CAM

  • 1,340€
  • 0,00%
Se esperaba con expectación y por fin ha llegado la primera OPV del año. Se trata de la cotización de las cuotas participativas de la CAM (el 7,5% de su capital) que ya cotizan hoy en el parqué madrileño (la primera vez que una caja cotiza en el mercado español). Su precio de salida ha sido 5,84 euros pero a esta hora lo cierto es que pierden buena parte de su valor (caen un 2,40, hasta 5,70 euros).

Pese a todo, Roberto López, director general de la caja, se muestra optimista con respecto al comportamiento del valor a medio plazo. "Necesitamos tiempo para valorar posiciones y espero que la evolución sea apositiva. Hemos llegado los últimos pero vamos a ser líderes", ha asegurado en una entrevista con Bolsamanía Televisión.

El precio de emisión de la caja ha creado no pocas polémicas ya que son muchos los que lo tachan de caro. Sin embargo, López considera que "no es caro en absoluto" y defiende que han "mantenido un precio razonable porque se corresponde con modelos de negocio de la caja que tienen track récord impresionantes y un negocio consolidado".

Tanta es la confianza en que esta experiencia salga bien que incluso se atreve a augurar que el valor de Caja de Ahorros del Meditarráneo "registrará revalorizaciones de dos dígitos año tras año. A medio plazo el recorrido de valor va a ser crecedero". Eso sí, advierte de que para conseguirlo habrá que estar pendiente de la evolución del mercado y contempla caídas "en momentos negativos como éste".

La OPV de la CAM es la primera que se produce en este año tan incierto y tan penalizado, 'bursátilmente' hablando por la crisis crediticia que sacude a los mercados. No son pocas las empresas que han aplazado sus salidas a Bolsa ante esta situación. CAM ha sido la excepción y, de hecho, aseguran que el miedo nunca les ha hecho plantearse una retirada. "Tomada la decisión de salir, ir adelante era un tema de responsabilidad", afirma López.

target='_blank'> Entrevista desde el parqué con Roberto López, director general de la CAM, tras el estreno de las cuotas participativas de la caja (ver vídeo)


A las 16:57 CAM, en su debut, cae un 2,40%, hasta 5,70 euros.

A.P
contador