Bankia: el consenso aconseja vender y le da un precio objetivo de 0,45 euros

Desde el punto de vista técnico el valor no tiene 'buena pinta'

Sharecast | 23 ago, 2012 13:00 | | |

  • 1,4770
  • 0,48% 0,01
  • Volumen: 7.418.806
  • MM 200 = 1,42
  • Max: 1,4900
  • Min: 1,4710
13:30 30/09/14 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 23 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia lidera en estos momentos las caídas de nuestro selectivo con un descenso del 2,65%, hasta los 1,3230 euros. Y es que la entidad no gana para disgustos. Así, el pasado martes recibió como un “jarro de agua fría” la noticia de que UBS había decidido incluirla en su lista europea de valores “menos preferidos”.

Pero aquí no acaba la cosa. En lo que llevamos de año, las principales firmas de inversión han rebajado sus recomendaciones y precios objetivos para Bankia. Prueba de ello es que, según Bloomberg, el precio objetivo a 12 meses del consenso ha bajado un 86%, hasta los 0,45 euros por acción de media frente a los 3,73 euros en los que se situaba a principios de año.


La mayoría de los analistas que la agencia internacional consulta han ajustado el precio objetivo de la acción de Bankia por debajo de su precio objetivo a 12 meses, entre 0,10 euros y 0,30 euros por acción. Los de BPI, por su parte, ponen la nota discordante situando el precio objetivo en los 1,05 euros. En cuanto a las recomendaciones, la mayoría de los expertos aconseja “vender” el título, incluso BPI.

Además, la entidad tiene abierto otro frente y es que, antes de que finalice agosto (es decir, durante la semana que viene), debe hacer públicos sus resultados semestrales.

Según distintas firmas de análisis, Bankia podría registrar unas pérdidas de entre 4.500 y 10.600 millones de euros en el conjunto de 2012. En este sentido, fuentes cercanas al banco aseguran que, inevitablemente, los “números rojos” para todo 2012 estarán en la parte alta de este rango.

Cabe recordar que Bankia reformuló sus cuentas de 2011 y convirtió 309 millones de euros de beneficios en 3.030 millones de pérdidas. En esta reformulación de las cuentas se preveían fuertes saneamientos, que se trasladarán en buena medida a la cuenta de resultados de este año.

Según los analistas, la mayor parte de los ajustes de valoración en los créditos inmobiliarios, en la cartera de participadas, en los créditos fiscales y en los activos inmobiliarios, se cargarán en las cuentas del primer semestre, con lo que los “números rojos” probablemente sobrepasarán los 4.000 millones de euros.

DESDE UN PUNTO DE VISTA TÉCNICO…

Como venimos diciendo desde hace semanas, y pese al espectacular rebote desde mínimos históricos, no hay figura de vuelta ni nada que haga pensar que estamos ante un cambio de la tendencia primaria bajista.

Bankia no sólo sigue cotizando por debajo de su directriz bajista sino que, además, continúa sin ser capaz de anular el hueco bajista semanal de los 1,5700 euros.

M.D./JM.R.


Más noticias

11:47 Bankia podría embolsarse 1.200 millones con dos grandes operaciones inmobiliarias

Bankia trabaja para cerrar dos de las mayores desinversiones inmobiliarias desde su nacionalización.

11:09 Bankia rompe el mercado de los seguros: ofrece descuentos de hasta el 50% en autos y hogar

El sector financiero español saca toda su artillería comercial a la caza y captura de clientes para su división de seguros.

09:35 S&P revisa desde 'B-' a 'CCC+' la deuda subordinada de Bankia

Standard & Poor’s (S&P) ha concluido una revisión de su metodología de calificación de instrumentos híbridos, anunciada el pasado 18 de septiembre, y ha revisado desde 'B-' a 'CCC+' la calificación crediticia de las emisiones de deuda subordinada de Bankia.

29 sep Banco Santander podría estar interesado en comprar el 10% de Bankia

Banco Santander podría estar interesado en comprar el 10% del capital de Bankia, para dirigir la entidad en alianza con los grandes fondos de inversión que entren en la entidad nacionalizada.

24 sep Bankia, a por todas: quiere negociar una relajación de condiciones con Bruselas

A pesar de haberse deshecho de su participación en Mapfre cumpliéndo así los planes de Bruselas, Bankia tiene previsto sentarse en los próximos meses con la Comisión Europea para flexibilizar su plan estratégico.

23 sep Bankia se desprende del 2,99% de Mapfre y obtiene unas plusvalías de 66,5 millones de euros

Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, ha informado este martes que en el día de ayer culminó la venta total de su participación en Mapfre, que ascendía al 2,99% del capital social de esta sociedad.

22 sep El ex vicepresidente de Bankia dice que nunca tuvo funciones ejecutivas en la entidad

José Luis Olivas, ex vicepresidente de Bankia, ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, que retire su imputación en la causa que investiga la fusión y salida a bolsa del banco, porque nunca tuvo “funciones ejecutivas” en el mismo.

22 sep Consultorio de análisis técnico, hoy: Bankia, Amadeus, Ezentis y Euro Stoxx 50

A continuación damos respuesta a los cuatro títulos por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Bankia, Amadeus, Ezentis y Euro Stoxx 50.

22 sep Bankia es un valor muy interesante para las próximas semanas

No descartamos una toma de posiciones en las próximas sesiones

22 sep Los fondos de Banco Sabadell, Kutxabank, Bankia y Santander lideran el sector en 2014

Las gestoras de fondos de Banco Sabadell, Kutxabank, Bankia y Banco Santander lideran el crecimiento del sector en 2014.

Publicidad

DESTACADOS

Destacado
Tres claves financieras para lograr ahorrar más todos los meses

Combinación de conocimiento y herramientas para optimizar el gasto

VíDEOS

CAF: podría buscar apoyarse en la zona de soporte de los 245 euros

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad