• Artur Mas ha sido elegido presidente de PDC
  • Mas considera que se ha sobredimensionado la polémica votación de la Mesa del Congreso en la que el PP recibió votos de nacionalistas
artur mas tv3

El expresidente de la Generalitat y aspirante a presidir el PDC, Artur Mas, ha asegurado este sábado que ni su antiguo partido ni el nuevo llegarán a ningún tipo de acuerdo de estabilidad parlamentaria en el Congreso con el PP y con su líder y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

"Os puedo asegurar una cosa: ni la antigua CDC ni el nuevo PDC vamos a dar apoyo en ningún momento a Rajoy y al PP", ha explicado en declaraciones a los periodistas tras votar en las primarias que celebra el PDC para elegir a su nueva cúpula, indica Europa Press.

Lee además: Rajoy no descarta unas nuevas elecciones

Rajoy, por su parte, podría estar pensando en convocar nuevas elecciones ante la imposibilidad de gobernar

Mas considera que se ha sobredimensionado la polémica votación de la Mesa del Congreso en la que el PP recibió algunos votos de partidos nacionalistas y ha pedido que nadie vea en esta cuestión un acercamiento al PP: "Ni por activa ni por pasiva. No vamos a apoyar a Rajoy".

MAS, ELEGIDO PRESIDENTE DE PDC

El nuevo presidente del Partit Demòcrata Català (PDC), Artur Mas, ha reivindicado este sábado que el partido nace con una vocación de renovarse respecto a CDC y cree que las primarias así lo han evidenciado: "La renovación va en serio, no es maquillaje ni postureo".

En rueda de prensa tras conocerse los resultados, ha agradecido los apoyos recibidos para lograr este cargo y ha considerado que las primarias que se han celebrado han sido un éxito y marcan una estela a seguir: "Es partido nace con muy buen pie".

RAJOY NO DESCARTA UNAS NUEVAS ELECCIONES

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, baraja todas las opciones si finalmente no consigue ser investido presidente en las próximas semanas. Estudia incluso opciones extremas en el caso de que Ciudadanos persista en su posición de intransigencia.

Tal y como informa El Mundo, Rajoy no descarta la autodisolución de las Cortes para proceder a la convocatoria de las terceras elecciones si no hay Gobierno en septiembre. El presidente, al igual que en la pasada legislatura, no quiere presentarse ante el Congreso sin garantías de éxito, sólo para poner en marcha el reloj constitucional, que se activa a partir de la primera votación de investidura.

Lea además:

El ultimátum del PP: o Rajoy o terceras elecciones

Análisis | Gobiernos en minoría y moción de censura

Rivera: "Voy a decirle al Rey que le pida a Sánchez la abstención"

Análisis | No basta con la abstención de Ciudadanos

Ciudadanos avisa: votará 'no' a Rajoy si sospecha que el PP pacta la investidura con independentistas

Rivera reitera que C's no apoyará la investidura de Rajoy y que lo decisivo será la abstención del PSOE

El acuerdo entre PP y Ciudadanos en la Mesa del Congreso consigue el apoyo de diputados nacionalistas

contador