• “En fútbol, cualquiera puede decir tonterías”
  • Considera que Ciudadanos es parte de la estrategia contra Podemos
Jaume Roures, roures, mediapro, prisa

Jaume Roure, presidente de Mediapro, ha concedido una entrevista a Vozpópuli en la que hace un repaso a la situación de la Liga de Fútbol Profesional y el reparto de los derechos televisivos. También aclara la polémica por su buena relación con Javier Tebas y analiza la nueva situación política de España.

Sobre su relación con Javier Tebas afirma haber tenido “épocas buenas y otras en las que me ha denunciado ante los tribunales”. Sobre su actuación al frente de la Liga de Fútbol Profesional cree que “está dando grandes pasos en la Liga y esto es lo que yo aprecio”.

Considera que los rumores que se generan por su amistad con Tebas “forman parte de esa demagogia que existe en el fútbol, donde cualquier estupidez se puede decir y la gente, además, le da pábulo”.

“En fútbol, cualquiera puede decir tonterías”

Lea también: Jaume Roures: “Seguramente votaré a Podemos”

En cuanto a los ingresos de los clubes Roures ha confirmado que gracias a la gestión de Mediapro “en la temporada próxima los clubes ingresen centenares de millones más de los que esperaban”

El nombre de Telefónica, que pretende hacerse con los derechos de la Liga, no inquieta a Roures, para el que “lo importante es lo que está en juego: que los clubes tengan más ingresos y que el fútbol español se defienda ante el avance de las otras ligas”.

“En fútbol, cualquiera puede decir tonterías”. Así de tajante se muestra el presidente de Mediapro sobre el porqué de la situación del fútbol español y toda la información que se genera.

CAMBIO POLÍTICO: PODEMOS Y CIUDADANOS

Roures también ha analizado la actualidad política de España posicionándose a favor de partidos como Podemos, afirmando que “es muy necesario que haya movimientos con esos planteamientos, esa frescura y ese arraigo”.

Sobre si el partido de Pablo Iglesias ha cambiado desde su creación Roures cree que “sigue siendo lo mismo”. La única diferencia para él es que “se han dado cuenta de que Podemos es un peligro para ellos” pero que “ahora le tiran mucha mierda”.

También ha hablado sobre Albert Rivera y su formación, a la que considera como “parte de la estrategia para minimizar a Podemos”. Lo compara con UPyD, “un organismo artificial que no responde a nada y al primer encontronazo serio se disolverá”.

Lea además:

- Roures y otros exsocios de La Sexta reducen su participación en Atresmedia y ganan 45 millones

- Globo confía a Mediapro la venta internacional del fútbol brasileño

- Rojadirecta responde a Mediapro y La Liga: seguirá emitiendo fútbol y se defenderá en los tribunales

contador