• La candidata de Ahora Madrid ha ironizado sobre Aguirre asegurando que 'cree mucho en la reinserción'
Manuela Carmena elecciones

La candidata de Ahora Madrid a la alcaldía de la capital, Manuela Carmena, analiza en un vídeo la situación de las cárceles españolas. En esta grabación, Carmena es tertuliana de una mesa moderada por Pablo Iglesias.

En directo | Toda la información sobre las elecciones

"En nuestras prisiones hay un desenfoque hacia la reinserción social y su deshumanización”, aseguró la ex magistrada del Consejo General del Poder Judicial.

Lea también: Las 10 cosas que no sabes de Manuela Carmena

En nuestras prisiones hay un desenfoque hacia la reinserción social y su deshumanización

El vídeo se ha convertido en viral en los últimos días. Para la ex jueza, “sólo podríamos plantearnos que deben ser objeto de algún tipo de castigo de privación de la libertad a aquellos que han cometido delitos graves, y son una minoría”.

En concreto, Carmena opina que sólo el 6% de los actuales presos deberían estar en la cárcel. Así, el 94% de las personas que están en la cárcel, en muchos casos relacionados con la droga, no deberían estar sin libertad. “Me parece un disparate que la gente que viene con droga en el estómago a Barajas o a cualquier aeropuerto, esté en la cárcel”.

LAS POLÉMICAS CON ESPERANZA AGUIRRE

La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este jueves que se ve como la nueva alcaldesa de la capital española y ha señalado que “la postura del PSOE es apoyar” su “alternativa”. En este sentido, la jurista ha ironizado con que le hace “gracia cuando Esperanza Aguirre dice que reflexiona sobre sus malos resultados”.

Carmena, que se ha pronunciado sobre las recientes declaraciones de la candidata del PP, Esperanza Aguirre, ha señalado que estas descalificaciones son algo “pueril” y ha añadido que la reacción de la expresidenta regional se puede tomar como “una pataleta de niña pequeña”. “Tienen que ser los cercanos quienes le digan que se está equivocando”, ha matizado la posible futura alcaldesa.


Lee además:

Manuela Carmena, sobre las descalificaciones de Esperanza Aguirre: 'Es una pataleta de niña pequeña'

Esperanza Aguirre está sentenciada en el Partido Popular: Rajoy y Cospedal quieren que se vaya

Podemos responde al frente 'anti' de Aguirre: las bases piden una candidatura única de izquierdas para las generales

contador