Esperanza Aguirre está sentenciada en el Partido Popular: Rajoy y Cospedal quieren que se vaya

A Esperanza Aguirre le quedan dos telediarios en el PP de Madrid, afirma un alto cargo del PP

  • La pérdida del ayuntamiento de Madrid “es un fracaso personal de Aguirre”
  • Todo apunta a que Cristina Cifuentes es la persona elegida para liderar el futuro PP de Madrid
Bolsamanía
Bolsamania | 27 may, 2015 10:27 - Actualizado: 10:45
Esperanza Aguirre 630px

Esperanza Aguirre está sentenciada en el Partido Popular, ya que tanto el presidente del partido, Mariano Rajoy, como la secretaria general, María Dolores de Cospedal, consideran que su etapa en el PP ya ha finalizado.

Según El Confidencial Digital (ECD), Rajoy y Cospedal consideran “amortizada” la figura de Aguirre y quieren que abandone la presidencia del PP de Madrid antes de las elecciones generales. Por ello, quieren forzar su salida.

En opinión de la dirección del PP, la pérdida de Madrid “es un fracaso personal de Aguirre”

“A Esperanza Aguirre le quedan dos telediarios en el PP de Madrid”, señaló un alto cargo nacional del PP tras las elecciones autonómicas, una afirmación que fue ratificada por dos miembros del Gobierno, según ECD.

En opinión de la dirección del Partido Popular, la pérdida del ayuntamiento de Madrid “es un fracaso personal de Esperanza Aguirre”, por lo que pedirán a la líder popular que presente su dimisión. Aunque la dirigente popular ya ha dejado claro que quiere seguir, por lo que lo más probable es que tengan que forzar su salida.

Y en las actuales circunstancias, todo apunta a que Cristina Cifuentes es la persona elegida para liderar el futuro PP de Madrid. Las últimas declaraciones de Cifuentes, desmarcándose de los comentarios de Aguirre, son una buena prueba de la enorme brecha que se ha abierto entre las dos dirigentes.

Lee además:

Cifuentes se aleja de Aguirre y pide respeto para Podemos sin frentes 'anti'

Esperanza Aguirre insiste en pactos con PSOE y Ciudadanos para "frenar a Podemos" y evitar que Carmena sea alcaldesa

Pablo Iglesias: "Aguirre se debería lavar la boca"

En directo | Elecciones autonómicas y municipales 2015: llega el momento de las alianzas entre partidos, ¿cuáles serán los posibles pactos?

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión