schauble_grecia2

Aumentan los descensos en nuestro Ibex, que ya se deja un 0,8% y pierde el nivel de los 11.300 puntos de nuevo. En este mes de mayo, a la espera de lo que pase en la sesión de este viernes, el Ibex se deja en el acumulado un 0,85%. En la semana nuestro selectivo se deja más de un 2%.

  • 4,150€
  • 0,78%

Las últimas noticias relacionadas con las negociaciones con el país heleno pasan por las declaraciones de la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que reconoció este jueves que la salida de Grecia del euro "es una posibilidad".

Lea también: ¿En qué valores invertimos de cara al verano?

Lea también: Lagarde reconoce que la salida de Grecia del euro 'es una posibilidad'

Grecia sigue dominando, por tanto, el sentimiento del mercado, mientras los ministros de Finanzas del G7 continúan debatiendo sobre este asunto en su reunión en Dresde, Alemania.

Christine Lagarde reconoció este jueves que la salida de Grecia del euro "es una posibilidad"

El Gobierno griego, por su parte, tiene la intención de llegar a un acuerdo este mismo domingo, según dijo un portavoz este jueves, tal y como les adelantamos en Bolsamanía. Mientras tanto, los funcionarios de la zona euro enfrían las buenas expectativas y sugieren que un acuerdo está lejos de ser inminente.

Por otro lado, la atención sigue centrada en el escándalo de corrupción en la FIFA. Su presidente, Joseph Blatter, se ha negado a dimitir tras el escándalo y está buscando un quinto mandato pese al escándalo y a las peticiones de que deje su cargo.

CLAVES DEL DÍA

Japón: IPC (abr): 0,6%; ant.: 2,3%. Producción industrial preliminar (may): 1,0% (-0,1% y/y); est.: 0,8%; ant.: -0,8% (-1,7% y/y). Tasa de paro (abr): 3,3%; est.: 3,4%; ant.: 3,4%.

Alemania: ventas minoristas abril 1,7% frente +0,8% esperado.

Francia: índice precios a la producción: -0,4% mensual frente +0,0% anterior.

España: El IPC sube cuatro décimas en mayo, hasta el -0,2%, por el encarecimiento de gasolina y alimentos.

Italia: PIB anual primer trimestre +0,1% frente al 0,0% esperado.

Zona euro: Masa monetaria M3 eurozona interanual abril +5,3% vs +4,9% consenso.

Grecia: PIB primer trimestre (11:00 horas).

Portugal: PIB primer trimestre.

Estados Unidos: consumo personal primer trimestre (14:30 horas), índice de precios del PIB primer trimestre (14:30 horas), PCE principal primer trimestre (14:30 horas), PIB primer trimestre (14:30 horas), beneficios empresariales primer trimestre (14:30 horas), índice manufacturero de Chicago mayo (15:45 horas), confianza del consumidor de la Universidad de Michigan mayo final (16:00 horas).

Lea también: En directo elecciones municipales y autonómicas de 2015

EMPRESAS

CaixaBank y Bankia, los más expuestos a la deuda de Madrid.- Expansión.

Santander se lanza a invertir en aguda y en energías renovables.- Expansión.

Banco Madrid amplía su pulso con Economía.- Cinco Días.

S&P deja en revisión el rating de BPI por las dudas en torno a CaixaBank.- ElConfidencial.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX, POR CÉSAR NUEZ

Descensos del 0,42% en el Ibex 35 este jueves que se mantiene sin cubrir el gap bajista que realizara el lunes a pesar de la buena figura de este miércoles. Nuestro selectivo sigue tomándose con calma el ataque a los máximos anuales y continúa encajado en una banda lateral con dos niveles clave que vigilaremos en las próxima sesiones. Por arriba la superación de la resistencia de los 11.609 putos sería la señal que nos haría pensar en una vuelta a los máximos del año dibujados en los 11.884 puntos mientras que por abajo los mínimos del martes que presenta en los 11.169 puntos en el nivel a vigilar cuyo abandono nos invitaría a ver una caída hasta el nivel de los 10.700 puntos.

Lee además:

Telefónica cierra la adquisición de GVT

contador