Bankia: el consenso aconseja vender y le da un precio objetivo de 0,45 euros

Desde el punto de vista técnico el valor no tiene 'buena pinta'

Sharecast | 23 ago, 2012 13:00 | | |

  • 1,3700
  • 3,01% 0,04
  • Volumen: 32.810.940
  • MM 200 = 1,46
  • Max: 1,3740
  • Min: 1,3250
17:38 21/11/14 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 23 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia lidera en estos momentos las caídas de nuestro selectivo con un descenso del 2,65%, hasta los 1,3230 euros. Y es que la entidad no gana para disgustos. Así, el pasado martes recibió como un “jarro de agua fría” la noticia de que UBS había decidido incluirla en su lista europea de valores “menos preferidos”.

Pero aquí no acaba la cosa. En lo que llevamos de año, las principales firmas de inversión han rebajado sus recomendaciones y precios objetivos para Bankia. Prueba de ello es que, según Bloomberg, el precio objetivo a 12 meses del consenso ha bajado un 86%, hasta los 0,45 euros por acción de media frente a los 3,73 euros en los que se situaba a principios de año.


La mayoría de los analistas que la agencia internacional consulta han ajustado el precio objetivo de la acción de Bankia por debajo de su precio objetivo a 12 meses, entre 0,10 euros y 0,30 euros por acción. Los de BPI, por su parte, ponen la nota discordante situando el precio objetivo en los 1,05 euros. En cuanto a las recomendaciones, la mayoría de los expertos aconseja “vender” el título, incluso BPI.

Además, la entidad tiene abierto otro frente y es que, antes de que finalice agosto (es decir, durante la semana que viene), debe hacer públicos sus resultados semestrales.

Según distintas firmas de análisis, Bankia podría registrar unas pérdidas de entre 4.500 y 10.600 millones de euros en el conjunto de 2012. En este sentido, fuentes cercanas al banco aseguran que, inevitablemente, los “números rojos” para todo 2012 estarán en la parte alta de este rango.

Cabe recordar que Bankia reformuló sus cuentas de 2011 y convirtió 309 millones de euros de beneficios en 3.030 millones de pérdidas. En esta reformulación de las cuentas se preveían fuertes saneamientos, que se trasladarán en buena medida a la cuenta de resultados de este año.

Según los analistas, la mayor parte de los ajustes de valoración en los créditos inmobiliarios, en la cartera de participadas, en los créditos fiscales y en los activos inmobiliarios, se cargarán en las cuentas del primer semestre, con lo que los “números rojos” probablemente sobrepasarán los 4.000 millones de euros.

DESDE UN PUNTO DE VISTA TÉCNICO…

Como venimos diciendo desde hace semanas, y pese al espectacular rebote desde mínimos históricos, no hay figura de vuelta ni nada que haga pensar que estamos ante un cambio de la tendencia primaria bajista.

Bankia no sólo sigue cotizando por debajo de su directriz bajista sino que, además, continúa sin ser capaz de anular el hueco bajista semanal de los 1,5700 euros.

M.D./JM.R.


Más noticias

22 nov Se confirma la OPA de Hispania sobre Realia a 'precio de derribo'

"El precio nos parece de derribo y por ese motivo nos extrañaría que los accionistas de Realia (Bankia y FCC tienen más del 60%) aceptasen el acuerdo". Los analistas de Banco Sabadell se pronunciaban en estos términos después de que Hispania anunciara que estudiaba realizar una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria por Realia. Anoche se confirmaba la operación, con un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que Hispania confirmaba además el precio: 0,49 euros por acción.

19 nov Bankia, condenada por vender preferentes a un jubilado casi ciego y sordo

Un juzgado de Valencia ha condenado a Bankia a pagar 15.600 euros a un jubilado “casi ciego y sordo” al que vendió preferentes. Además, la entidad no cumplió el deber de información inequívoca para los productos financieros complejos.

17 nov Bankia coquetea peligrosamente con el soporte de los 1,25 euros

Ha complicado su aspecto técnico tras abandonar la media de 200 sesiones (MM200).

16 nov Bankia podría vender antes de finales de año su 19% en Metrovacesa

Bankia venderá su 19% en Metrovacesa antes de finales de año. Una participación que valdría 380 millones de euros, según su último precio de cotización el 13 de mayo de 2013 cuando cerró en 2,26 euros.

14 nov Sergio Murillo gana el juicio a Caja Madrid-Bankia: No hay que ceder, son unos sinvergüenzas

Sergio Murillo Saldías, víctima de la tragedia de Biescas y que invirtió gran parte de la indemnización recibida en participaciones preferentes y emisiones subordinadas de Caja Madrid-Bankia, ha recibido con alegría la sentencia favorable del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Pamplona, que ha declarado nulos los contratos firmados con la entidad y obliga al banco a la devolución de los cientos de miles de euros invertidos por Murillo (alrededor de 520.000 euros de un total de indemnización de 777.000 euros).

10 nov La banca se 'carga' más de 8.500 trabajadores y reduce un 8% su red comercial en 2014

Banco Santander, BBVA, Caixabank, Banco Sabadell, Bankia y Banco Popular han recortado su plantilla en el último año en algo más de 8.500 trabajadores. Una cifra que supone el 6,2% de sus empleados.

08 nov ING devuelve el rescate y el Gobierno de Holanda gana dinero, ¿y Bankia?

El banco holandés ING ha pagado 1.025 millones de euros al Gobierno de Holanda en concepto de devolución de la inyección pública de 10.000 millones que recibió durante la crisis financiera.

04 nov Insiders: movimientos destacados en Bankia, OHL e Inditex

A continuación, les resumimos los cambios de participación en las compañías cotizadas incluidos en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV):

04 nov De Guindos: 'La corrupción no es estructural en España'

"La corrupción no es estructural en España", ha declarado De Guindos, quien ha recordado que es el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), dependiente del ministerio de Economía, el que está "sacando casos concretos en el sector financiero".

04 nov Bankia, empeñada en dar créditos, reclama a Bruselas que le relaje las condiciones del rescate

Bankia quiere conseguir algo de oxígeno de la Comisión Europea (CE) y espera que Bruselas le levante cuanto antes las restricciones impuestas en su plan de reestructuración con el objetivo de crecer y mejorar su rentabilidad.

Publicidad

DESTACADOS

La cooperante de Médicos sin Fronteras sigue sin síntomas de ébola en el Carlos III

Los sanitarios que la atienden no llevan trajes de protección porque la enfermedad, de desarrollarse, lo hace a las 48 horas.

VíDEOS

Europa pulveriza resistencias ¿hacia dónde vamos ahora?

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad