Bankia: el consenso aconseja vender y le da un precio objetivo de 0,45 euros

Desde el punto de vista técnico el valor no tiene 'buena pinta'

Sharecast | 23 ago, 2012 13:00 | | |

  • 1,2040
  • 3,79% 0,04
  • Volumen: 39.882.316
  • MM 200 = 1,40
  • Max: 1,2050
  • Min: 1,1430
17:38 29/01/15 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 23 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia lidera en estos momentos las caídas de nuestro selectivo con un descenso del 2,65%, hasta los 1,3230 euros. Y es que la entidad no gana para disgustos. Así, el pasado martes recibió como un “jarro de agua fría” la noticia de que UBS había decidido incluirla en su lista europea de valores “menos preferidos”.

Pero aquí no acaba la cosa. En lo que llevamos de año, las principales firmas de inversión han rebajado sus recomendaciones y precios objetivos para Bankia. Prueba de ello es que, según Bloomberg, el precio objetivo a 12 meses del consenso ha bajado un 86%, hasta los 0,45 euros por acción de media frente a los 3,73 euros en los que se situaba a principios de año.


La mayoría de los analistas que la agencia internacional consulta han ajustado el precio objetivo de la acción de Bankia por debajo de su precio objetivo a 12 meses, entre 0,10 euros y 0,30 euros por acción. Los de BPI, por su parte, ponen la nota discordante situando el precio objetivo en los 1,05 euros. En cuanto a las recomendaciones, la mayoría de los expertos aconseja “vender” el título, incluso BPI.

Además, la entidad tiene abierto otro frente y es que, antes de que finalice agosto (es decir, durante la semana que viene), debe hacer públicos sus resultados semestrales.

Según distintas firmas de análisis, Bankia podría registrar unas pérdidas de entre 4.500 y 10.600 millones de euros en el conjunto de 2012. En este sentido, fuentes cercanas al banco aseguran que, inevitablemente, los “números rojos” para todo 2012 estarán en la parte alta de este rango.

Cabe recordar que Bankia reformuló sus cuentas de 2011 y convirtió 309 millones de euros de beneficios en 3.030 millones de pérdidas. En esta reformulación de las cuentas se preveían fuertes saneamientos, que se trasladarán en buena medida a la cuenta de resultados de este año.

Según los analistas, la mayor parte de los ajustes de valoración en los créditos inmobiliarios, en la cartera de participadas, en los créditos fiscales y en los activos inmobiliarios, se cargarán en las cuentas del primer semestre, con lo que los “números rojos” probablemente sobrepasarán los 4.000 millones de euros.

DESDE UN PUNTO DE VISTA TÉCNICO…

Como venimos diciendo desde hace semanas, y pese al espectacular rebote desde mínimos históricos, no hay figura de vuelta ni nada que haga pensar que estamos ante un cambio de la tendencia primaria bajista.

Bankia no sólo sigue cotizando por debajo de su directriz bajista sino que, además, continúa sin ser capaz de anular el hueco bajista semanal de los 1,5700 euros.

M.D./JM.R.


Más noticias

29 ene Bankia presenta resultados el próximo lunes: ¿qué podemos esperar de sus cuentas?

Bankia presentará resultados el próximo lunes, antes de la apertura de los mercados. Además, la entidad nacionalizada y presidida por José Ignacio Goirigolzarri celebrará una conferencia con analistas a las 12:30 del mediodía.

28 ene UPyD se personará en la causa por las retribuciones de Caja Madrid y se felicita por la imputación de los usuarios de las 'tarjetas black'

Andrés Herzog, responsable de Regeneración Democrática y abogado de Unión Progreso y Democracia (UpPyD) en la causa contra Bankia, subraya que la Audiencia Nacional ha exigido a Bankia y Caja Madrid que se conozca en qué grado se han recuperado las cantidades que gastaron los usuarios de las 'tarjetas black' de Caja Madrid, imputados todos ellos este miércoles por el juez Andreu. Algunos de los usuarios de estas tarjetas trataron de devolver el dinero, lo cual podría servirles de atenuante, pero se les fue reembolsado, porque es complicado determinar quién debe hacerse cargo de él dado que podría ser constitutivo de delito. Bankia solo recibió lo que reembolsó Rodrigo Rato. La fianza de Blesa, de 16 millones, que no se depositó por completo, podría completarse con lo que gastaron los nuevos imputados, ya que era una fianza por la responsabilidad total.

