• Donde mejor está "es en lo que estoy haciendo, escribir, reflexionar, dar clase...lo demás lo hago forzado"
  • Sobre Cataluña ha dicho que "sin proceso constituyente no hay solución"
JuanCarlosMonedero_630px

Juan Carlos Monedero ha pasado por el plató de Un Tiempo Nuevo dónde ha opinado sobre Cataluña, diciendo que "sin un proceso constituyente no habrá solución". También ha sido preguntado sobre los resultados de Podemos en las últimas encuestas, dónde se refleja una bajada en intención de voto. Pero para Monedero "las encuestas no son tan importantes" apostillando que "les importan más las tendencias".

Las preguntas a Monedero se han centrado principalmente en la actualidad política de España. Ha hablado sobre Pablo Iglesias destacando de él que tiene "la mejor cualidad del mundo, la lealtad". También se ha referido a los datos que arrojan sobre Podemos las últimas encuestas sobre la intención de voto en las próximas elecciones generales. Según Monedero les "importan más las tendencia que las encuestas".

Lea también: Las primeras encuestas en Grecia dan una estrecha victoria a Syriza frente a Nueva Democracia

Monedero querría ir a las elecciones "con muchas Manuela Carmena y muchas Ada Colau"

Sobre la distancia actual entre Podemos y PP y PSOE Monedero ha matizado que "las diferencias no son tan grandes como parecen". Ha sido preguntado por su futuro dentro de la formación de Iglesias dejando claro que donde mejor está "es en lo que estoy haciendo, escribir, reflexionar, dar clase...lo demás lo hago forzado". Pero ha dejado caer que el área de cultura le interesa mucho.

En cuanto a las últimas noticias sobre Manuela Carmena y su ausencia en la campaña de Pablo Iglesias Monedero ha sido tajante al mostrar su apoyo a la alcaldesa de Madrid. Ha añadido que él querría ir a las elecciones "con muchas Manuela Carmena y muchas Ada Colau".

LA SOLUCIÓN DE CATALUÑA
Juan Carlos Monedero ha hablado sobre la actualidad que genera el asunto de la independencia en Cataluña, diciendo que "sin proceso constituyente no hay solución".

También ha sido preguntado por la decisión de Tsipras de abandonar el cargo y convocar elecciones anticipadas. Para Monedero el principal error de este es que "no puedes ir a cazar dragones con un cazamariposas".

Lea además:

Pablo Iglesias tras el registro en la sede de CDC: "Soberanía y corrupción son incompatibles"

Los empresarios de Cataluña advierten sobre el peligro de la independencia

contador