app webfg bolsamania
Cotizaciones, noticias y nuestro exclusivo Timeline informativo.Archivo

Bolsamanía, la web de referencia en España para seguir las cotizaciones, noticias y análisis de bolsa, consolidó en agosto niveles de audiencia en la cota de los 5 millones de usuarios únicos mensuales, según datos de Google Analytics en agosto, lo que supone un crecimiento del 183% interanual y un 5% respecto al mes anterior. Tras este nuevo estirón, este portal se consolida como la principal referencia de información financiera independiente en España.

De este modo, Bolsamanía multiplica hasta por ocho la audiencia de otras webs económicas como Invertia.com o Finanzas.com y llegó a superar al económico Cincodías hasta que en mayo desapareció como web independiente para integrarse como sección de ElPaís.com. Bolsamanía se consolida de este modo como líder independiente de la información económica y tercera marca del sector tras Expansión (RCS) y ElEconomista (Ecoprensa), aliados con los deportivos Marca y Sport, respectivamente, para incrementar sus guarismos de tráfico.

Por otro lado, según el último recuento disponible de Comscore, correspondiente a julio, Bolsamanía Sites recibió 3,2 millones de usuarios únicos y más de 12,7 millones de visitas, que reflejan la fidelización del usuario. En esta última métrica, el portal de Web Financial Group supera con holgura (ver gráfico) a referencias como Cincodias, Invertia.com (Telefónica) o Finanzas, el canal financiero de ABC.es y Vocento.

La audiencia ha dado así su respaldo a la apuesta editorial por la calidad y centrada en la información económica, financiera y bursátil, áreas en las que el portal de Web Financial Group se ha posicionado como referente para estar a la última sobre lo que acontece en los mercados financieros día tras día.

Bajo el lema “toda la #ÚltimaHora para el inversor informado, la web de la #Bolsa, la economía y los #mercados”, Bolsamanía ha acelerado su crecimiento en redes sociales como Twitter o Facebook durante la primera mitad de año y encara la segunda parte de 2017 con un nuevo canal a través de la aplicación WebFG Bolsamanía, disponible para su descarga en Android e iOS desde este verano.

contador