• Ahora Madrid se moviliza contra la forma en la que el periódico de Pedro J. ha presentado la información con el hashtag 'HastaAquí'
  • Zapata, sin embargo, no ha desmentido la contratación y ha remitido el buen currículum de su ex pareja
Guillermo Zapata

La polémica en torno al concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, está, de nuevo, servida. Zapata ha contratado a su ex novia y le ha puesto un sueldo de 50.000 euros brutos al año.

Nuria Sánchez aparece como contratada en el listado de personal eventual del consistorio de los 21 distritos madrileños en una publicación del propio Ayuntamiento donde también aparece su sueldo: 50.979 euros anuales. Sobre el cargo, el consistorio especifica que se realizan "funciones de confianza o asesoramiento especial" y que su "asesoramiento y cese son libres".

La exclusiva la ha dado El Español y Pedro J. Ramírez se ha encargado de dejar clara la situación a través de su perfil de Twitter.

Lea también: #HastaAquí | Bronca en Twitter entre El Español y Guillermo Zapata por un polémico titular sobre el concejal

Nuria Sánchez aparece como contratada en el listado de personal eventual del consistorio de los 21 distritos madrileños en una publicación del propio Ayuntamiento donde también aparece su sueldo: 50.979 euros anuales

La polémica, como decimos, se ha desatado en las redes sociales. Por un lado, por el hecho de que Zapata haya contratado a una ex pareja, con un sueldo, pagado con dinero público, que puede considerarse considerablemente elevado. El concejal no ha desmentido esta contratación. De hecho, lejos de hacerlo, se ha limitado a dejar claro que hace mucho tiempo que no son pareja, que Nuria Sánchez ha relizado múltiples trabajos en el ámbito de políticas públicas tanto para el PP como para el PSOE y ha remitido al currículum de ésta.

Por otro lado, la indignación se ha desatado, tanto por parte de Ahora Madrid como de múltiples usuarios de las redes, porque El Español ha hecho alusión, en el titular de la información, al hecho de que Sánchez había abortado (el aborto se produjo cuando era pareja de Zapata debido a las malformaciones del feto y se conoce porque, tanto Zapata como Sánchez, lo hicieron público en un artículo publicado en Eldiario.es para protestar contra la ley de Gallardón, que no llegó a aprobarse). Esta alusión al aborto ha acabado con la "paciencia" de Ahora Madrid que ha arremetido contra El Español con el hashtag "HastaAquí".

Lea también: El juez Pedraz propone juzgar a Zapata por sus tuits ofensivos sobre Irene Villa

TODOS LOS NOMBRES PROPIOS QUE APOYAN A ZAPATA

Además de la movilización de Ahora Madrid en apoyo a su concejal, han sido múltiples los políticos que han reaccionado también en apoyo de Zapata y contra una información de El Español que, como decimos, por la "forma" en que se ha presentado, está recibiendo todo el "odio" de la red:

PEDRO J. DEFIENDE A SU PÉRIOCO Y PIDE QUE NO HAYA "CORTINAS DE HUMO"

El director de El Español, Pedro J. Ramírez, ante las reacciones de apoyo a Zapata en las redes y de ataque a su diario, ha pedido que paren las "cortinas de humo" (en alusión al tema del aborto en el que se han centrado las críticas de las redes) y que se aclare lo que es un hecho: que Zapata ha contratado a su ex pareja por 50.000 euros al año. Ha recordado, además, que fueron Zapata y Sánchez los que hicieron público su aborto.

Además, Pedro J. ha retuiteado a aquellas personas que, como él, consideran que lo importante es el fondo de la información y no tanto la "forma" en la que se ha presentado:

Manuela Carmena indica que Guillermo Zapata 'puede tener otra tarea que no sea concejal de Cultura'

#HastaAquí | Bronca en Twitter entre El Español y Guillermo Zapata por un polémico titular sobre el concejal

contador