MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido este miércoles que se abra "una investigación" para esclarecer la muerte del 'mantero' senegalés el pasado martes en Salou mientras se realizaba un registro policial.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, ha asegurado que entiende que "haya personas que se sientan agraviadas" tras lo sucedido pero, tras los incidentes en las manifestaciones, ha instado a que se respeten "las reglas, las leyes y el Estado de Derecho".

Asimismo, ha negado que haya una "persecución policial" o una "criminalización de la pobreza" y ha insistido en que "también la gente que viene de fuera tiene que respetar las leyes", lo que incluye "el no traficar con la propiedad intelectual" que afecta a los artistas, a los autores o al mundo del cine.

Hernando, que viene de una provincia como Almería "donde ha habido brotes raciales", ha afirmado que "afortunadamente las cosas se reconducen y pasado un tiempo la gente entra dentro de lo que son las normas razonables de lo que es el sentido común para favorecer la convivencia".

contador