• Isabel Martín Castellá, nueva consejera independiente de la entidad andaluza
ep sedeunicajamalaga
Sede de Unicaja en Málaga.EUROPA PRESS/ARCHIVO

Los accionistas de Unicaja han aprobado este miércoles con 100% de los votos los acuerdos necesarios para poder llevar a cabo la operación de salida a Bolsa en el momento más oportuno. La operación se instrumentaría mediante la emisión de 625 millones de acciones nuevas dirigidas a inversores institucionales nacionales e internacionales

Los accionistas, en su junta general ordinaria, han aprobado también las cuentas anuales y el informe de gestión de Unicaja Banco correspondiente al ejercicio de 2016, así como la distribución del resultado del ejercicio, mediante un dividendo en efectivo de 17 millones de euros, lo que refleja, un año más, "el compromiso de la entidad con sus accionistas".

Además se ha aprobado el nombramiento de Isabel Martín Castellá como nueva consejera independiente, según ha comunicado además la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión nacional del mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, Unicaja ha celebrado este miércoles en Málaga su junta general ordinaria de accionistas, que ha contado con la asistencia, presente o representado, del 89,2% del capital social de la entidad.

La junta de accionistas ha aprobado las cuentas anuales, la gestión del ejercicio 2016 y la distribución del resultado del ejercicio propuestos por el consejo de administración de la entidad, así como los acuerdos necesarios para llevar a cabo la operación de salida a bolsa en el momento que la entidad determine más oportuno, en función de las condiciones de mercado.

También la junta de accionistas de Unicaja ha aprobado, con el 100% de los votos correspondientes del capital social presente o representado, los acuerdos necesarios para realizar una operación de salida a Bolsa, diseñada como una oferta pública de suscripción (OPS) de 625 millones de acciones de nueva emisión dirigida a inversores institucionales nacionales e internacionales.

Esta aprobación es un paso previo y necesario que "aporta flexibilidad para formalizar la operación, si bien no implica ninguna decisión ni condicionante sobre el calendario de la operación".

Las nuevas acciones, que se emitirán con exclusión del derecho de suscripción preferente, tendrán un valor nominal de un euro. El aumento de capital tendrá un contravalor que ahora no puede determinar, puesto que se fijará a partir del resultado de la prospección de demanda, que determinará la prima de emisión que corresponda sobre el valor nominal.

La junta de accionistas también ha aprobado la posibilidad de ampliar capital en otros 62,5 millones de acciones, con el fin de atender, en su caso, el ejercicio de la opción de suscripción 'green-shoe'.

Los accionistas han delegado facultades en el consejo de administración de la entidad para que éste pueda determinar el resto de condiciones de la operación y ejecutar los acuerdos correspondientes.

El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, ha manifestado en su discurso que las decisiones aprobadas este miércoles ratifican el compromiso de la entidad con el proceso de salida a bolsa, teniendo siempre en cuenta la oportunidad de los mercados.

Noticias relacionadas

contador