• El 52,1% de los participantes votó 'sí' en la encuesta de este portal...
  • ... Mientras 1.082 lectores considera que no es el candidato adecuado para la vicepresidencia del Banco Central Europeo
deguindos713
El aún ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.

La candidatura del aún ministro de Economía, Luis de Guindos, para la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) que este lunes recibió el apoyo unánime del Eurogrupo tras el paso al lado de su 'rival', el irlandés Philip Lane, ha provocado todo tipo de opiniones. Entre los lectores de Bolsamanía ha ganado la que sí le considera adecuado para el puesto, pero de forma ajustada.

En concreto, un total de 1.178 personas, que representan el 52,1% de todos los participantes en la encuesta de este periódico, han votado que "sí" es el candidato adecuado. Sin embargo, 1.082 lectores (el 47,9% restante) se han mostrado contrarios. Así, hasta 2.260 personas han respondido a la pregunta "¿Es Luis de Guindos el candidato adecuado para el BCE?

El aún ministro de Economía anunció este mismo lunes, tras conocerse de manera oficial el apoyo que recibió por parte del Eurogrupo, que su dimisión en Moncloa "es cuestión de días", al mismo tiempo que defendió que la independencia del BCE está "garantizada".

De esta manera, Luis de Guindos ha acudido este martes a su última reunión del Ecofín (encuentro de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea), donde también ha declarado que su "sucesor" como ministro de Economía en España tendrá un entorno económico más favorable.

Mientras tanto, su salto a Fráncfort ha provocado tanto apoyos como rechazos en todas partes de Europa. Entre las alabanzas se encuentran las de distintas autoridades europeas, como el comisario de Asuntos Económicos y Financieros, el socialista francés Pierre Moscovici, además del presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, y el titular de Economía irlandés, Paschal Donohoe.

En cambio, entre aquellos que critican el apoyo del Eurogrupo a De Guindos se encuentran los integrantes del partido de la Eurocámara Los Verdes, quienes creen que su futuro nombramiento en el BCE "es una mala noticia" y, por ello, propondrán al resto de formaciones del Parlamento Europeo emitir un dictamen negativo sobre el español.

Noticias relacionadas

contador