• La participación restante está valorada en unos 70 millones de euros
  • Las acciones de la papelera se han revalorizado un 130% en los últimos doce meses
Alberto Cortina Alberto Alcocer
Alberto Cortina y Alberto Alcocer, 'los Albertos'
3,412€
  • -0,052€
  • -1,50%

Los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, conocidos popularmente como 'los Albertos', han reducido su participación en la papelera Ence al 4,97%, tras vender casi un 5% del capital de la compañía, valorado a precios de mercado en 71 millones de euros.

La venta no es casual, ya que las acciones de Ence acumulan una revalorización del 130% en los últimos doce meses. Hace un año cotizaban a 2,43 euros y este miércoles han cerrado con una caída del 1,93%, hasta los 5,585 euros.

Alcor Holdings, la sociedad de inversión de ambos empresarios con sede en Suiza, ha reducido su presencia en el capital hasta el 4,971% desde el anterior 9,904%. 'Los Albertos' son accionistas históricos de la empresa, ya que llegaron a controlar casi un 20% del capital.

Ahora, 'los Albertos' pasan a ser los cuartos accionistas, por detrás de Juan Luis Arregui, que controla casi el 30%, y de Víctor Urrutia, con el 6,2%; y José Ignacio Comenge, que controla el 5%.

En concreto, los 'Albertos' se han desprendido prácticamente de la mitad de su participación en el grupo energético y papelero a lo largo de los últimos tres años, ya que la última comunicación que figuraba de su presencia en el capital de Ence era de noviembre de 2014.

Así, los empresarios poseen actualmente un paquete de 12,24 millones de acciones de la compañía, tras haber vendido 12,5 millones de títulos, que a los actuales precios de mercado tienen un valor de más 70 millones de euros.

En 2013, 'los Albertos' llegaron a poseer una participación de casi el 20% en el grupo energético y papelero, aunque desde entonces han ido rebajando su presencia en el capital hasta situarlo por debajo del mencionado 5%.

Noticias relacionadas

contador