Bankia: el consenso aconseja vender y le da un precio objetivo de 0,45 euros

Desde el punto de vista técnico el valor no tiene 'buena pinta'

Sharecast | 23 ago, 2012 13:00 | | |

  • 1,4030
  • 1,67% 0,02
  • Volumen: 37.155.790
  • MM 200 = 1,45
  • Max: 1,4030
  • Min: 1,3620
17:38 22/10/14 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 23 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia lidera en estos momentos las caídas de nuestro selectivo con un descenso del 2,65%, hasta los 1,3230 euros. Y es que la entidad no gana para disgustos. Así, el pasado martes recibió como un “jarro de agua fría” la noticia de que UBS había decidido incluirla en su lista europea de valores “menos preferidos”.

Pero aquí no acaba la cosa. En lo que llevamos de año, las principales firmas de inversión han rebajado sus recomendaciones y precios objetivos para Bankia. Prueba de ello es que, según Bloomberg, el precio objetivo a 12 meses del consenso ha bajado un 86%, hasta los 0,45 euros por acción de media frente a los 3,73 euros en los que se situaba a principios de año.


La mayoría de los analistas que la agencia internacional consulta han ajustado el precio objetivo de la acción de Bankia por debajo de su precio objetivo a 12 meses, entre 0,10 euros y 0,30 euros por acción. Los de BPI, por su parte, ponen la nota discordante situando el precio objetivo en los 1,05 euros. En cuanto a las recomendaciones, la mayoría de los expertos aconseja “vender” el título, incluso BPI.

Además, la entidad tiene abierto otro frente y es que, antes de que finalice agosto (es decir, durante la semana que viene), debe hacer públicos sus resultados semestrales.

Según distintas firmas de análisis, Bankia podría registrar unas pérdidas de entre 4.500 y 10.600 millones de euros en el conjunto de 2012. En este sentido, fuentes cercanas al banco aseguran que, inevitablemente, los “números rojos” para todo 2012 estarán en la parte alta de este rango.

Cabe recordar que Bankia reformuló sus cuentas de 2011 y convirtió 309 millones de euros de beneficios en 3.030 millones de pérdidas. En esta reformulación de las cuentas se preveían fuertes saneamientos, que se trasladarán en buena medida a la cuenta de resultados de este año.

Según los analistas, la mayor parte de los ajustes de valoración en los créditos inmobiliarios, en la cartera de participadas, en los créditos fiscales y en los activos inmobiliarios, se cargarán en las cuentas del primer semestre, con lo que los “números rojos” probablemente sobrepasarán los 4.000 millones de euros.

DESDE UN PUNTO DE VISTA TÉCNICO…

Como venimos diciendo desde hace semanas, y pese al espectacular rebote desde mínimos históricos, no hay figura de vuelta ni nada que haga pensar que estamos ante un cambio de la tendencia primaria bajista.

Bankia no sólo sigue cotizando por debajo de su directriz bajista sino que, además, continúa sin ser capaz de anular el hueco bajista semanal de los 1,5700 euros.

M.D./JM.R.


Más noticias

06:57 Claves bursátiles de la sesión: datos de desempleo en España y batería mundial de PMIs

Para la sesión de hoy jueves, los inversores españoles centrarán su atención en la tasa de paro en España, aunque todos los traders estarán atentos a la batería de PMIs.

22 oct Bankia crea una comisión consultiva de riesgos y separa la de nombramientos y retribuciones

Bankia acaba de comunicar que su consejo de administración ha acordado este miércoles constituir una comisión de nombramientos, otra de retribuciones y otra consultiva de riesgos, en cumplimiento de la ley de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

22 oct La lista del PP con los imputados por corrupción

La corrupción política ha acorralado al Partido Popular en los últimos meses. Los casos judiciales han revuelto Génova y tanto la opinión pública como los diputados reprochan al Gobierno su complicidad con algunos de los que fueran los máximos cargos dentro del partido.

22 oct Junqueras apoyará la consulta del 9-N de Mas pero pide elecciones 'lo antes posible'

El líder de ERC, Oriol Junqueras, apoyará el proceso propuesto por el presidente catalán, Artur Mas, para el 9-N aunque considera "imprescindible" que tras esa fecha se celebren elecciones "lo antes posible".

22 oct Tim Cook, de Apple, se reúne con las autoridades chinas para hablar sobre seguridad en Internet

Tim Cook, consejero delegado (CEO), de Apple se ha reunido este miércoles en Pekín con un destacado funcionario del Gobierno de China para hablar sobre la seguridad de los datos, según ha informado la agencia oficial de noticias 'Xinhua'.

22 oct Rato compara las tarjetas opacas con los cheques comida: 'Yo pensaba que había retención fiscal'

Rodrigo Rato no sabía que sus tarjetas opacas de Caja Madrid no tenían retención fiscal. “Pensaba que era como los cheques comida y que había una retención fiscal. Si lo hubiera sabido, lo hubiera cambiado”, declaró el expresidente de Bankia ante el juez el pasado jueves.

22 oct Miguel Blesa no consigue reunir la fianza y será embargado

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, no ha conseguido reunir la fianza de 16 millones de euros, ni tampoco aval bancario alguno, que le impuso el juez Fernando Andreu por el caso de las “tarjetas black”, según informa la 'Cadena Ser'.

22 oct En directo | Champions League: Liverpool vs. Real Madrid | Atlético vs. Malmöe | 20:45 horas

El Real Madrid ha vencido al Liverpool (0-3) por primera vez en su historia gracias a una primera parte de ensueño con goles de Cristiano y Benzema por partida doble. El Atlético arrasó a un débil Malmöe por 5-0.

22 oct Cifuentes ironiza sobre el pequeño Nicolás: 'Hemos mirado por si aparecía' por la junta directiva del PP

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, ha señalado que este miércoles en el comité ejecutivo y la junta directiva del PP de la capital no han hablado del “pequeño Nicolás”, el joven que se hacia pasar por asesor del Ejecutivo.

22 oct Vídeo | Muere en Ottawa el soldado herido en un tiroteo que obliga a cerrar el Parlamento canadiense

En el centro Ottawa, capital de Canadá, un desconocido abrió fuego contra los soldados de la guardia de honor del monumento a los canadienses que murieron durante la Primera Guerra Mundial, según informan medios locales. Un soldado canadiense ha muerto tras resultar herido durante los disparos y otras tres personas permanecen hospitalizadas. Además, el presunto autor del tiroteo ha sido abatido por la policía que busca a otros dos sospechosos por el centro de la capital.

Publicidad

DESTACADOS

Destacado
Crónica | El Real Madrid vence al Liverpool (0-3) y avisa al Barça

El Atlético se dio un festín de goles ante el Malmöe (5-0)

VíDEOS

“Luces y sombras” del Ibex 35

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad