morate_cuenca

El coche del presunto asesino de las jóvenes de Cuenca, finalmente no ha sido hallado tal y como se había publicado recientemente. La policía ha desmentido estas informaciones.

Por el momento, y según ha informado El País, Morate se encuentra en paradero desconocido desde el día de la desaparición de las jóvenes, Marina y Laura, de 26 y 24 años.

Sus cuerpos sin vida se hallaron el pasado miércoles por la tarde por un ciudadano que paseaba con su bicicleta por la zona. Por el momento, los agentes continúan persiguiendo el rastro del joven, al que se mira como principal sospechoso de cometer los crímenes.

Lea también: ¿Quién es Sergio Morate? El hombre más buscado por la policía por el caso de las chicas de Cuenca

Según ha informado el medio, Sergio Morate comentó a sus allegados antes de irse que quería irse a un país que no tuviera convenio de extradición con España. Tras ese momento, los investigadores del caso aumentaron las sospechas sobre el exnovio de Marina Okarynska, una de las jóvenes halladas muertas cerca del río de la localidad.

Además, los agentes piensan que el hombre podría haber huido con un coche de su familia. Su núcleo familiar ha emitido un comunicado condenando los hechos y esperando la captura de Morate y la unidad caninca de la Policía Nacional había registrado este miércoles una finca, propiedad de la familia, en Chillarón.

Cabe destacar además que la policía ha emitido una orden internacional de búsqueda ya que se cree que el hombre habría podido huir a Italia. El hombre, según El mundo, se ha convertido en el más buscado tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de su exnovia, Marina Okarynksa y su amiga, Laura del Hoyo.

Este jueves se practica la autopsia a los cuerpos de las mujeres en el tanatorio de Cuenca y los vecinos se concentrarán a las 11 de la mañana ante el Ayuntamiento de Cuenca en respulsa por el crimen y en apoyo a las víctimas. Se ha decretado tres días de luto oficial.

Lea además:

Asesinatos en Cuenca: la Policía dicta una orden internacional de búsqueda contra Sergio Morate

Cuenca decreta tres días de luto por las muertes de Marina y Laura

Encuentran los cuerpos de las dos chicas desaparecidas en Cuenca el pasado miércoles

contador