lucia figar

La consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha dimitido de su cargo este jueves tras su imputación hace dos días en la Operación Púnica. Su compañero de gabinete, Salvador Victoria, también ha dejado sus cargos.

Figar ha seguido los pasos de su compañero Salvador Victoria y ha decidido abandonar su cargo en el Gobierno madrileño dos días después de ser imputada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco por su supuesta implicación en esta trama de corrupción.

Lea también: Salvador Victoria y Lucía Figar dimiten para facilitar un acuerdo PP-Ciudadanos en la Comunidad de Madrid

Así lo ha comunicado en un encuentro con periodistas convocado de forma extraordinaria, y del que se hace eco Europa Press, donde ha explicado que no quiere "perjudicar al PP ni a la formación de Gobierno a Cristina Cifuentes". "No tengo ningún apego al cargo ni quiero hacer uso de mi aforamiento", ha añadido la hasta ahora consejera.

Figar ha dimitido para no perjudicar "ni al PP ni a Cristina Cifuentes"

En el caso de Figar, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 investiga contratos por valor de 80.000 euros que la Consejería de Educación habría firmado con Madiva, una de las empresas del presunto 'conseguidor' de la red Púnica, Alejandro de Pedro, para trabajos de posicionamiento 'on line', y con EICO para la elaboración de una página para estudiantes extranjeros llamada 'www.studyinmadrid.es', donde se recogían todos la oferta educativa de la Comunidad.

Lea también: Salvador Victoria presenta su dimisión como consejero de la Comunidad de Madrid

Fuentes del departamento de Lucía Figar explicaban hace dos días que la Consejería está colaborando con el juez desde hace meses, cuando se remitieron "los expedientes completos de los contratos" afectados, de unos 1.900 euros mensuales, "y la acreditación de los servicios prestados, todo debidamente fiscalizado por la Intervención", apuntaban.

Leer más:

Imputan a Lucía Figar y Salvador Victoria en la operación Púnica y dimite el consejero murciano implicado

Operación Púnica: dimite el consejero murcianano Juan Carlos Ruiz tras su imputación en la trama

¿Qué es la operación Púnica? La cara más odiosa y repulsiva de la corrupción

contador