pedro j, pedro, ramírez

Pedro J. Ramírez anuncia que creará un nuevo proyecto digital para “volver a la vida” tras su despedido por Unidad Editorial por, según el fundador de El Mundo, razones políticas y elogia a 'El Confidencial', 'Il Post' y 'Mediapart' como parte de su visión del periodismo del futuro.

PEDRO J. EXPLICA A LONDRES LAS RAZONES POR SU DESPIDO

Voy a comenzar un nuevo proyecto digital tras ser guillotinado por El Mundo

“Voy a comenzar un nuevo proyecto digital tras ser guillotinado por El Mundo”, ha informado Pedro J. en la conferencia “Future of News” (El futuro de noticias) organizada este martes en Londres por BBC, y añade que “voy a probar una vez más que hay vida tras la muerte”.
Pedro J. siempre ha afirmado que fue despedido por Unidad Editorial por razones políticas. Desde que publicó los mensajes de texto que el presidente de España, Mariano Rajoy, le envió al extesorero del PP encarcelado Luis Bárcenas, consideraba que su puesto como director del periódico que él mismo fundó estuvo en peligro. En la conferencia este martes, no ha dudado en afirmar su postura: “Hace 20 años fui despedido por presiones de un Gobierno socialista y ahora me han despedido por un Gobierno conservador”.

Lea tambien: El Mundo despide 'fulminantemente' a Pedro J. Ramírez y le impide trabajar en 15 meses

Un primer ministro británico no habrá sobrevivido al mismo escándalo

Pedro J. ha explicado a la audiencia en Londres que “un primer ministro británico no habrá sobrevivido a un escándalo del calibre de lo de Rajoy y los mensajes de texto” y ha explicado que “España no tiene una cultura democrática y hay personas poderosas que utilizan la crisis para silenciar a los periodistas”.

LA VISIÓN DE PEDRO J. SOBRE EL FUTURO DE NOTICIAS

Al explicar su visión del futuro para la prensa, Pedro J. afirma que “ya nadie tiene el control sobre la distribución de las noticias” y -en referencia a lo que iba a ser su última “carta dominical” para El Mundo antes de ser cancelada por el actual director del periódico, Casmiro García-Abadillo- declara que “el artículo que El Mundo no quiso publicar probablemente se convirtió en mi columna más leída”.

Lea también: La durísima carta de Pedro J. contra Rajoy que no ha publicado El Mundo

En este contexto, Pedro J. considera que es “un gran momento para periodistas en todo el mundo” y asegura que lo más importante para las noticias son las explicaciones. Este experto insiste en que la clave para el nuevo mundo digital es publicar “algunas noticias relevantes que somos capaces de explicar”.

Como ejemplos del futuro de las noticias, Pedro J. no duda en elogiar a tres. Para él, Il Post es un ejemplo que "pone personalidad tras todo lo que publica". Mediapart es un gran ejemplo de “periodistas que realizan periodismo de investigación y ganan dinero por ello". Asimismo, Pedro J. menciona a El Confidencial al elogiar que “hacen dinero sólo a través de la publicidad”.

contador