Bankia: el consenso aconseja vender y le da un precio objetivo de 0,45 euros

Desde el punto de vista técnico el valor no tiene 'buena pinta'

Sharecast | 23 ago, 2012 13:00 | | |

  • 1,29
  • 1,41%0,02
  • Max: 1,34
  • Min: 1,27
  • Volume: -
  • MM 200 : 1,35
17:38 24/04/15
MADRID, 23 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia lidera en estos momentos las caídas de nuestro selectivo con un descenso del 2,65%, hasta los 1,3230 euros. Y es que la entidad no gana para disgustos. Así, el pasado martes recibió como un “jarro de agua fría” la noticia de que UBS había decidido incluirla en su lista europea de valores “menos preferidos”.

Pero aquí no acaba la cosa. En lo que llevamos de año, las principales firmas de inversión han rebajado sus recomendaciones y precios objetivos para Bankia. Prueba de ello es que, según Bloomberg, el precio objetivo a 12 meses del consenso ha bajado un 86%, hasta los 0,45 euros por acción de media frente a los 3,73 euros en los que se situaba a principios de año.

La mayoría de los analistas que la agencia internacional consulta han ajustado el precio objetivo de la acción de Bankia por debajo de su precio objetivo a 12 meses, entre 0,10 euros y 0,30 euros por acción. Los de BPI, por su parte, ponen la nota discordante situando el precio objetivo en los 1,05 euros. En cuanto a las recomendaciones, la mayoría de los expertos aconseja “vender” el título, incluso BPI.

Además, la entidad tiene abierto otro frente y es que, antes de que finalice agosto (es decir, durante la semana que viene), debe hacer públicos sus resultados semestrales.

Según distintas firmas de análisis, Bankia podría registrar unas pérdidas de entre 4.500 y 10.600 millones de euros en el conjunto de 2012. En este sentido, fuentes cercanas al banco aseguran que, inevitablemente, los “números rojos” para todo 2012 estarán en la parte alta de este rango.

Cabe recordar que Bankia reformuló sus cuentas de 2011 y convirtió 309 millones de euros de beneficios en 3.030 millones de pérdidas. En esta reformulación de las cuentas se preveían fuertes saneamientos, que se trasladarán en buena medida a la cuenta de resultados de este año.

Según los analistas, la mayor parte de los ajustes de valoración en los créditos inmobiliarios, en la cartera de participadas, en los créditos fiscales y en los activos inmobiliarios, se cargarán en las cuentas del primer semestre, con lo que los “números rojos” probablemente sobrepasarán los 4.000 millones de euros.

DESDE UN PUNTO DE VISTA TÉCNICO…

Como venimos diciendo desde hace semanas, y pese al espectacular rebote desde mínimos históricos, no hay figura de vuelta ni nada que haga pensar que estamos ante un cambio de la tendencia primaria bajista.

Bankia no sólo sigue cotizando por debajo de su directriz bajista sino que, además, continúa sin ser capaz de anular el hueco bajista semanal de los 1,5700 euros.

M.D./JM.R.



Más noticias

24 abr La reducción de la fianza por el caso Bankia deja desprotegidos a más de 1.000 afectados

Andrés Herzog, el portavoz adjunto de Unión Progreso y Democracia (UPyD) y abogado de la formación en la querella a Bankia, define de “ridícula” la fianza de 34 millones de euros de fianza civil impuesta por el juez Fernando Andreu a Bankia y a cuatro antiguos miembros de su cúpula directiva, entre ellos Rodrigo Rato, por la salida a bolsa de la entidad con información financiera falseada. Se trata de una drástica reducción desde los 800 millones previos y deja desprotegidos a más de 1.000 afectados que se han personado desde el 9 de febrero, denuncia Herzog.

24 abr Claves bursátiles de la sesión: resultados de Bankia y de Apple

Este lunes, Bankia presenta resultados antes de la apertura. Mientras que en Estados Unidos, después del cierre de Wall Street, Apple reportará beneficios trimestrales. Además, poco antes de que abran las bolsas europeas, se publicará el índice de precios de importación anual y mensual en Alemania.

24 abr Consultorio de análisis técnico: Bankia, Duro Felguera, Repsol, Prisa y seis valores más bajo la lupa

A continuación damos respuesta a los valores e índices por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía analiza Duro Felguera, Prisa, Bankia, Acerinox, Técnicas Reunidas, FCC, Microsoft, Repsol, Dax e Ibex 35.

24 abr La Audiencia Nacional rebaja de 800 a 34 millones la fianza del caso Bankia por su salida a bolsa

La Audiencia Nacional ha rebajado de 800 a 34 millones la fianza civil impuesta por el juez Fernando Andreu a Bankia y a cuatro antiguos miembros de su cúpula directiva, entre ellos Rodrigo Rato, por la salida a bolsa de la entidad con información financiera falseada.

23 abr Tarjetas black: el juez Andreu archiva el caso para 14 imputados por prescripción del delito

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha decidido archivar la causa de las tarjetas opacas de Caja Madrid para 14 de los imputados por prescripción de los delitos que se están investigando. Así, el magistrado señala que el delito de apropiación indebida habría prescrito, ya que han pasado cinco o diez años desde la última infracción.

22 abr Goirigolzarri anuncia un "sustancial incremento del beneficio" de Bankia en medio de las críticas de los accionistas por los escándalos

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha anunciado en la Junta General de Accionistas que el banco espera conseguir en 2015 un “sustancial incremento del beneficio” después de haber obtenido un resultado atribuido de 747 millones en 2014.

22 abr El Ibex se da la vuelta y cae más del 1%: ¿qué niveles conviene vigilar a corto plazo?

El Ibex se ha dado la vuelta y cotiza con ventas del 1%, después de una apertura alcista y tras las ganancias discretas del martes. Los inversores siguen valorando la situación en Grecia y los resultados empresariales, principales catalizadores del mercado en el corto plazo.

22 abr La junta de accionistas de Bankia aprueba este miércoles el pago de 202 millones en su primer dividendo

La junta de accionistas que celebra este miércoles Bankia (12 horas) aprobará el pago de 202 millones de euros en su primer dividendo. Cuando se dé el visto bueno a este pago, el Estado recuperará 126 millones de euros de la ayuda prestada a la entidad.

21 abr Rato está ocultando sus bienes para no pagar fianza, según el juez Andreu

El magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha advertido de que Rodrigo Rato y otros tres exdirectivos de Bankia podrían estar ocultando sus bienes para no hacer frente a las fianzas de responsabilidad derivadas de la investigación de la fusión y posterior salida a bolsa de Bankia.

20 abr Rodrigo Rato tiene 133 millones de problemas por la salida a Bolsa de Bankia

Rodrigo Rato tiene problemas, muchos problemas. Uno de ellos son los 133 millones de euros que le pide Bankia para que cubra parte de la fianza de 800 millones de euros impuesta por la Justicia, en el caso de la salida a Bolsa de Bankia.