Abdala Arabia Saudi

Arabia Saudí confirmó este jueves que abrirá su mercado de valores para la inversión extranjera el próximo 15 de junio. Este movimiento dará acceso a los inversores a un mercado de más de 500.000 millones de dólares capitalización.

Lea también: El plan de Arabia Saudí para alargar la vida del petróleo: mantener la producción y los precios bajos

La Autoridad del Mercado de Capitales (CMA) había dicho previamente que el reglamento para la entrada de inversores extranjeros se aprobaría el 4 de mayo y entraría en vigor el 1 de junio, informa The Wall Street Journal.

La CMA publicó el proyecto de reglamento por consulta pública el pasado mes de agosto. A partir del 15 de junio, los inversores de todo el mundo tendrán acceso al mayor mercado de Oriente Medio, que cuenta con una capitalización de unos 532.000 millones de dólares.

El objetivo de esta medida, informa Reuters, es someter a las empresas locales a los criterios del mercado internacional y lograr una mayor diversificación de la economía, más allá del petróleo. La información de Reuters explica que los gestores de fondos de inversión considera que con el tiempo, entrarán miles de millones de dólares en la Bolsa de Arabia Saudí.

LÍMITES

La normativa de la CMA propuso un límite del 10% para la participación de la inversión extranjera en el mercado, explica Reuters. Asimismo, un sólo inversor no podrá tener más del 5% de la propiedad de ninguna empresa, mientras que toda la inversión extranjera no podría superar el 20% de participación en ninguna compañía.

Lee además:

Arabia Saudí incrementa su producción a un nuevo máximo histórico: 10,3 millones de barriles diarios

El precio del petróleo se dispara y alcanza los 56 dólares: ¿Cuál será la estrategia de Irán?

Libro Beige de la Fed: la caída del precio del petróleo provoca despidos en Estados Unidos

contador