• Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Menéame

Bankia: el consenso aconseja vender y le da un precio objetivo de 0,45 euros

Desde el punto de vista técnico el valor no tiene 'buena pinta'

Sharecast | 23 ago, 2012 13:00 | | |

  • 1,4190
  • -3,54% -0,05

17:38 01/08/14
  • Volumen: 30.223.479
  • MM 200 = 1,33
  • Max: 1,4650
  • Min: 1,4170
MADRID, 23 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia lidera en estos momentos las caídas de nuestro selectivo con un descenso del 2,65%, hasta los 1,3230 euros. Y es que la entidad no gana para disgustos. Así, el pasado martes recibió como un “jarro de agua fría” la noticia de que UBS había decidido incluirla en su lista europea de valores “menos preferidos”.

Pero aquí no acaba la cosa. En lo que llevamos de año, las principales firmas de inversión han rebajado sus recomendaciones y precios objetivos para Bankia. Prueba de ello es que, según Bloomberg, el precio objetivo a 12 meses del consenso ha bajado un 86%, hasta los 0,45 euros por acción de media frente a los 3,73 euros en los que se situaba a principios de año.


La mayoría de los analistas que la agencia internacional consulta han ajustado el precio objetivo de la acción de Bankia por debajo de su precio objetivo a 12 meses, entre 0,10 euros y 0,30 euros por acción. Los de BPI, por su parte, ponen la nota discordante situando el precio objetivo en los 1,05 euros. En cuanto a las recomendaciones, la mayoría de los expertos aconseja “vender” el título, incluso BPI.

Además, la entidad tiene abierto otro frente y es que, antes de que finalice agosto (es decir, durante la semana que viene), debe hacer públicos sus resultados semestrales.

Según distintas firmas de análisis, Bankia podría registrar unas pérdidas de entre 4.500 y 10.600 millones de euros en el conjunto de 2012. En este sentido, fuentes cercanas al banco aseguran que, inevitablemente, los “números rojos” para todo 2012 estarán en la parte alta de este rango.

Cabe recordar que Bankia reformuló sus cuentas de 2011 y convirtió 309 millones de euros de beneficios en 3.030 millones de pérdidas. En esta reformulación de las cuentas se preveían fuertes saneamientos, que se trasladarán en buena medida a la cuenta de resultados de este año.

Según los analistas, la mayor parte de los ajustes de valoración en los créditos inmobiliarios, en la cartera de participadas, en los créditos fiscales y en los activos inmobiliarios, se cargarán en las cuentas del primer semestre, con lo que los “números rojos” probablemente sobrepasarán los 4.000 millones de euros.

DESDE UN PUNTO DE VISTA TÉCNICO…

Como venimos diciendo desde hace semanas, y pese al espectacular rebote desde mínimos históricos, no hay figura de vuelta ni nada que haga pensar que estamos ante un cambio de la tendencia primaria bajista.

Bankia no sólo sigue cotizando por debajo de su directriz bajista sino que, además, continúa sin ser capaz de anular el hueco bajista semanal de los 1,5700 euros.

M.D./JM.R.


Noticias
16:03
(
Bolsamania
).-
A continuación damos respuesta a los cuatro títulos por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Bankia, IAG, Faes y Duro Felguera.
14:12
(
Bolsamania
).-
11:17
(
Bolsamania
).-
Los expertos de Bankinter comentan hoy que “los resultados del primer semestre de Bankia confirman la mejora de la actividad y baten las expectativas de mercado”.
10:40
(
Bolsamania
).-
Bankia ha ganado en la primera mitad de este año 431 millones de euros, un 48% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio y por encima de los 398,7 millones que preveía el consenso de Reuters. En directo, aquí, rueda de prensa y opiniones de expertos sobre Bankia.
12:41
(
Bolsamania
).-
El lunes publica la entidad nacionalizada, y el consenso de Reuters, formado por siete analistas, espera que sus beneficios en la primera mitad del año se hayan incrementado un 37%,hasta los 398,7 millones de media. En el segundo trimestre, en concreto, el banco habría ganado 211 millones, frente a los 157 millones de hace un año.
11:01
(
Bolsamania
).-
Bankia publicará resultados el lunes 28 de julio, antes de la apertura de mercado y celebrará la conferencia a las 12:30 horas.
10:25
(
Bolsamania
).-
Bankia ha puesto a la venta más de 1.300 viviendas ubicadas en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia con descuentos de hasta el 40%.
23:46
(
Bolsamania
).-
Continúa la ronda de declaraciones ante la Audiencia Nacional por la investigación sobre la fusión y salida a Bolsa de Bankia en 2011. En esta ocasión ha sido el ex director general de Supervisión del Banco de España, Jerónimo Martínez Tello, el que se ha presentado delante del juez Fernando Andreu para explicar su visión del asunto, tal y como recoge Europa Press.
12:48
(
Bolsamania
).-
El abogado y secretario general del Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, repasaba ayer cómo han transcurrido las declaraciones de algunos de los testigos del caso Bankia a lo largo de la semana, y ha criticado que miembros de la que era la primera línea ejecutiva de la entidad, esto es, el director financiero, el de auditoría interna o el relaciones con inversores, hayan declarado como “simples botones o administrativos sin responsabilidad ninguna”.
17:31
(
Bolsamania
).-
Con esta desinversión el banco finaliza su participación en una entidad líder en el sector de las concesiones administrativas sanitarias en España.
Noticias
23:16
(
).-
La firma llama la atención sobre su compromiso con los ajustes y los progresos realizados mediante las reformas estructurales.
22:43
(
).-
Cada uno tiene una visión poderosa y razonable sobre la bolsa, pero no pueden alcanzar un consenso.
22:26
(
).-
Segundo día consecutivo de pérdidas para Wall Street como cierre a una semana marcada por los datos económicos y el comunicado de la Reserva Federal.
22:03
(
).-
21:18
(
).-
La semana que viene se publicarán varios datos económicos de relevancia, como la balanza comercial, el ISM, los pedidos de fábrica, ventas mayoristas y minoristas, créditos a los consumidores y costes laborales unitarios.
21:02
(
).-
21:01
(
).-
21:01
(
).-
21:30
(
).-
El joven austriaco Max Schrems, estudiante de Derecho, ha pedido a los 1.000 millones de usuarios que tiene Facebook en todo el mundo que se unan a una demanda colectiva contra supuestas violaciones de la privacidad de los usuarios de la red social.
20:05
(
).-

DESTACADOS

...
Griesa: las palabras de Argentina son "altamente desencaminadas"

Siguen intentado encontrar una solución; mientras Argentina se niega a declararse en default.

VÍDEOS

Dia

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.