• Este hábito ya ha conseguido una gran aceptación entre diferentes públicos que los han apodado: 'barefoot walking'
  • Una mejor circulación y el fortalecimiento de los músculos de los pies, son algunos de los beneficios de esta práctica
pies descalzo

Gisele Bündchen y Orlando Bloom son algunas de celebrities que se han sumado a la nueva moda de caminar descazo, o como ya se conoce comúnmente, ‘barefoot walking’. Este hábito provoca que los famosos inviertan parte de su fortuna en cuidar sus pies y ahorran en el gasto que realizaban en la compra de lujoso calzado.

Una mejor circulación y el fortalecimiento de los músculos de los pies, son algunos de los beneficios de esta práctica

El principal motivo que señalan los partidarios de esta nueva costumbre es que tenemos a nuestros pies olvidados. Sin referirse al punto de vista de la estética, los partidarios del ‘barefoot walking’ señalan que el calzado, comprime los pies, provoca callos, durezas y otras imperfecciones. Además, los tacones acaban destrozando las plantas de los pies y produciendo problemas en el tendón de aquiles.

Lea también: Los 15 famosos con más seguidores de Instagram

Según apunta la Vanguardia, este hábito es recomendable practicarlo unos pocos minutos cada día, comenzando de manera muy lenta las primeras veces. Además diversos expertos señalan al medio que la tarde, es el momento ideal para relajar los pies después de un duro día de trabajo. Por otra parte, los defensores de este hábito, han creado un listado de beneficios de caminar descalzo para lograr sumar más practicantes a esta causa y justificar una moda, que se ha extendido entre las grandes celebrities de Hollywood:

1. Se ejercitan y fortalecen los músculos de los pies.

2. Favorece la circulación de la sangre

3. Se mejora el equilibrio y se estimulan las terminaciones nerviosas de las plantas y los dedos

4. Produce un efecto 'placebo' en nuestra mente que nos da la sensación de ser más libres

Por otra parte, para practicar el barefoot walking hay que evitar terrenos duros, que pueden dañar las pieles sensibles. Los jardines de la ciudad pueden producir lesiones e infecciones. Y, el suelo húmedo, en zonas de vestidores o de piscinas, porque pueden provocar bacterias y hongos.

DESVENTAJAS DEL BAREFOOT WALKING

Por otro lado, existen voces que señalan el peligro de esta nueva práctica. Al caminar descalzo es necesario controlar el tipo de superficies por el que se va a andar. Superficies planas y suaves, son el contexto ideal para disfrutar de esta moda. Además, será necesario tener en cuenta de que, al no haber nada que proteja nuestros pies, es probable que estos se resientan y ensucien, por lo que será necesario protegerlos y cuidarlos el doble o el triple.

También existe riesgo de este hábito para aquellas personas que sufran de pies cabos o planos, o que necesiten plantillas especiales para caminar, esta practica está totalmente desaconsejada, ya que más que beneficios podría causarle algún problema.

Lee además:

Vídeo | Ariana Grande y su espectacular imitación de Celine Dion que deja a todos con la boca abierta

Así es Julia Roberts: el martirio de trabajar con ella según estos trece famosos

Vídeo | Las 10 mejores películas de la historia según los mejores directores de cine

contador