• Figar alegó que estos informes trataban temas políticos de la consejería de Educación
  • El 'conseguidor' llegó a utilizar a sus empresas Madiva y Eico para mejorar la imagen de Figar
lucia figar

La Cadena Ser informa que la Consejería de Educación gasto a lo largo de dos años un total de 72.000 euros en mejorar la imagen de la exconsejero Lucía Figar. El desembolso se habría hecho a Alejandro de Pedro, un especialistas en generar opinión en redes sociales.

Este experto, conocido como "el conseguidor" recibió 72.000 eruros de dinero público para mejorar la imagen de Lucía Figar, y sobre todo para actuar como protección frente al sector más critico de la izquierda. Entre las prácticas de Alejandro de Pedro hay algunas muy cuestionables, según la Ser utilizó perfiles falsos en Twitter para manipular la opinión pública y reducir el impacto de las noticias negativas sobre Lucía Figar. En los informes de 'el conseguidor' que datan de los años 2012 y 2013 se detalla la creación de 20 usuarios falsos "de perfil liberal" para contrarrestar las noticias negativas que afectaban a la consejera, con la creación de hashtags enaltecedores de su imagen o "dispersando" los ataques.

Lea también: Lucía Figar dimite como consejera de Educación de la Comunidad de Madrid

¿QUÉ PRECIO TENÍAN LOS INFORMES?

Cada reporte mensual para Educación costaba 2.000 euros, además Alejandro de Pedro redactaba otro anual con un precio de 12.000 euros. Uno de los documentos (fechado en febrero de 2012) tenía como títutlo ""informe de reputación online Lucía Figar", ella negó este hecho cuando declaró como imputada ante el juez Eloy Velasco, alegó que estos informes trataban temas políticos de la consejería de Educación y que eran "claves" para su personal. Anticorrupción también reprochó a Figar que no hubiera convocado un concurso público para adjudicar estos contratos a De Pedro.

Lea también: ¿Qué es la operación Púnica? La cara más odiosa y repulsiva de la corrupción

El 'conseguidor' llegó a utilizar a sus empresas Madiva y Eico para mejorar la imagen de Figar mientras participaba en debates televisivos, incluso se jactaba de haber "desacreditado" a rivales políticos del partido socialista (Eusebio González) o sindicalistas de UGT, todo esto desde perfiles falsos en Twitter.

Lee además:

Imputan a Lucía Figar y Salvador Victoria en la operación Púnica y dimite el consejero murciano implicado

Salvador Victoria y Lucía Figar dimiten para facilitar un acuerdo PP-Ciudadanos

Garicano defiende a Lucía Figar tras su imputación en la Púnica

contador