• Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google +
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Bebee
  • Compartir en Email

Bankia: el consenso aconseja vender y le da un precio objetivo de 0,45 euros

Desde el punto de vista técnico el valor no tiene 'buena pinta'

Sharecast | 23 ago, 2012 13:00 | | |
  • 1,08
  • -3,73%-0,04
  • Max: 1,11
  • Min: 1,06
  • Volume: -
  • MM 200 : 1,28
17:38 06/07/15
MADRID, 23 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia lidera en estos momentos las caídas de nuestro selectivo con un descenso del 2,65%, hasta los 1,3230 euros. Y es que la entidad no gana para disgustos. Así, el pasado martes recibió como un “jarro de agua fría” la noticia de que UBS había decidido incluirla en su lista europea de valores “menos preferidos”.

Pero aquí no acaba la cosa. En lo que llevamos de año, las principales firmas de inversión han rebajado sus recomendaciones y precios objetivos para Bankia. Prueba de ello es que, según Bloomberg, el precio objetivo a 12 meses del consenso ha bajado un 86%, hasta los 0,45 euros por acción de media frente a los 3,73 euros en los que se situaba a principios de año.

La mayoría de los analistas que la agencia internacional consulta han ajustado el precio objetivo de la acción de Bankia por debajo de su precio objetivo a 12 meses, entre 0,10 euros y 0,30 euros por acción. Los de BPI, por su parte, ponen la nota discordante situando el precio objetivo en los 1,05 euros. En cuanto a las recomendaciones, la mayoría de los expertos aconseja “vender” el título, incluso BPI.

Además, la entidad tiene abierto otro frente y es que, antes de que finalice agosto (es decir, durante la semana que viene), debe hacer públicos sus resultados semestrales.

Según distintas firmas de análisis, Bankia podría registrar unas pérdidas de entre 4.500 y 10.600 millones de euros en el conjunto de 2012. En este sentido, fuentes cercanas al banco aseguran que, inevitablemente, los “números rojos” para todo 2012 estarán en la parte alta de este rango.

Cabe recordar que Bankia reformuló sus cuentas de 2011 y convirtió 309 millones de euros de beneficios en 3.030 millones de pérdidas. En esta reformulación de las cuentas se preveían fuertes saneamientos, que se trasladarán en buena medida a la cuenta de resultados de este año.

Según los analistas, la mayor parte de los ajustes de valoración en los créditos inmobiliarios, en la cartera de participadas, en los créditos fiscales y en los activos inmobiliarios, se cargarán en las cuentas del primer semestre, con lo que los “números rojos” probablemente sobrepasarán los 4.000 millones de euros.

DESDE UN PUNTO DE VISTA TÉCNICO…

Como venimos diciendo desde hace semanas, y pese al espectacular rebote desde mínimos históricos, no hay figura de vuelta ni nada que haga pensar que estamos ante un cambio de la tendencia primaria bajista.

Bankia no sólo sigue cotizando por debajo de su directriz bajista sino que, además, continúa sin ser capaz de anular el hueco bajista semanal de los 1,5700 euros.

M.D./JM.R.



Más noticias

12:31 Fuertes caídas en los bancos europeos: Sabadell, Bankia, Popular, Santander... los peores del Ibex

Una vez más los bancos son los grandes 'perdedores' de toda esta crisis griega. Unos bancos que este lunes permanecen cerrados en el país heleno (al igual que su bolsa) y que están cayendo con mucha fuerza en toda Europa.

01 jul Bankia y FCC venden Globalvia al fondo de Malasia Khazanah Nasional Berhad por 420 millones de euros

Bankia y FCC han alcanzado un acuerdo con el fondo de inversiones estratégicas del Gobierno de Malasia Khazanah Nasional Berhad para la venta del 100% de las acciones de Globalvia Infraestructuras por un importe que podría alcanzar los 420 millones de euros. Las dos empresas son propietarias de la concesionaria al 50%.

30 jun Bankia pagará el primer dividendo de su historia el 7 de julio

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha anunciado este martes que la entidad pagará su primer dividendo a los accionistas el próximo 7 de julio.

25 jun Tiemblan los bancos españoles: visto para sentencia el macrojuicio por las cláusulas suelo

Los bancos españoles que aplican cláusulas suelo hipotecarias se enfrentan a una de las batallas legales más importantes para el futuro de sus beneficios.

19 jun Consultorio de análisis técnico: Zeltia, Bankia, OHL, Bankia y seis títulos más bajo la lupa

A continuación damos respuesta a los valores e índices por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía analiza Tubacex, Zeltia, Colonial, Faes, Rovi, Applus, ArcelorMittal, Bankia, OHL y Talgo.

15 jun El juez Andreu acepta la póliza de seguros de Rato como fianza por el caso Bankia

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha declarado "bastantes" las pólizas de seguros que Rodrigo Rato y tres exconsejeros de Bankia han aportado para cubrir los 22,72 millones de euros que debían pagar como fianza por la salida a bolsa de la entidad financiera.

09 jun Bankia abandona el consejo de Realia tras la venta a Carlos Slim de su participación en la inmobiliaria

Bankia ha renunciado a los tres sillones que ocupaba en el consejo de administración de Realia, después de que la entidad culminara la venta a Carlos Slim de la participación del 24,9% que tenía como segundo máximo accionista de la inmobiliaria.

04 jun Bankia vende una cartera de crédito con garantía hotelera de 383 millones de euros

Bankia ha firmado la venta de una cartera de créditos con garantía hotelera de 383 millones de euros, en el marco de una operación denominada Proyecto Castle.

03 jun Bankia cierra la venta a Carlos Slim de su participación del 25% en Realia

Bankia ha cerrado este miércoles la venta de su participación en Realia a la Inmobiliaria Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim. La entidad posee un 24,953% de Realia, por el que Slim ha pagado 44,5 millones de euros.

03 jun Insiders: Silvio Berlusconi declara una participación del 46,169% en Mediaset

A continuación, les resumimos los cambios de participación en las compañías cotizadas incluidos en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV):