Bankia: el consenso aconseja vender y le da un precio objetivo de 0,45 euros

Desde el punto de vista técnico el valor no tiene 'buena pinta'

Sharecast | 23 ago, 2012 13:00 | | |

  • 1,4270
  • 2,29% 0,03
  • Volumen: 35.041.724
  • MM 200 = 1,45
  • Max: 1,4340
  • Min: 1,3900
17:38 31/10/14 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 23 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia lidera en estos momentos las caídas de nuestro selectivo con un descenso del 2,65%, hasta los 1,3230 euros. Y es que la entidad no gana para disgustos. Así, el pasado martes recibió como un “jarro de agua fría” la noticia de que UBS había decidido incluirla en su lista europea de valores “menos preferidos”.

Pero aquí no acaba la cosa. En lo que llevamos de año, las principales firmas de inversión han rebajado sus recomendaciones y precios objetivos para Bankia. Prueba de ello es que, según Bloomberg, el precio objetivo a 12 meses del consenso ha bajado un 86%, hasta los 0,45 euros por acción de media frente a los 3,73 euros en los que se situaba a principios de año.


La mayoría de los analistas que la agencia internacional consulta han ajustado el precio objetivo de la acción de Bankia por debajo de su precio objetivo a 12 meses, entre 0,10 euros y 0,30 euros por acción. Los de BPI, por su parte, ponen la nota discordante situando el precio objetivo en los 1,05 euros. En cuanto a las recomendaciones, la mayoría de los expertos aconseja “vender” el título, incluso BPI.

Además, la entidad tiene abierto otro frente y es que, antes de que finalice agosto (es decir, durante la semana que viene), debe hacer públicos sus resultados semestrales.

Según distintas firmas de análisis, Bankia podría registrar unas pérdidas de entre 4.500 y 10.600 millones de euros en el conjunto de 2012. En este sentido, fuentes cercanas al banco aseguran que, inevitablemente, los “números rojos” para todo 2012 estarán en la parte alta de este rango.

Cabe recordar que Bankia reformuló sus cuentas de 2011 y convirtió 309 millones de euros de beneficios en 3.030 millones de pérdidas. En esta reformulación de las cuentas se preveían fuertes saneamientos, que se trasladarán en buena medida a la cuenta de resultados de este año.

Según los analistas, la mayor parte de los ajustes de valoración en los créditos inmobiliarios, en la cartera de participadas, en los créditos fiscales y en los activos inmobiliarios, se cargarán en las cuentas del primer semestre, con lo que los “números rojos” probablemente sobrepasarán los 4.000 millones de euros.

DESDE UN PUNTO DE VISTA TÉCNICO…

Como venimos diciendo desde hace semanas, y pese al espectacular rebote desde mínimos históricos, no hay figura de vuelta ni nada que haga pensar que estamos ante un cambio de la tendencia primaria bajista.

Bankia no sólo sigue cotizando por debajo de su directriz bajista sino que, además, continúa sin ser capaz de anular el hueco bajista semanal de los 1,5700 euros.

M.D./JM.R.


Más noticias

30 oct Bankia y Mapfre firman los contratos de desarrollo de su acuerdo global de bancaseguros

Bankia y Mapfre han firmado este jueves los contratos que desarrollan su acuerdo global sobre las actividades de bancaseguros y 'assurbanking'.

30 oct Juan Abelló negocia comprar la inmobiliaria Realia, propiedad de FCC y Bankia

El empresario Juan Abelló negocia comprar la inmobiliaria Realia, propiedad de FCC y Bankia y que lleva puesta a la venta desde hace muchos meses.

26 oct Reacciones a los tests de estrés: Banco de España, BCE, Bankia, CaixaBank...

Comienzan las reacciones a los resultados de los tests de estrés.

26 oct Tests de estrés: resultados previsibles, exámenes sencillos

El Banco Central Europeo (BCE) publica a las 12:00 los resultados de los tests de estrés a la banca del Viejo Continente, y desde el think tank europeo especializado en economía, Bruegel, concluyen que los resultados demostraran que o “los bancos podrían están más sanos de lo esperado o los exámenes son menos estrictos de lo previsto”.

25 oct Consultorio de análisis técnico: Dia, Eurona, IAG y Bankia

A continuación damos respuesta a los cuatro títulos por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Dia, Eurona, IAG y Bankia.

24 oct Por debajo de los 1,25 euros Bankia deterioraría claramente su aspecto técnico

24 oct Falta de tendencia para el Ibex y Europa: la aversión al riesgo puede dominar la sesión

Falta de tendencia para el Ibex y el resto de índices europeos, después de las ganancias de ayer en las bolsas mundiales y del fuerte rebote que acumulan los mercados desde los mínimos del pasado jueves.

24 oct Bankia lidera las subidas en el Ibex tras superar previsiones con sus resultados

Bankia lidera las subidas en el Ibex tras superar previsiones con sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2014.

24 oct Futuros ligeramente bajistas en Europa, la aversión al riesgo puede dominar la sesión

Futuros ligeramente bajistas en Europa después de las ganancias de ayer en las bolsas mundiales y del fuerte rebote que acumulan los índices europeos desde los mínimos del pasado jueves.

23 oct Bankia vende una cartera de créditos de 772 millones de euros

Bankia ha vendido este jueves una cartera de créditos de 772 millones de euros respaldados por garantías inmobiliarias y hoteles, de los que 766 millones son dudosos.

Publicidad

DESTACADOS

Se estrella en un vuelo de prueba una nave para turistas espaciales

Richard Branson viaja a la zona del accidente; uno de los pilotos habría muerto.

VíDEOS

Termina octubre, un mes convulso para las bolsas

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad