Bankia: el consenso aconseja vender y le da un precio objetivo de 0,45 euros

Desde el punto de vista técnico el valor no tiene 'buena pinta'

Sharecast | 23 ago, 2012 13:00 | | |

  • 1,3250
  • -0,60% -0,01
  • Volumen: 25.664.136
  • MM 200 = 1,36
  • Max: 1,3390
  • Min: 1,3230
17:38 27/03/15 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 23 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia lidera en estos momentos las caídas de nuestro selectivo con un descenso del 2,65%, hasta los 1,3230 euros. Y es que la entidad no gana para disgustos. Así, el pasado martes recibió como un “jarro de agua fría” la noticia de que UBS había decidido incluirla en su lista europea de valores “menos preferidos”.

Pero aquí no acaba la cosa. En lo que llevamos de año, las principales firmas de inversión han rebajado sus recomendaciones y precios objetivos para Bankia. Prueba de ello es que, según Bloomberg, el precio objetivo a 12 meses del consenso ha bajado un 86%, hasta los 0,45 euros por acción de media frente a los 3,73 euros en los que se situaba a principios de año.

La mayoría de los analistas que la agencia internacional consulta han ajustado el precio objetivo de la acción de Bankia por debajo de su precio objetivo a 12 meses, entre 0,10 euros y 0,30 euros por acción. Los de BPI, por su parte, ponen la nota discordante situando el precio objetivo en los 1,05 euros. En cuanto a las recomendaciones, la mayoría de los expertos aconseja “vender” el título, incluso BPI.

Además, la entidad tiene abierto otro frente y es que, antes de que finalice agosto (es decir, durante la semana que viene), debe hacer públicos sus resultados semestrales.

Según distintas firmas de análisis, Bankia podría registrar unas pérdidas de entre 4.500 y 10.600 millones de euros en el conjunto de 2012. En este sentido, fuentes cercanas al banco aseguran que, inevitablemente, los “números rojos” para todo 2012 estarán en la parte alta de este rango.

Cabe recordar que Bankia reformuló sus cuentas de 2011 y convirtió 309 millones de euros de beneficios en 3.030 millones de pérdidas. En esta reformulación de las cuentas se preveían fuertes saneamientos, que se trasladarán en buena medida a la cuenta de resultados de este año.

Según los analistas, la mayor parte de los ajustes de valoración en los créditos inmobiliarios, en la cartera de participadas, en los créditos fiscales y en los activos inmobiliarios, se cargarán en las cuentas del primer semestre, con lo que los “números rojos” probablemente sobrepasarán los 4.000 millones de euros.

DESDE UN PUNTO DE VISTA TÉCNICO…

Como venimos diciendo desde hace semanas, y pese al espectacular rebote desde mínimos históricos, no hay figura de vuelta ni nada que haga pensar que estamos ante un cambio de la tendencia primaria bajista.

Bankia no sólo sigue cotizando por debajo de su directriz bajista sino que, además, continúa sin ser capaz de anular el hueco bajista semanal de los 1,5700 euros.

M.D./JM.R.



Más noticias

26 mar Bankia y BFA cumplen con el pago de la fianza de 800 millones de euros impuesta por el juez

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha aceptado la fianza de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y Bankia, por supuestas irregularidades en la salida a bolsa de la entidad.

26 mar Bancos españoles: la calidad de los ingresos sigue siendo su asignatura pendiente

Los analistas de Renta4 han emitido un informe en el que analizan las previsiones para los bancos españoles. "Si bien es cierto que podemos hablar de un 2014 positivo en términos comparativos frente a 2013, no es menos cierto que la calidad de los ingresos sigue siendo una cuenta pendiente para la banca”, comentan desde esta firma.

20 mar Insiders: grandes operaciones en Bankia, Ferrovial y Jazztel

A continuación, les resumimos los cambios de participación en las compañías cotizadas incluidos en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV):

20 mar El consejero Cosmen invierte su sueldo neto de un año en acciones de Bankia

El consejero de Bankia Jorge Cosmen ha comprado 36.900 acciones de la entidad por 50.036 euros, lo que supone invertir su sueldo neto de un año en títulos del banco, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

19 mar Consultorio de análisis técnico: Bankia, Iberdrola, Telefónica y Sacyr

A continuación damos respuesta a los cuatro títulos por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía analiza Bankia, Iberdrola, Telefónica y Sacyr.

16 mar Insiders: operaciones destacadas en Bankia, Ferrovial y Jazztel

A continuación, les resumimos los cambios de participación en las compañías cotizadas incluidos en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV):

11 mar Bankia cierra una emisión de 1.000 millones en cédulas hipotecarias más barato que el Tesoro

Bankia ha cerrado este miércoles una emisión de cédulas hipotecarias por 1.000 millones de euros a un plazo de 10,5 años y con un cupón del 1%. Esta emisión se ha colocado a un interés inferior al que tiene el bono español a diez años.

11 mar ¿Afecta la intervención de Banco de Madrid al sector bancario español? 'Rotundamente no', dicen los analistas

Desde que se inició la crisis, en nuestro país se han intervenido un total de 12 entidades financieras. Eso sí, hay que diferenciar muy bien entre las intervenciones previas a la que ocurrió anoche, que se sustentan fundamentalmente en problemas de solvencia, y la intervención de Banco de Madrid. Este movimiento se ha producido a raíz de la intervención de su matriz, Banca Privada de Andorra, y está motivado por una investigación iniciada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos que acusa a la andorrana de actuar como vehículo de blanqueo de capitales.

09 mar Consultorio de análisis técnico: Endesa, Bankia, Abertis, Zeltia, Banco Sabadell y el sectorial de bancos europeo

A continuación damos respuesta a los valores e índices por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía analiza Endesa, Bankia, Abertis, Zeltia, Banco Sabadell y el sectorial de bancos europeo.

09 mar De la Torre declara ante el juez: Blesa decidía quién tenía tarjeta black y con qué límite y Sánchez Barcoj controlaba los gastos

El exsecretario del consejo de Caja Madrid, Enrique de la Torre, ha declarado este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu por el caso de las tarjetas black de Caja Madrid y ha asegurado que era Miguel Blesa el encargado de seleccionar a quién podía hacer uso de este método de pago, mientras que Ildefonso Sánchez Barcoj era quien gestionaba las polémicas tarjetas.