por el diario Le Figaro en su edición digital y dirigidas hacia el líder socialista, el presidente, François Hollande, castigado en estos comicios. El primer ministro, Manuel Valls, atribuye a la "ira y al cansancio" esta derrota.

Para Sarkozy, "la esperanza renace para Francia", aunque advierte de que "el camino será largo y difícil" para lograr la alternancia. En cualquier caso, cree que "nada la detendrá".

"Esta noche, la derecha republicana y el centro han ganado claramente las elecciones", ha destacado Sarkozy. "Nunca en la V República nuestra familia política había ganado tantos departamentos. Nuestros candidatos han demostrado que nuestras ideas son válidas en cualquier parte, incluso en departamentos gobernados por la izquierda desde hace décadas", ha argumentado.

"En los departamentos gobernados por nuestra mayoría pondremos fin a los gastos públicos inútiles, controlaremos los impuestos y ayudaremos al desarrollo económico", ha afirmado. El dirigente conservador ha destacado la importancia de la unidad "sin la que no será posible el futuro" durante su intervención ante simpatizantes.

Lee además:

Hasta Madonna está encantada con Marine Le Pen.

contador