MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Mapfre, Esteban Tejera, ha anunciado este miércoles que la aseguradora no demandará a Bankia por la salida a Bolsa de 2011, a diferencia de otras compañías que invirtieron en la operación pública de suscripción de títulos (OPS) y sí han emprendido acciones legales.

"El consejo de administración, tras estudiar todos los informes técnicos de prestigiosas firmas, ha decidido no iniciar ninguna acción legal contra Bankia en la situación actual", ha señalado Tejera en rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre.

No obstante, el vicepresidente de la aseguradora ha indicado que Mapfre seguirá "atenta" a la evolución del proceso. "Este es un tema en donde constantemente se están produciendo nuevas informaciones y el consejo seguirá atento", ha añadido.

Mapfre presentó órdenes de compra por 281 millones de euros en la salida a Bolsa de Bankia, aunque esta cifra se corresponde con el conjunto institucional la compañía. La inversión de Mapfre y sus filiales fue de 160 millones.

La última sentencia del Tribunal Supremo relacionada con la OPS diferenciaba entre los pequeños inversores, a quienes respaldaba, y los institucionales, de quien pensaba que tenían más información para conocer cuál era el estado de la entidad en el momento de su salto al parqué.

contador