• Estado Islámico ha reivindicado el ataque en Francia y Kuwait
  • Hollande confirma que el autor del atentado ha sido identificado
  • En Túnez, la masacre se ha llevado a cabo en un hotel de la cadena Riu
Playa Tunez atentado

Al menos una persona ha perdido la vida este viernes en un atentado que ha tenido lugar en una planta de productos químicos de Lyon, en Francia. Al parecer, el asaltante llevaba una bandera islamista y la víctima habría sido encontrada decapitada.

Atentado en Francia: un muerto y varios heridos en una planta industrial

Así ha sido el ataque en Túnez: Varios muertos en un hotel de una cadena española

Atentado suicida en Kuwait: Al menos 15 personas han muerto en el ataque a una mezquita

davcameron

Reino Unido se enfrenta a un atentado 'terrible' de Estado Islámico

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha advertido este lunes durante una intervención radiofónica de que el país se enfrenta a una amenaza de atentado “terrible” por parte de combatientes de Estado Islámico que se encuentran en Siria e Irak. Lea aquí la noticia completa 

Vídeo | El terrorista de Túnez pasó de bailar breakdance a asesinar turistas en una playa

¿Pero cómo era Regui antes de abrazarse al terrorismo yihadista? La prensa internacional ha puesto énfasis en que se trataba de un adolescente normal. De hecho, varias cabeceras han difundido un vídeo que el propio Regui subió hace cinco años a YouTube y en el que aparece bailando breakdance. Lea aquí la noticia completa

El sospechoso del ataque en Francia se hizo un 'selfie' con la víctima decapitada

El sospechoso detenido por ser el autor de los asesinatos de Francia del pasado viernes se realizó un 'selfie', según las fuentes de la investigación, con la víctima decapitada. La foto se había enviado a través de Whatsapp a un teléfono móvil estadounidense. Leer aquí la noticia completa 

Playa Tunez atentado

Atentado en Túnez: los sobrevivientes cuentan su pesadilla durante el ataque yihadista

Tras la jornada de atentados por parte del Estado Islámico que vivieron tres continentes, uno de los más llamativos es el nuevo ataque a Túnez y a su sector turístico. Al menos 39 personas habrían muerto en un hotel de propiedad española, llamado Riu Bellevue Park, mientras disfrutaban de sus vacaciones el este país del norte de África. Ahora, los supervivientes a la masacre cuentan el horror que vivieron.

Según ha informado la BBC, los supervivientes han contado testimonios escalofriantes sobre lo ocurrido en el hotel de Túnez y la matanza de turistas que se ha llevado a cabo.

Lea la noticia completa

 

Mariano Rajoy condena los ataques desde Twitter

El presidente del Gobierno ha lanzado a través de las redes sociales un mensaje de condena a los trágicos sucesos en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.

 

Pablo Iglesias lanza un mensaje tras los atentados

El líder de Podemos ha utilizado Twitter para expresar su apoyo a las víctimas de los atentados.

 

Reino Unido confirma la muerte de cinco ciudadanos británicos

Philip Hammond, ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, ha confirmado la presencia de cinco ciudadanos británicos entre los 37 muertos registrados en el atentado de Túnez.

Hollande celebrará un Consejo este sábado

El Palacio del Elíseo ha anunciado a través de Twitter que François Hollande llevará a cabo un restringido Consejo mañana sábado 27 a partir de las 11:00.

 

El fiscal general de París explica el atentado

François Molins, fiscal general de París, ha hecho un relato de los sucesos ocurridos durante el atentado en Francia. "A las 9.35 se ve cómo la furgoneta acelera y se precipita contra un hangar. A las 9.36 se escucha una explosión. A las 9.37 se llama de urgencia a los bomberos. A las 10.00 los bomberos sorprenden al individuo en otro de los hangares abriendo botellas de acetona", declaró. 

Además, hizo un repaso a las operaciones policiales llevadas a cabo. "Hay cuatro personas detenidas: el sospechoso, su mujer, su hermana y otro individuo acusado de asociación terrorista", señaló.

Argelia y Líbano condenan los atentados

Los gobiernos de Argelia y Líbano han transmitido su condena a los atentados ocurridos durante la jornada de hoy en Francia, Túnez y Kuwait. "Este acto abominable, cometido contra veraneantes a sangre fría este viernes del mes sagrado de Ramadán, constituye una transgresión incalificable de los preceptos del Islam, que sacraliza la vida humana", manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argelia a través de una nota.

La cifra de muertos en Túnez asciende a 37

Asciende a 37 la cifra oficial de muertos en el ataque terrorista en Túnez, según informan autoridades del país. 

Detienen a un presunto terrorista de Al Qaeda en Roma

Un presunto terrorista de Al Qaeda ha sido detenido en el aeropuerto de Roma. Aún se desconoce si existe vinculación alguna con los atentados perpetrados en el día de hoy en Francia, Túnez y Kuwait.

hollande rueda

Hollande descarta vinculaciones entre los atentados de Francia y Túnez

El presidente François Hollande ha rechazado que existan conexiones entre los ataques terroristas producidos en Francia y Túnez durante la jornada del viernes. "No hay más vínculo que el hecho de que el terrorismo es nuestro adversario, que golpea por todas partes", destacó el líder galo.

El Gobierno no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas de Túnez

El Gobierno no tiene constancia por el momento de que haya ciudadanos españoles entre las víctimas mortales del atentado perpetrado este viernes contra dos hoteles cercanos a la localidad turística de Susa, (en la coste este de Túnez), uno de ellos propiedad de la cadena española Riu.

Lee aquí la información completa

artur mas generalitat cataluna

El Govern condena los atentados en Francia, Túnez y Kuwait

La Generalitat de Cataluña ha expresado sus condolencias por los atentados en Francia, Túnez y Kuwait a través de su portavoz, Neus Munté. También ha enviado un mensaje de confianza en los cuerpos y fuerzas de seguridad tras los trágicos sucesos.

Lee aquí la información completa

28 muertos y 36 heridos, el balance en Túnez

El ministro de Sanidad de Túnez, Said Aidi, ha confirmado las cifras tras los atentados en dos complejos hoteleros en el país. 28 muertos y 36 heridos es el balance oficial de los trágicos sucesos.

El Gobierno no tiene constancia de víctimas españolas en Túnez

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, explicó en su comparecencia tras la Comisión sobre terrorismo yihadista que el Gobierno no cuenta con la presencia de ciudadanos españoles entre las víctimas de los atentados en Túnez.

España eleva a 4 el nivel de alerta terrorista

España ha aumentado a 4 el nivel de alerta terrorista tras los atentados en Francia, Túnez y Kuwait. El Gobierno mantuvo una reunión con la Comisión para el terrorismo yihadista.

Lee aquí la información completa

interior, jorge fernandez diaz

Jorge Fernández Díaz comparece tras los atentados

El ministro del Interior habla ante los medios tras la reunión de urgencia de la Comisión contra el terrorismo yihadista.

Italia

Italia eleva su nivel de alerta terrorista

El ministro de Interior italiano, Angelino Alfano, ha confirmado que el país transalpino aumentará su nivel de alerta terrorista tras los ataques en Francia, Túnez y Kuwait. "No hay ningún país con riesgo cero, por eso hemos decido elevar el nivel de alerta", explicó.

contador