• Euskaltel se propone salir a Bolsa en junio valorada en hasta 1.500 millones
  • Hispania amplía capital en 337 millones de euros para nuevas operaciones
  • Sacyr culmina la refinanciación del crédito por Repsol

Estos son los principales titulares de la prensa económica, generalista y digital correspondientes a la jornada de este martes.

  • 1,784€
  • 2,65%
  • 3,310€
  • -2,13%

PRENSA ECONÓMICA

Cinco Días: Varufakis, al rincón. Atenas le aparta de la negociación con la troika. Euskaltel se propone salir a Bolsa en junio valorada en hasta 1.500 millones. Hispania amplía capital en 337 millones de euros para nuevas operaciones. Hacienda prevé recaudar más de lo previsto este año.

Expansión: Endesa apuesta por el dividendo y dice que sube la demanda de luz. Sacyr culmina la refinanciación del crédito por Repsol. Bankia ganará este año 1.000 millones y aumentará dividendo.

Lea también: Resultados empresariales del primer trimestre de 2015

PRENSA GENERALISTA

El País: Rajoy despeja las dudas sobre su candidatura y pide confiar en él. Grecia aparta a Varoufakis, Tsipras considera un fracaso su negociación con el Eurogrupo.

ABC: El mito del genocidio español en la conquista de América. El PP admite que Aguirre y Cifuentes dependerán de lo que decida Rivera.

El Mundo: Rajoy anuncia su candidatura con derroche de optimismo. La cúpula de CAM, a juicio por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones. Tsipras desplaza a Varufakis y la prima griega se recupera.

La Razón: Cristina Cifuentes afirma que gobernar es pactar. Anticorrupción concluye que el PP era ajeno a la caja B de Bárcenas.

La Vanguardia: El niño agresor del Joan Fuster buscó un cómplice en otro instituto. El fiscal pide 5 años para Bárcenas por las obras de la sede del PP.

Lea también: Apple presenta resultados trimestrales: Todas las miradas puestas en el Apple Watch y el iPhone 6

PRENSA DIGITAL

El Confidencial: Iberia sondea a los pilotos para montar una base del Puente Aéreo en Barcelona. La montería de Abelló, Alcocer y Castellanos: tres hombres para 100 corzos.

Público: La Policía frustra los planes de Nicolás para cerrar el caso.

VozPópuli: Anticorrupción aparcó hace un año el pelotazo del nuevo Mestalla con empresas de Rato en la trama. Defensa se gasta 245.000 euros en cuidar la hierba del campo de golf de una base militar.

El Diario: Podemos se debate sobre qué estrategia política seguir.

El Confidencial Digital: El tesoro del Odyssey es un fiasco: vale 7 millones de dólares y no 500.

Libertad Digital: Podemos propone una subida brutal de IRPF, IVA y Sociedades.

Lee además:

Renta 4 mejora su beneficio un 7,7% en el primer trimestre, hasta los 3,7 millones de euros

Banco Santander gana 1.717 millones de euros en el primer trimestre, un 32% más

¿Qué podría evitar que el euro cerrara su primer mes al alza contra el dólar desde junio de 2014? Tres factores de riesgo

contador