• ¿Qué dirá Mario Draghi sobre la compra de bonos? ¿Y sobre Grecia?
  • El mercado, a la espera de la intervención del presidente del Banco Central Europeo
  • Los inversores quieren respuestas sobre la situación que atraviesa el país heleno

El Ibex 35 recupera terreno a media sesión, después de las pérdidas del miércoles, debido al mal día del sector bancario, en especial de Santander. Todo ello mientras los inversores se preparan para la rueda de prensa de Mario Draghi y se preguntan si todavía hay potencial alcista en la Bolsa española.

  • 4,748€
  • -0,66%
  • 10.983,700
  • -0,40%

ASÍ SERÁ LA INTERVENCIÓN DE DRAGHI

“La atención de los inversores estará centrada en la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que se adelanta un día por las reuniones que celebrarán tanto el FMI como el Banco Mundial a finales de semana”, recuerdan desde Link Securities.

Draghi deberá mostrarse esperanzado con el resultado de las compras de bonos, pero no en exceso

“En este sentido, reiterar que su presidente, el italiano Mario Draghi, entendemos que hará una primera valoración de los resultados del programa de compra masiva de bonos en los mercados secundarios que ha puesto en marcha la institución”, añaden estos expertos.

Draghi deberá mostrarse esperanzado con el resultado del mismo pero no en exceso si no quiere que los inversores comiencen a descontar que el programa se dará por finalizado antes de septiembre de 2016, cuando está previsto en un principio que acabe”, explican.

“Además, los inversores esperan que Draghi comente la situación por la que atraviesa Grecia, siendo my factible que la prensa le pregunte sobre los posibles efectos de una hipotética suspensión de pagos del país y por la existencia de un plan si esta se produce”, concluyen estos analistas.

Lea también: Declaración de la Renta 2014: las 7 preguntas más frecuentes y sus respuestas

ACTUALIDAD DE LA JORNADA

Desde el punto de vista chartista la vela del martes en el Ibex 35 no significa nada

El Ibex 35 ha llegado a marcar un máximo intradía en 11.815 puntos, muy cerca de su máximo anual de 11.866 puntos en precios de cierre marcado el lunes. “Las caídas de la sesión del martes se debieron principalmente a un movimiento correctivo en el sector de los bancos europeos, coincidiendo además con el inicio de la ampliación de capital de Banco Santander”, explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Desde el punto de vista chartista la vela del martes no significa nada, una simple vela correctiva después de otras velas alcistas y siempre dentro de una clara tendencia alcista de medio y largo plazo. Lo que no quita que si se ponen algo feas las cosas le veamos acercarse hacia la zona de los 11.550 puntos”, añade este experto.

Lea también: Santander se sobrepone a las caídas de este martes: ¿Impacto puntual de la ampliación?

¿HAY RECORRIDO EN LA BOLSA?

Es pronto para hablar de sobreprecios, la mirada está en la consecución (o no) de nuevos máximos

Es pronto para hablar de sobreprecios, así que la mirada está puesta en la consecución (o no) de nuevos máximos… sobre todo después de que la semana pasada el Stoxx 600 alcanzara un nuevo máximo histórico (413 puntos)”, afirman los expertos de Bankinter.

“En ese contexto, conviene recordar que el máximo del Ibex se alcanzó en agosto 2007 en 15.946 puntos y frente a 12.878 de nuestro objetivo para este año,mientras que el EuroStoxx 50 marcó su máximo en 5.464 en marzo del 2000 vs 3.800 (aprox.) actual y frente a nuestro objetivo 2015 en 4.388. No se puede especular con que no hay potencial…”, recuerdan.

Lee además:

Amper obtiene la adhesión del 92,2% de sus bancos acreedores para refinanciar su deuda

¿Es Cuba el nuevo paraíso para las empresas españolas?

H&M, principal rival de Inditex, mejora sus ventas de marzo un 10% y encadena 24 meses de ascensos

contador