• La victoria de Trump y el impacto en su filial mexicana han influido en la toma de esta decisión
  • Pesan también unos resultados "inesperadamente débiles"

Semana 'horribilis' para OHL. Si miramos como ha cerrado la sesión de este vienes en el Mercado Continuo (rebota un 4,49%) da la sensación de que las cosas le van bien a la compañía, pero nada más lejos de la realidad. OHL pierde en el acumulado de las últimas cinco sesiones un 17% después de decepcionar con sus resultados y de ver cómo Moody's recortaba su rating.

  • 0,321€
  • -3,38%

Los expertos de Bankinter rebajan este viernes su recomendación sobre la constructora y revisan a la baja su precio objetivo. Según estos analistas, la victoria de Donald Trump provoca un deterioro del valor de mercado en euros de su filial mexicana superior a 1,2 euros por acción de la compañía. Además, los resultados del tercer trimestre han sido "inesperadamente débiles" en términos de márgenes, generación de caja libre del negocio de Construcción y evolución de la deuda. Por estos motivos, desde Bankinter recortan su consejo sobre OHL hasta neutral desde comprar y fijan el precio objetivo en los 2,8 euros desde los 4,2 euros anteriores (cotiza en 2,68 euros).

OHL no defendió bien las principales incógnitas abiertas en la conferencia con analistas, en opinión de Bankinter

CONFERENCE CALL PARA DAR EXPLICACIONES

Demasiadas noticias negativas en la semana 'obligaron' a que OHL diera explicaciones este jueves en una conferencia con analistas. El objetivo principal de este encuentro fue exponer su visión sobre la rebaja de rating de Moody's desde 'B3' hasta 'Caa1'. OHL dijo que tiene diferencias de criterio con la agencia respecto a los ratios de endeudamiento. Moody's toma la deuda bruta y no la deuda neta, que sería menor por los 479 millones de efectivo (caja) y equivalentes a finales de los primeros nueve meses del año, y no incluye los dividendos que la matriz recibe de OHL Concesiones a finales de 2016.

"En la conference no se defendieron bien las principales incógnitas abiertas", en opinión de los analistas de Bankinter, que son tres: calendario de impactos negativos o cobro de reclamaciones en los legacy projects; ritmo de mejora de los márgenes y flujos de caja de Construcción; y Visibilidad acerca de la generación de caja de nuevas concesiones greenfield (proyectos que se empiezan desde cero o se cambian en su totalidad) tras la venta de participaciones en activos maduros y estables como Abertis y ConMex", señalan los expertos de Bankinter. De hecho, el escaso éxito de la propia compañía para "contra-argumentar" todos los puntos negativos en la conferencia con expertos ha pesado también en la decisión de Bankinter de recortar su recomendación.

contador