• Mody's considera que la venta de una participación de Mayakobá es "positiva" para la compañía
  • La empresa de construcción ha descendido este jueves un 1,3%
ohl noche

UBS ha disminuido la valoración de OHL hasta los 2,90 euros por acción desde los 3,50 euros anteriores, con lo que recorta su precio objetivo un 17,1%, y rebaja su recomendación de comprar a mantener. La entidad considera que el apalancamiento, la depreciación del peso y la debilidad de la construcción afectan al valor.

  • 0,328€
  • 4,32%

Las acciones de la empresa española de construcción caen un 46% en lo que va de año, a pesar de varias desinversiones que la empresa ha llevado a cabo, consideradas por UBS "un paso significativo hacia adelante para la empresa". Este jueves, las acciones se OHL se han dejado otro 2,1%, hasta los 2,85 euros.

Los intentos por parte de Tomás García Madrid, director ejecutivo desde el pasado mes de junio, de abordar los problemas parecen "prometedores", según UBS, "pero han sido compensados ​​por las pérdidas de construcción pesada". La alta deuda financiera, que se está viendo reducida por la disposición parcial en Abertis (600 millones) y Mayacoba (218 millones de euros), hace que la empresa sea altamente sensible a cualquier cambio en los activos subyacentes.

El mayor activo de OHL es ahora su participación del 57% en OHL México por un valor de 400 millones de euros en el mercad. La deuda neta excluyendo las concesiones se sitúa en 600 millones de euros, lo que representa el 45% del activo bruto en el mercado (1.300 millones de euros) o el 30% a valor estimado de UBS (1.900 millones de euros).

Desde UBS estiman que la constructora podría recuperar 100 millones de euros en pagos de construcción y se muestran neutrales ante la posibilidad de comprar o vender. Aunque, su historial es débil y la construcción está sujeta a una fuerte volatilidad. En este momento la liquidez y la solvencia tienen algún espacio para afrontar pérdidas potenciales en la construcción pero no grandes pérdidas.

MOODY'S VALORA POSITIVAMENTE LA VENTA DE MAYAKOBÁ

La agencia de calificación crediticia Moody's, que en noviembre recortó la calificación crediticia de OHL, considera que la venta de una participación del complejo turístico mexicano de Mayakobá tiene un impacto "positivo" en la situación crediticia de la compañía, ya que los ingresos de la operación servirán para reducir el apalancamiento financiero de OHL y mejorar su liquidez, según Europa Press.

Moody's señala que sus expectativas para OHL en 2017 incluyen un desapalancamiento gradual

La empresa de construcción aceptó el pasado viernes 2 de diciembre una oferta vinculante de RLH Properties para adquirir una participación del 51-80% de sus activos hoteleros en Mayakobá, que generará para OHL una caja estimada de 218 millones de euros, a la espera de que los accionistas de RHL aprueben la transacción y la aprobación de la autoridad antimonopolio de México.

Moody's señala que sus expectativas para OHL en 2017 incluyen un desapalancamiento gradual, favorecido por el programa de venta de activos, y una mejora gradual del Ebitda. La agencia sin embargo mantiene de momento su calificación, que refleja los desafíos que, según indica, se derivan de sus prioridades estratégicas en un momento de debilidad operativa en sus actividades de construcción de recursos.

Pese a la incertidumbre que aún pesa sobre los 'legacies' de la compañía, OHL muestra el compromiso de eficiencia en el manejo de las desinversiones y la reducción de deuda.

La empresa de construcción cae en el Mercado Continuo más de un 2% en la sesión de este jueves.

Noticias relacionadas

contador