• 'Vamos a elevar nuestra bandera negra sobre la Casa Blanca'
  • Otra persona ha sido condenada a 10 años de prisión por intentar cometer otra matanza
islamicstate12

El ciudadano estadounidense Harlem Suárez, de 23 años y conocido como Almlak Benítez, ha sido detenido después de ser considerado sospechoso de querer atentar con una bomba en la playa de Cayo Hueso, en el sur de Florida.

Las autoridades han informado de que Suárez se enfrenta a un intento de atentado con arma de destrucción masiva y han señalado que el sospechoso se ha inspirado en las acciones cometidas por Estado Islámico en Siria e Irak, según ha informado BBC.

Lea también: Toda la información sobre los atentados en Francia, Túnez y Kuwait

Lea también: Un tiroteo en la Rambla de Barcelona deja dos heridos, uno de ellos grave

UN FALSO VENDEDOR

La intención de Suárez era acceder por la noche a la playa para instalar el artefacto explosivo

Al parecer, la intención de Suárez era acceder por la noche a la playa para instalar el artefacto explosivo y hacerlo detonar desde la distancia a través de un teléfono móvil. Este joven fue detenido después de que comprara un dispositivo a un falso vendedor, que se trataba en realidad de un agente del FBI.

Suárez llamó la atención de las autoridades en abril debido a la publicación de contenido yihadista en su perfil de Facebook. Además, un mes más tarde, grabó un vídeo en el que aseguraba que iba a “destruir Estados Unidos y dividirlo en dos”. “Vamos a elevar nuestra bandera negra sobre la Casa Blanca y cualquier presidente de turno”, añadió, en referencia a la simbología empleada por la organización terrorista.

La cadena británica ha informado de que Suárez no es el único detenido en Florida por su supuesta relación con Estado Islámico. Hace poco, Miguel Morán Díaz fue condenado a diez años de prisión después de que fuera detenido mientras transportaba varias armas con las que las autoridades sospechan que quería llevar a cabo una matanza.

Lee además:

Estado Islámico: ¿de qué países proceden sus mensajes de apoyo en Twitter?

La amenaza del terrorismo yihadista: un quebradero de cabeza para Occidente por 'haber jugado con fuego'

Reino Unido se enfrenta a un atentado 'terrible' de Estado Islámico

contador