susana diaz psoe andalucia

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía se ha reunido con el líder de su partido, Pedro Sánchez, al que ha pedido que el PSOE no llegue a un acuerdo en bloque con ningún partido, sino que se deben analizar los pactos “caso por caso”.

Susana Díaz, ha defendido este jueves que hay que afrontar con "mucha prudencia" el escenario que ha dejado las elecciones del pasado domingo y ha defendido que el PSOE no puede estar "en ningún bloque", ni "contra nadie ni a favor de nadie". "Ni ser los escudos frente a nadie, ni ser la pasarela para otros", ha dicho.

Lea también: En directo | Elecciones autonómicas y municipales 2015: llega el momento de las alianzas entre partidos, ¿cuáles serán los posibles pactos?

Así lo ha señalado la líder de los socialistas andaluces en declaraciones a los periodistas en Ferraz, donde ha acudido este jueves para reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el marco de la ronda que está haciendo con todos los 'barones' para analizar el resultado de los comicios del domingo y la situación que se plantea en todos los territorios.

No se puede estar frente a a nadie ni en ningún bloque. El PSOE es un partido con vocación mayoritaria que no puede perder

Díaz ha insistido en que en política no se puede estar "frente a nadie ni en ningún bloque" y ha subrayado que el PSOE es un partido con una "vocación mayoritaria que no puede perder". Según ha dicho, para eso está "trabajando día a día" en su tierra y está convencida de que sus compañeros también lo están haciendo.

Aunque ha asegurado que no cree que Sánchez y ella tienen intereses diferentes, sí ha asegurado que el líder del PSOE no le ha trasladado "ninguna línea roja". Sánchez lleva semanas repitiendo que los socialistas están abiertos a hablar y pactar con todos los partidos excepto con el PP y con Bildu.

CRÍTICA A PODEMOS

Díaz ha arremetido contra Podemos, según informa ABC, por “poner líneas rojas” al PSOE en sitios donde debería apoyarle. Sin embargo, quieren “pedir cheques en blanco” en otros lugares donde pueden gobernar.

“Eso no es diálogo, ni entendimiento”, denuncia Susana Díaz, que espera que “recapaciten”. Susana Díaz fue la candidata más votada en las elecciones autonómicas de Andalucía pero sin obtener mayoría absoluta. Necesita el apoyo del PP, de Podemos o de Ciudadanos para que sea investida presidenta de la Junta de Andalucía.

REUNIÓN CON MORENO

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este jueves que Susana Díaz, le ha llamado "hace un par de días" para hablar sobre su investidura como presidenta de la Junta y sobre la constitución de los ayuntamientos tras la celebración de este domingo de las elecciones municipales.

Así lo ha indicado Moreno, en declaraciones a los periodistas en Carmona (Sevilla), tras mantener un encuentro con el alcalde del municipio, Juan Ávila, y su equipo, quienes han logrado mayoría absoluta en las municipales. No obstante, el dirigente 'popular' no ha querido desvelar el contenido concreto de la conversación.

Según ha apuntado, ha sido una conversación entre dos dirigentes que tienen que hablar "e intentar buscar puntos de encuentro". "Es lo razonable, lo sensato y lo que le corresponde a ella como responsable del PSOE-A", ha añadido.

Lee también:

Rechazada en la primera votación la investidura de Susana Díaz

La nota política | ¿Alborozo en Ferraz? Susana Díaz deja de ser competencia de Pedro Sánchez

Un nuevo fracaso para Susana Díaz tras pedir su investidura a la oposición

Susana Díaz presiona con parar la administración si el bloqueo continúa

Rivera continúa las negociaciones con Susana Díaz: "No podemos utilizar la abstención para que todo siga igual"

contador