• “En este referéndum no están las condiciones para votar”, ha proseguido
ep joan manuel serrat estrena videoclip para mediterraneo
Joan Manuel Serrat estrena videoclip para 'Mediterráneo'YOUTUBE

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat ha asegurado este viernes que la convocatoria del referéndum del 1-O no es "transparente" y está creada gracias a una ley elaborada "a espaldas" de todos los miembros del Parlament contrarios a la independencia, marginando tanto a la izquierda como a la derecha.

Serrat ha asegurado este viernes que la convocatoria del referéndum del 1-O no es "transparente" y está creada gracias a una ley elaborada "a espaldas" de todos los miembros del Parlament contrarios a la independencia, marginando tanto a la izquierda como a la derecha.

De este modo, se ha mostrado escéptico sobre la logística entorno a la consulta del 1-O. "Desconfío mucho de que pueda haber una distribución de urnas y un control y contabilidad de estas urnas cuando no hay un censo de votantes claros", ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Así, ha lamentado que estos acontecimientos estén "agitando el clima social", ya que, según él, todo esto crea en Cataluña una fractura social de la que va a costar recuperarse y ha explicado que esta convocatoria, declarada ilegal por el Tribunal Constitucional, llega después de un proceso largo centrado en la proclamación de una república catalana independiente, "un sentimiento tan justo como cualquier otro" pero, por ahora, sin las condiciones necesarias para votar.

“En este referéndum no están las condiciones para votar”, ha proseguido. El cantante ha añadido que, aunque “independencia es una palabra hermosa que inflama el corazón de los jóvenes y que moviliza a las gentes”, no estaba seguro de sus consecuencias prácticas: “De donde cobrarán los subsidios de salud, como se mantendrá el sistema sanitario, con qué dinero se pagarán”.

Inmediatamente después las redes se han hecho eco de sus palabras y Serrat se ha convertido en Trending Topic por las críticas y apoyos que han recibido sus comentarios.

Noticias relacionadas

contador