Bankia: el consenso aconseja vender y le da un precio objetivo de 0,45 euros

Desde el punto de vista técnico el valor no tiene 'buena pinta'

Sharecast | 23 ago, 2012 13:00 | | |

  • 1,2640
  • -4,53% -0,06
  • Volumen: 42.495.638
  • MM 200 = 1,44
  • Max: 1,3430
  • Min: 1,2550
17:38 19/12/14 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 23 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia lidera en estos momentos las caídas de nuestro selectivo con un descenso del 2,65%, hasta los 1,3230 euros. Y es que la entidad no gana para disgustos. Así, el pasado martes recibió como un “jarro de agua fría” la noticia de que UBS había decidido incluirla en su lista europea de valores “menos preferidos”.

Pero aquí no acaba la cosa. En lo que llevamos de año, las principales firmas de inversión han rebajado sus recomendaciones y precios objetivos para Bankia. Prueba de ello es que, según Bloomberg, el precio objetivo a 12 meses del consenso ha bajado un 86%, hasta los 0,45 euros por acción de media frente a los 3,73 euros en los que se situaba a principios de año.


La mayoría de los analistas que la agencia internacional consulta han ajustado el precio objetivo de la acción de Bankia por debajo de su precio objetivo a 12 meses, entre 0,10 euros y 0,30 euros por acción. Los de BPI, por su parte, ponen la nota discordante situando el precio objetivo en los 1,05 euros. En cuanto a las recomendaciones, la mayoría de los expertos aconseja “vender” el título, incluso BPI.

Además, la entidad tiene abierto otro frente y es que, antes de que finalice agosto (es decir, durante la semana que viene), debe hacer públicos sus resultados semestrales.

Según distintas firmas de análisis, Bankia podría registrar unas pérdidas de entre 4.500 y 10.600 millones de euros en el conjunto de 2012. En este sentido, fuentes cercanas al banco aseguran que, inevitablemente, los “números rojos” para todo 2012 estarán en la parte alta de este rango.

Cabe recordar que Bankia reformuló sus cuentas de 2011 y convirtió 309 millones de euros de beneficios en 3.030 millones de pérdidas. En esta reformulación de las cuentas se preveían fuertes saneamientos, que se trasladarán en buena medida a la cuenta de resultados de este año.

Según los analistas, la mayor parte de los ajustes de valoración en los créditos inmobiliarios, en la cartera de participadas, en los créditos fiscales y en los activos inmobiliarios, se cargarán en las cuentas del primer semestre, con lo que los “números rojos” probablemente sobrepasarán los 4.000 millones de euros.

DESDE UN PUNTO DE VISTA TÉCNICO…

Como venimos diciendo desde hace semanas, y pese al espectacular rebote desde mínimos históricos, no hay figura de vuelta ni nada que haga pensar que estamos ante un cambio de la tendencia primaria bajista.

Bankia no sólo sigue cotizando por debajo de su directriz bajista sino que, además, continúa sin ser capaz de anular el hueco bajista semanal de los 1,5700 euros.

M.D./JM.R.


Más noticias

19 dic El juez Andreu no decidirá si imputa al presidente de Bankia hasta que escuche a los peritos

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu no decidirá si imputa al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y al resto de miembros del actual consejo de administración de la entidad hasta que se celebre la comparecencia de los peritos que realizaron el informe sobre la fusión y salida a bolsa de la entidad.

18 dic Los inversores institucionales estudian reclamar a Bankia el dinero de su salida a bolsa

Tras conocerse la preocupación de Bankia por demandas masivas por parte de los inversores minoristas, ahora el problema puede ser de mayor calado. Algunos grandes inversores institucionales que acudieron a la OPV de la entidad podrían reclamar el dinero de su inversión después de conocerse el informe pericial del Banco de España.

17 dic Atentos a Bankia y a la perforación del soporte clave de los 1,25 euros

El valor cotiza al filo del abismo.

16 dic Bankia espera una oleada de demandas de los inversores por su salida a bolsa

Bankia podría acumular más problemas derivados de su salida a bolsa. Los responsables de la entidad consideran que tras conocerse el informe pericial del Banco de España, el cual detectó irregularidades en su OPV, los inversores acudirán masivamente a los tribunales para recuperar su dinero.

14 dic De Guindos reitera que la responsabilidad de la salida a Bolsa de Bankia fue de Zapatero

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, vuelve a arremeter contra el Gobierno anterior, el de José Luis Rodríguez Zapatero, para buscar un responsable de la salida a Bolsa de Bankia, hoy en entredicho por los peritos del Banco de España que han analizado la operación a instancias del juez que instruye el caso de la entidad rescatada".

11 dic El Banco de España, sobre Bankia: nuestra actuación respetó la normativa y los procedimientos

La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha emitido un comunicado de prensa para justificar su actuación reguladora en la salida a bolsa de Bankia, que ha sido criticada precisamente por dos peritos del BdE en un informe remitido al juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu.

10 dic Bankia asegura que no necesitaría más dinero público si tuvieran que indemnizar por la salida a Bolsa

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, asegura que la recapitalización de la entidad tras su rescate fue "un trabajo de gran profesionalidad y absoluta transparencia". Estas declaraciones se producen después de que la semana pasada, los peritos del Banco de España entregaran al juez del caso Bankia un informe que apuntaba al falseamiento de las cuentas tanto por parte de Goirigolzarri como de su antecesor, Rodrigo Rato.

10 dic Consultorio de análisis técnico: Bankia, Zeltia, Banco Santander y CaixaBank

A continuación damos respuesta a los cuatro títulos por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía analiza Bankia, Zeltia, Banco Santander y CaixaBank.

10 dic Bankia investiga irregularidades en los sueldos de Blesa y Rato en Caja Madrid-Bankia

Bankia está investigando posibles irregularidades en los salarios que cobraron Miguel Blesa y Rodrigo Rato cuando eran presidentes de Caja Madrid- Bankia sólo unos días después de conocerse el informe pericial del Banco de España que alerta de más irregularidades en su salida a bolsa.

10 dic Fitch: 'Es difícil ver un proceso de consolidación entre bancos europeos a corto plazo'

Hablamos con los analistas de la agencia de calificación Fitch sobre el escenario en el que se mueven los bancos españoles. Reconocen que los tests de estrés son solo un primer paso en “un largo camino por recorrer” hacia la igualdad de condiciones en el sector europeo y aseguran que la activación del flujo de crédito no dependía de aprobar o suspender estos exámenes.

DESTACADOS

¿Por qué el crudo y la gasolina no se abaratan igual?

Los carburantes de automoción no son lo mismo que el crudo.

Planes de PensionesBBVA

Encuentro digital | BBVA responde todas sus dudas sobre los planes de pensiones

¿Está pensando en contratar un plan de pensiones? ¿Tiene dudas sobre estos productos? El equipo de expertos de Planes de Pensiones de BBVA responde a las preguntas planteadas por los lectores de Bolsamanía.

VíDEOS

El Ibex cierra su mejor semana desde noviembre, sube un 2,15% y recupera los 10.300 puntos

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.