• Los analistas consideran positivo que varios compradores se interesen por este negocio
  • La operadora tuvo que cancelar la salida a bolsa al no obtener el precio deseado
cbtelefonica

El fondo soberano de Singapur GIC (Government of Singapore Investment Corporation) estudia comprar una participación en Telxius, la filial de infraestructuras de telecomunicaciones de Telefónica, valorada en unos 1.500 millones de euros, según publica el diario británico The Times. Las acciones de la teleco han caído este martes un 0,32% hasta los 8,9 euros.

  • 4,152€
  • -0,48%

GIC está trabajando con el fondo de capital riesgo CVC para comprar una participación importante en Telxius, aunque Telefónica seguiría manteniendo el control de la empresa, que estaría siendo valorada en 3.700 millones de euros.

Telefónica tuvo que suspender la salida a bolsa de Telxius a finales de septiembre del año pasado, debido a que no consiguió suscitar el interés de los inversores por este negocio y las órdenes de compra que recibió fueron inferiores a lo esperado. Desde entonces, negocia la venta de una participación destacada, pero que le permita mantener el control de la empresa, con varios fondos de inversión interesados.

Los analistas de Renta 4, que reiteran su consejo de sobreponderar Telefónica, con precio objetivo 11,4 euros por acción, consideran el interés de GIC "positivo", después de que se haya hecho público en los últimos días el interés de otros fondos como Ardian y KKR. Si hay más potenciales compradores interesados, la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete puede conseguir un precio más elevado por este activo.

Desde Ahorro Corporación, afirman que la posible venta de hasta el 49% de Telxius "tiene sentido estratégico", ya que Telefónica no pudo colocar en bolsa este activo cuando lo valoró entre 3.600 y 4.350 millones de euros. "La operación ayudaría a reducir ligeramente el endeudamiento de la compañía", ya que el ratio Deuda Financiera Neta (DFN)/EBITDA esperado para 2017 bajaría desde 2,9 veces a 2,8 veces, afirman estos expertos.

Cuando cierre la venta de esta participación en Telxius, Telefónica tiene previsto reactivar la salida a bolsa de O2, su filial de móviles en Reino Unido, según añade el diario británico. La operadora quiere realizar una operación similar a la salida a bolsa de su filial en Alemania, llevada a cabo en 2012. El objetivo es ingresar hasta 6.300 millones de euros para reducir un 10% su deuda.

Noticias relacionadas

contador