• Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google +
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Bebee
  • Compartir en Email

Bankia: el consenso aconseja vender y le da un precio objetivo de 0,45 euros

Desde el punto de vista técnico el valor no tiene 'buena pinta'

Sharecast | 23 ago, 2012 13:00 | | |
  • 1,21
  • 0,08%0,00
  • Max: 1,22
  • Min: 1,21
  • Volume: -
  • MM 200 : 1,33
17:38 22/05/15
MADRID, 23 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia lidera en estos momentos las caídas de nuestro selectivo con un descenso del 2,65%, hasta los 1,3230 euros. Y es que la entidad no gana para disgustos. Así, el pasado martes recibió como un “jarro de agua fría” la noticia de que UBS había decidido incluirla en su lista europea de valores “menos preferidos”.

Pero aquí no acaba la cosa. En lo que llevamos de año, las principales firmas de inversión han rebajado sus recomendaciones y precios objetivos para Bankia. Prueba de ello es que, según Bloomberg, el precio objetivo a 12 meses del consenso ha bajado un 86%, hasta los 0,45 euros por acción de media frente a los 3,73 euros en los que se situaba a principios de año.

La mayoría de los analistas que la agencia internacional consulta han ajustado el precio objetivo de la acción de Bankia por debajo de su precio objetivo a 12 meses, entre 0,10 euros y 0,30 euros por acción. Los de BPI, por su parte, ponen la nota discordante situando el precio objetivo en los 1,05 euros. En cuanto a las recomendaciones, la mayoría de los expertos aconseja “vender” el título, incluso BPI.

Además, la entidad tiene abierto otro frente y es que, antes de que finalice agosto (es decir, durante la semana que viene), debe hacer públicos sus resultados semestrales.

Según distintas firmas de análisis, Bankia podría registrar unas pérdidas de entre 4.500 y 10.600 millones de euros en el conjunto de 2012. En este sentido, fuentes cercanas al banco aseguran que, inevitablemente, los “números rojos” para todo 2012 estarán en la parte alta de este rango.

Cabe recordar que Bankia reformuló sus cuentas de 2011 y convirtió 309 millones de euros de beneficios en 3.030 millones de pérdidas. En esta reformulación de las cuentas se preveían fuertes saneamientos, que se trasladarán en buena medida a la cuenta de resultados de este año.

Según los analistas, la mayor parte de los ajustes de valoración en los créditos inmobiliarios, en la cartera de participadas, en los créditos fiscales y en los activos inmobiliarios, se cargarán en las cuentas del primer semestre, con lo que los “números rojos” probablemente sobrepasarán los 4.000 millones de euros.

DESDE UN PUNTO DE VISTA TÉCNICO…

Como venimos diciendo desde hace semanas, y pese al espectacular rebote desde mínimos históricos, no hay figura de vuelta ni nada que haga pensar que estamos ante un cambio de la tendencia primaria bajista.

Bankia no sólo sigue cotizando por debajo de su directriz bajista sino que, además, continúa sin ser capaz de anular el hueco bajista semanal de los 1,5700 euros.

M.D./JM.R.



Más noticias

11:48 Goirigolzarri: 'Bankia concedió 5.520 millones de euros en créditos hasta abril, un 41% más que en 2014'

Bankia concedió 5.520 millones de euros en créditos a empresas y hogares en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un aumento del 41% respecto a la cuantía otorgada en el mismo periodo del año anterior.

21 may Sólo dos valores del Ibex 35 cotizan en números rojos en el año. ¿Cuáles son?

En lo que llevamos de año nuestro selectivo acumula una subida del 12,30%, aun así lejos de la media europea que sube en torno al 20%. Dentro de nuestro selectivo sólo dos compañías están en negativo: FCC y Bankia. Así pues pasamos a comentar los niveles a vigilar en los dos subyacentes.

20 may Bankia, Popular y Liberbank se resienten tras los recortes de rating de Fitch pero las caídas son moderadas

Bankia, Popular y Liberbank cotizan con caídas tras la decisión de la agencia de calificación Fitch de rebajar este martes el rating de la deuda a largo plazo de las tres, además del de BMN o Cajamar. Esto, dentro de la revisión que ha aplicado de forma conjunta a diversas entidades europeas y estadounidenses por las menores "probabilidades" de apoyo público. Aun así, las caídas son moderadas.

20 may Bankia se mantiene como uno de los valores del Ibex 35 con peores perspectivas técnicas

Lo más sensato es mantenerse al margen

19 may El juez Andreu pide los gastos nocturnos y de fin de semana de las tarjetas black de Caja Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha pedido a la Policía Nacional la relación de gastos cargados a las tarjetas opacas de Bankia y Caja Madrid los fines de semana, días festivos o en horario nocturno, entre las 20.00 y las 8.00 horas, fuera del horario laboral de los exconsejeros y exdirectivos investigados en la causa.

18 may Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Bankia, Talgo, Zeltia y seis valores más bajo la lupa

A continuación damos respuesta a los valores e índices por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía analiza Talgo, Bankia, NH Hoteles, Duro Felguera, ArcelorMittal, Telefónica, Zeltia, Banif Bank, Bank of America y Reig Jofre.

12 may Protagonistas de la mañana en España: Indra, Santander, OHL, La Caixa, Bankia, Airbus ...

Estos son los principales titulares de la prensa económica, generalista y digital correspondientes a la jornada de este martes.

08 may Demoledor informe de Goldman Sachs sobre Bankia: valora sus acciones en 1,05 euros

Demoledor. Así podría definirse el informe emitido por el banco Goldman Sachs sobre Bankia al que ha tenido acceso Bolsamanía.

07 may Andreu ordena a Hacienda paralizar la inspección a 61 usuarios de las tarjetas black de Caja Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado a la Agencia Tributaria que paralice las inspecciones abiertas sobre Bankia, la Fundación Caja Madrid y 61 usuarios de las 'tarjetas black', a las que se cargaron gastos personales por un total de 15,5 millones de euros.

07 may Insiders: grandes operaciones en Bankia, Iberdrola y Banco Sabadell

A continuación, les resumimos los cambios de participación en las compañías cotizadas incluidos en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV):