• Desde la Cámara Baja se justifica que los ordenadores de sobremesa tienen una antigüedad superior a los cinco años y ha que renovarlos
  • Además señalan desde el Congreso que se han ahorrado 220.112,67 euros respecto al presupuesta inicial
congreso

El Congreso de los Diputado ha aprobado el contrato de renovación de nuevos equipos informáticos formado por, ordenadores y tablets, por valor de 827.000 euros.

El Congreso señala que la mayoría de equipos existentes tienen una antigüedad superior a los cinco años

Lea también: El Congreso, 'suspendido' hasta que acabe la nueva ronda de consultas del Rey

Este contrato está dividido en dos lotes: el primero por 372.032 está destinado a adquirir las correspondiente tabletas con sistema operativo IOS (Apple) y el segundo, por un coste de 455.570 euros, para la compra de ordenadores de sobremesa. En total son 490 tablets y 699 ordenadores de sobremesa que utilizarán los diputados españoles y administrativos de la Cámara. La empresa encargada de aportar las tablets será Asseco Spain y los ordenadores de sobremesa han correspondido a la firma Random Centro de Informática que proporcionará el material informático a los políticos durante los próximos años.

Desde el Congreso se justifica la compra de tabletas Apple en que ha desarrollado diversas aplicaciones para dispositivos móviles con el sistema IOS, el mismo que portan los teléfonos inteligentes que se entregan a los diputado

En cuanto a los ordenadores de sobremesa, como señala el diario El Mundo, el Congreso detalla que la mayoría de equipos tienen una antigüedad superior a los cinco años, por lo que considera necesario renovar el parque de ordenadores con más de ocho, que ya no puede realizar convenientemente las tareas que se requieren.

LA CÁMARA BAJA ASEGURA QUE SE HAN AHORRADO 220.112 EUROS

Además, la Mesa del congreso asegura que se ha ahorrado 220.112,67 euros con respecto al precio máximo fijado en el presupuesto para esta causa. La renovación de ordenadores comienza ya, aunque podría haber políticos de ciertos partidos que podrían renunciar a los mismos.

Lee además:

El Rey Felipe VI llevará a cabo una nueva ronda de consultas a partir del miércoles 27 de enero

El PSC critica el "desplante" de Rajoy al Rey y pide que se presente o se vaya

Pablo Iglesias insiste: "Exige la vicepresidencia y la mitad de los ministerios"

contador