• Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google +
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Bebee
  • Compartir en Email

Bankia: el consenso aconseja vender y le da un precio objetivo de 0,45 euros

Desde el punto de vista técnico el valor no tiene 'buena pinta'

Sharecast | 23 ago, 2012 13:00 | | |
  • 1,09
  • 0,93%0,01
  • Max: 1,09
  • Min: 1,06
  • Volume: -
  • MM 200 : 1,23
17:38 28/08/15
MADRID, 23 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia lidera en estos momentos las caídas de nuestro selectivo con un descenso del 2,65%, hasta los 1,3230 euros. Y es que la entidad no gana para disgustos. Así, el pasado martes recibió como un “jarro de agua fría” la noticia de que UBS había decidido incluirla en su lista europea de valores “menos preferidos”.

Pero aquí no acaba la cosa. En lo que llevamos de año, las principales firmas de inversión han rebajado sus recomendaciones y precios objetivos para Bankia. Prueba de ello es que, según Bloomberg, el precio objetivo a 12 meses del consenso ha bajado un 86%, hasta los 0,45 euros por acción de media frente a los 3,73 euros en los que se situaba a principios de año.

La mayoría de los analistas que la agencia internacional consulta han ajustado el precio objetivo de la acción de Bankia por debajo de su precio objetivo a 12 meses, entre 0,10 euros y 0,30 euros por acción. Los de BPI, por su parte, ponen la nota discordante situando el precio objetivo en los 1,05 euros. En cuanto a las recomendaciones, la mayoría de los expertos aconseja “vender” el título, incluso BPI.

Además, la entidad tiene abierto otro frente y es que, antes de que finalice agosto (es decir, durante la semana que viene), debe hacer públicos sus resultados semestrales.

Según distintas firmas de análisis, Bankia podría registrar unas pérdidas de entre 4.500 y 10.600 millones de euros en el conjunto de 2012. En este sentido, fuentes cercanas al banco aseguran que, inevitablemente, los “números rojos” para todo 2012 estarán en la parte alta de este rango.

Cabe recordar que Bankia reformuló sus cuentas de 2011 y convirtió 309 millones de euros de beneficios en 3.030 millones de pérdidas. En esta reformulación de las cuentas se preveían fuertes saneamientos, que se trasladarán en buena medida a la cuenta de resultados de este año.

Según los analistas, la mayor parte de los ajustes de valoración en los créditos inmobiliarios, en la cartera de participadas, en los créditos fiscales y en los activos inmobiliarios, se cargarán en las cuentas del primer semestre, con lo que los “números rojos” probablemente sobrepasarán los 4.000 millones de euros.

DESDE UN PUNTO DE VISTA TÉCNICO…

Como venimos diciendo desde hace semanas, y pese al espectacular rebote desde mínimos históricos, no hay figura de vuelta ni nada que haga pensar que estamos ante un cambio de la tendencia primaria bajista.

Bankia no sólo sigue cotizando por debajo de su directriz bajista sino que, además, continúa sin ser capaz de anular el hueco bajista semanal de los 1,5700 euros.

M.D./JM.R.



Más noticias

19 ago Bankia regala un servicio de protección jurídica a pymes, comercios y autónomos

Bankia ha puesto a disposición de sus clientes pymes, comercios y autónomos un servicio gratuito de protección jurídica premium prestado por Legálitas que les garantizará asesoramiento jurídico las 24 horas del día, sin esperas, sin citas previas y sin desplazamiento.

14 ago La CNMV multa con 6,2 millones a Bankia y Catalunya Banc por infracciones muy graves

La Comisión Nacional del Mercado de Valroes (CNMV) ha sancionado con 3,1 millones de euros a Catalunya Banc (CX) y otros 3,1 millones a BFA-Bankia por infracciones tipificadas como "muy graves", según ambas resoluciones publicadas por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

13 ago El Gobierno apuesta por recuperar parte del rescate a los bancos con los dividendos

El Gobierno defiende la decisión del consejo de administración de Bankia de repartir, el pasado 7 de julio, el primer dividendo de su historia alegando que ésta es una vía más por la que se recuperarán las ayudas públicas a las entidades financieras, aunque sigue sin calcular qué porcentaje del dinero aportado por los contribuyentes se podrá recuperar.

04 ago Bankia está cayendo con fuerza en las últimas sesiones. ¿Qué se le está atragantando?

Vaya por delante que no soy muy amigo de la MM200 (media móvil simple de 200 sesiones) por cuanto ésta suele generar numerosas señales falsas tanto al alza como a la baja.

27 jul Bankia duplica la venta de viviendas con rebajas de hasta el 35%

Bankia ha disparado la venta de casas durante el primer semestre gracias a importantes descuentos que, no obstante, no afectan a los resultados, según el consejero delegado, José Sevilla.

27 jul Bankia cierra con una subida del 1,98% tras aumentar su beneficio semestral un 11%, hasta 556 millones

Bankia ha cerrado como el segundo mejor valor del Ibex tras presentar un beneficio neto atribuido de 556 millones de euros en el primer semestre de 2015, un 11,5% más que en igual periodo del año anterior. El beneficio del segundo trimestre de este año, 311 millones de euros, supera en un 27,3% al del primero, que fue de 244 millones.

27 jul Bankia no cobrará a los clientes de otras entidades que utilicen sus cajeros automáticos

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha descartado este lunes que la entidad vaya a sumarse a CaixaBank y BBVA, que cobrarán a los no clientes por utilizar sus cajeros.

27 jul La resistencia clave de Bankia se encuentra en los 1,35 euros

A medio y largo plazo su aspecto técnico sigue siendo claramente bajista

27 jul Claves bursátiles de la sesión: resultados de Bankia y encuesta IFO en Alemania

Esta semana tendrá lugar la reunión de la Reserva Federal sobre política monetaria. Entre los datos macro, se publicarán los datos de PIB de España, Estados Unidos y el Reino Unido, así como el IPC de España, Alemania y la zona euro.

15 jul Consultorio de análisis técnico: Solaria, Sacyr, Banco Popular, Dia y seis valores más bajo la lupa

A continuación damos respuesta a los valores e índices por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía analiza Sacyr, Banco Popular, Tubos Reunidos, Dia, Bankinter, Bankia, Duro Felguera, Meliá Hotels, Solaria y Colonial.