28 ene Linde: El BCE comprará 100.000 millones de la deuda pública española con su programa

Luis Linde, gobernador del Banco de España, ha recordado hoy sobre la intención del nuevo Gobierno de Grecia de renegociar las condiciones del rescate con los acreedores internacionales que el programa de asistencia financiera incluía la posibilidad de reconsiderarlas.

28 ene ¿Por qué los bancos españoles no terminan de arrancar en Bolsa?

¿Por qué los bancos españoles no terminan de arrancar en Bolsa? Es la pregunta que se hacen muchos inversores, que no entienden que la recuperación económica en España sea una realidad, mientras las entidades financieras no lo hacen bien en los mercados de renta variable.

27 ene Las grandes empresas renuncian a reclamar 1.250 millones por el 'desastre' de la salida a bolsa de Bankia

La mayoría de las grandes empresas que acudieron a la salida a bolsa de Bankia apuestan por no recurrir el dinero en los tribunales, a pesar de las declaraciones de los peritos del Banco de España en las que se cuestionaba la veracidad de las cuentas presentadas por la entidad antes de su debut bursátil.

25 ene Bankia, Bankinter, Popular, Sabadell... compleja situación de la banca mediana en el Ibex 35

El analista técnico de Trader Watch, César Nuez, echa un vistazo al aspecto técnico de la banca mediana que cotiza en el Ibex 35, tras su mal comportamiento.

21 ene ¿Anunciará Bankia que vuelve a pagar dividendos el próximo 2 de febrero?

¿Anunciará Bankia que vuelve a pagar dividendos el próximo 2 de febrero? Esa era la intención de su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, quien deseaba realizar el anuncio durante la presentación de resultados de la entidad, prevista para esa fecha.

15 ene Todo lo que siempre quiso saber sobre los bancos españoles a la hora de invertir en el sector

“Los bancos españoles volverán al dividendo en efectivo durante 2015 y 2016. Sin embargo, la diferencia de calidad y cantidad de capital y un menor nivel de activos dudosos creará grandes diferencias”. Es la opinión de los analistas de Morgan Stanley sobre el sector bancario español, en un informe obtenido en exclusiva por Bolsamanía.

14 ene Los informes sobre Bankia revelan que Rato participó de forma oculta en la compra de acciones

Entre la documentación anexada a los informes de los péritos del Banco de España, encargados de analizar la actividad de Bankia, se ha descubierto una denuncia, que hasta ahora permanecía oculta, que la misma entidad nacionalizada formuló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En ella se informaba de operaciones de autocartera hechas tras la salida a Bolsa.

13 ene Desacuerdo en los informes de los péritos sobre el agujero de Bankia: discrepan en 5.000 millones 

Los dos informes periciales presentados por los peritos del Banco de España (BdE) sobre los estados contables del grupo BFA-Bankia presentan inconsistencias notables. Aunque ambos informes dejan en entredicho tanto la gestión de la etapa de Rodrigo Rato al frente de la entidad, como la reformulación de las cuentas a cargo del actual equipo liderado por José Ignacio Goirigolzarri, hay un desacuerdo de hasta 5.000 millones de euros sobre el tamaño del “agujero” en los números del banco.

DESTACADOS

Una llamada de Ancelotti al Barça crea conflicto en el Real Madrid

Felicita a Ariedo Braida por su reciente nombramiento en la ciudad condal

Planes de PensionesBBVA

¿Es recomendable contratar un plan de pensiones a partir de los 50 años?

Decantarse por un plan de pensiones es una opción para seguir ahorrando independientemente de la edad que tenga el trabajador. Aunque pueda parecer que a partir de los 50 ya sea demasiado tarde para decantarse por estos instrumentos de ahorro, los expertos concluyen que es bueno apostar por ellos aunque habrá que adaptar la inversión a la edad y los ingresos del partícipe.

VíDEOS

Entrevista con Pedro J. Ramírez sobre su nuevo proyecto El Español

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.