• En China se sigue hablando de la investigación que se ha abierto a los brókers

Las bolsas de Asia han tenido caídas esta madrugada, superando la de Shanghai el 2% de desplome aunque ahora se están recuperando e incluso Hong Kong navega en positivo, un 0,22% arriba. Shanghai baja un 0,56%. Tokio baja un 0,69%, y Sidney, un 0,69%.

Los datos que acaban de publicarse en Japón han salido mixtos, buenos comparados con los del mes anterior los de producción de vehículos e inicios de viviendas y malo el de peticiones de construcción. Las declaraciones del Sr. Kuroda, gobernador del Banco de Japón han sido las esperadas, intervenir rápidamente si las condiciones subyacentes de la tendencia de precios varían, manteniendo el objetivo de un 2% de inflación. En China hay hoy algo de ansiedad para saber si el FMI decide incluir a su moneda en la cesta de reservas de divisas de esta institución.

En China se sigue hablando de la investigación que se ha abierto a los brókers. Señala Bernard Aw, analista de mercado de IG, que "todavía podríamos ver una mayor volatilidad en el mercado chino, si amplían la investigación" y se incluyen brókers de tamaño mediano. "La investigación podría continuar durante otros dos meses".

Lee además:

China lanza una investigación sobre los brokers y el Shanghai Composite se hunde un 5%

Cierre de Asia: pérdidas moderadas en Japón y ganancias en China

La inflación de China se modera al 1,3% en octubre, su nivel más bajo desde mayo

contador