ep la lidercscatalunya ines arrimadas
La líder de Cs en Catalunya, Inés ArrimadasCS

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La líder de Ciudadanos en Cataluña y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha asegurado este jueves que la propuesta de ERC y JuntsxCat de apostar por la vía bilateral hacia una solución negociada entre el Gobierno de Mariano Rajoy y el catalán es "una estrategia para movilizar el voto no independentista" en las próximas elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

"Creo que están un poco asustados con las encuestas y ahora están intentando movilizar el voto no independentista, pero esa mayoría social quiere seguir siendo catalana, española y europea", ha dicho en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Así, ha instado a los ciudadanos catalanes a "salir a las urnas y llenarlas de sentido común" el próximo 21 de diciembre para poder "acabar" con la deriva soberanista. Y ha explicado que "el conjunto de España y de Europa no puede permitirse cuatro años más de hablar de independencia, de saltarse las leyes, de que se marchen las empresas y de conflicto social".

Por ello, ha pedido a la gente que "no se engañe", que los políticos secesionistas "son las mismas personas" pese al acuerdo entre ERC y JuntsxCat, que en un primer borrador programático han renunciado a la vía unilateral con el fin de lograr la independencia y han apostado por abrir una negociación con el Estado. Así pues, ha advertido de que, "si vuelven a gobernar" en Cataluña, los dirigentes separatistas "van a volver a hacer lo mismo".

contador