• De aprobarse, el país pasaría a ser el primero que lo acepta por votación popular
  • La alta participación de jóvenes y personas de zonas urbanas ha sido decisiva
gay

Ya hay indicios de que los ciudadanos irlandeses habría votado a favor del matrimonio homosexual en el país. Tras un proceso de conteo de votos del referéndum los medios irlandeses se han hecho eco de la noticia.

Según ha informado CNN Español, si el referéndum finalmente es positivo, Irlanda se convertiría en el primer país del mundo en legalizar el matrimonio gay mediante una votación popular.

De aprobarse, sería el primer país decir sí a la propuesta por medio de referéndum

Según la emisora RTE del país, la participación superó en algunos lugares el 60%, un porcentaje más alto que en el resto de comicios celebrados en esta nación del norte. Cabe destacar que se contabilizar en un 65% la participación en su capital, Dublín.

Lea también: Irlanda legaliza por error drogas como el éxtasis, la ketamina o el cristal

Hay que destacar que la alta participación de ciudadanos jóvenes en el país y de personas de zonas urbanas, hace aún más posible el 'sí' para aquellos que quieren casarse siendo del mismo sexo.

Por la parte contraria, hay algún sector de la población que dice que la medida podría haber sido subestimada debido a que, según ha publicado CNN Español, la gente se mostró más reservada cuando su opinión era contraria a esta legalización.

Lea además:

-Irlanda se lo pone difícil a Grecia y planea exigir las mismas concesiones con respecto a la deuda

-Las elecciones del 24M anticipan un cambio gracias a la movilización del voto joven

-Las 10 empresas con los mayores (y sorprendentes) beneficios por acción

contador