Mula Omar taliban

El gobierno de Afganistán ha confirmado este miércoles la muerte del líder talibán el mulá Omar, uno de los terroristas más buscados del mundo durante las dos últimas décadas, según ha informado 'BBC'.

En los últimos días comenzaron a circular importantes rumores sobre la confirmación de la muerte del terrorista. De todos modos, con las especulaciones se ha apuntado a que es el hijo mayor del terrorista, el mulá Mohamed Yaqub, su sustituto como nuevo líder de los talibán, según ha informado Europa Press.

ACOGIÓ A BIN LADEN

El mulá Omar acogió a Bin Laden antes de los atentados del 11S

El mulá Omar entró a formar parte de la lista negra de Estados Unidos por su relación con Osama Bin Laden, a quien acogió bajo su protección en los meses previos a los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando varios aviones se estrellaron contra puntos estratégicos estadounidenses.

Según un portavoz de una de las escisiones de los talibán, informó de que el mulá Omar murió hace dos años al ser asesinado por el mulá Mansur y Gul Agha. Además, los servicios de Inteligencia afganos informaron en 2014 del fallecimiento del líder talibán.

Lee además:

Detenido un estadounidense que intentó atentar con una bomba con clavos en una playa de Florida

Estado Islámico: ¿de qué países proceden sus mensajes de apoyo en Twitter?

La amenaza del terrorismo yihadista: un quebradero de cabeza para Occidente por 'haber jugado con fuego'

Reino Unido se enfrenta a un atentado 'terrible' de Estado Islámico

contador